lunes, 18 de enero de 2010

Salando las heridas

La Unión de Formosa le ganó a Estudiantes de Bahía Blanca por 69 a 55 en el Cincuentenario donde cerró un fin de semana de triunfos. Como ante Gimnasia de Comodoro, edificó la victoria con una solvente tarea defensiva ante un rival lleno de problemas. A la hora de atacar, el conjunto de Gabriel Piccato supo encontrar sus hombres vitales en determinados momentos con David Jackson con 15 y Jason Osborne con 13.

La Unión tomó ventajas en el inicio con un parcial de 7 a 1 en 3 minutos que iba a sintetizar el resto de ese cuarto. Con fortaleza defensiva el local también pudo correr la cancha y con sus cinco iniciales obteniendo puntos sacó 10 -23 a 13-. Hubo 7 de Osborne, 5 de Jackson y 4 de Salles y Barrios en esa fracción para marcar la primera distancia ante un Estudiantes que tuvo soluciones desde el banco con Jermaine Griffin -6- y Emiliano Agostino -7-.En el segundo cuarto las equivocaciones en ataque se apropiaron de ambos pero sacó rédito Estudiantes que llegó a pasar 30 a 29 con un doble de Andre Smith. A esa altura seguía complicando Griffin -6- en el juego interior y los locales pagaron caro el haber anotado apenas 4 puntos en 5 minutos.El doble de Smith le permitió a Estudiantes estar la frente por única vez en la noche pero La Unión respondió rápido con un triple de Pablo Barrios y con dos rompimientos al aro –Jackson y Agustín Carnovale- encontraba un tranquilizar 36 a 32 para cerrar el primer tiempo.

En la segunda mitad todo se simplificó con la defensa del local. Permitió 23 puntos en los dos cuartos y entonces supo recorrer un camino seguro ya sin los sobresaltos del segundo cuarto cuando dio la impresión que permitió que crezca el rival por las falencias propias.Con Anthony Glover -4- y Osborne -4-, La Unión se fue poniendo lejos en las cifras para pasar la máxima que había conseguido en el primer cuarto de 10 y ahora ganar por 12: 50 a 38.Le alcanzaba con anotar 16 puntos porque en defensa estaba cada vez más firme. Estudiantes solo sumó 11 en ese segmento y entonces llegaban a los 10 minutos finales con un 52 a 43 para La Unión.En el cuarto de cierre apareció Jackson con dos aciertos de tres puntos que sirvieron para estirar a 15 -62 a 47- con menos de 5 minutos por delante. Fue mucho para lo que le quedaba a Estudiantes que siguió dando lucha solo con Griffin y Agostino pero ya en un contexto muy adverso porque los locales también obtenían puntos con Glover y Pau para sacar otra vez la máxima de 15: 62 a 47.El cierre solo se alteró por una grosera falta de Cristian Amicucci a Jackson que fue castigada con un antideportivo que le permitió a La Unión otra vez ponerse a 15 -67 a 52- con poco más de 1 minuto.

La Unión de Formosa (69): Hernando Salles 9, David Jackson 15, Agustín Carnovale 7, Pablo barrios 7 y Jason Osborne 13 (FI); Mariano Franco 0, Anthony Glover 8, Diego Gerbaudo 2, Ariel Pau 8 y Ariel Zago 0. DT: Gabriel Piccato

Estudiantes (BB) (55): Pedro Franco 9, Andre Smith 3, Michael Robinson 4, Gerardo Barrera 2 y Cristian Amicucci 1 (FI); Jermaine Griffin 19, Emiliano Agostino 17, Lucas Faggiano 0 y Leandro Cecchi 0. DT: Marcelo Richotti

Parciales: 25-18, 36-32, y 52-43
Árbitros: Daniel Rodrigo y Mario Aluz
Estadio: Cincuentenario
Foto: Gentileza Prensa La Unión
Crónica: Gonzalo Deangelillo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario