viernes, 29 de enero de 2010

Mar del Plata testigo directo del FINAL FOUR

SAN JUAN (Liga de las Américas) – La ciudad de Mar del Plata, Argentina fue seleccionada como la sede del Final Four de la Liga de las Américas para celebrarse el 4, 5 y 6 de febrero. Peñarol Mar del Plata, Quimsa Santiago del Estero (Argentina), Halcones UV Xalapa (México) y Espartanos de Margarita (Venezuela) son los participantes que determinarán el campeón de la tercera edición de la Liga de las Américas.

El Polideportivo Islas Malvinas, con capacidad máxima para 9,500 espectadores, fue abierto en el 1995 para los Juegos Panamericanos. También ha sido la sede de varios eventos importantes como el Mundial FIBA U21 del 2005, el Torneo Súper 8, amistosos de la selección de Argentina, la Copa Davis, entre otros. También fue la sede del Grupo D de la primera edición de la Liga de las Américas.

"Primero estoy muy feliz porque tres de los cuatro equipos clasificados (Peñarol, Quimsa y Halcones) hayan tenido interés en ser la sede del Final Four. Eso significa lo importante que es esta competencia de clubes en América", dijo el Secretario General de FIBA Américas, Alberto García. "Decidimos por Mar del Plata debido a que los dos Final Four anteriores fueron celebrados en México (Mexicali y Xalapa) y en virtud del apoyo dado por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires y el Municipio General Pueyrredón, le hemos dado la oportunidad a Peñarol de ser la sede", añadió García.

Peñarol es el campeón del Súper 8 y subcampeón de la Liga Nacional de Argentina. El equipo es dirigido por Sergio Hernández contando con marca de 7-3 en la segunda fase de la Liga Nacional y buscará su segundo campeonato en la Liga de las Américas luego de ganar la primera edición en Mexicali. Quimsa, Halcones de Xalapa y Peñarol pasaron al Final Four con marca de 3-0 mientras que Espartanos llegó con record de 2-1, eliminando a Flamengo, Capitanes de Arecibo y Halcones Rojos de Veracruz.

Jugadores como Román González, Julio Mázzaro, Bruno Ingratta (Quimsa), Héctor Romero, Clarence Matthews (Espartanos), Victor Mariscal, Leandro García Morales, Victor Ávila, Jack Michael Martínez (Halcones), Leo Gutiérrez, Martín Leiva, Raimundo Legaria, Sebastián Rodríguez (Peñarol) figuran como las figuras principales en esta etapa. "Le deseamos a los cuatro participantes que ganaron sus respectivos cuadrangulares el mayor de los éxitos en este Final Four", finalizó diciendo García.

Itinerario del Final Four:

Jueves 4 de Febrero:
8.30 pm Halcones Xalapa (MEX) vs. Quimsa (ARG)
10.40 pm Peñarol MdP (ARG) vs. Espartanos (VEN)

Viernes 5 de Febrero:
8.00 pm Espartanos (VEN) vs. Halcones Xalapa (MEX)
10.00 pm Quimsa (ARG) vs Peñarol MdP (ARG)

Sábado 6 de Febrero:
8.00 pm Quimsa (ARG) vs Espartanos Isla Margarita (VEN)
10.00 pm Peñarol MdP (ARG) vs Halcones Xalapa (MEX)


FUENTE: FIBA Americas Communications

No hay comentarios.:

Publicar un comentario