lunes, 25 de enero de 2010

Liniers dejó el sufrimiento atrás y ya piensa en lo que se viene

Por el tercer compromiso de playoffs, Liniers se recuperó a tiempo al vencer 97-92 a CAVUL y cerrar 2-1 la serie para pasar de instancia. El elenco bahiense contó con una gran tarea de Fernando Larrañaga con 18 pts al igual que la revelación Gonzalo Martínez, que aportó otros 18 tantos. En la visita Nicolás Boeri finalizó con 20 unidades.

El equipo que dirige Juan Palumbo volvió a tener enormes problemas defensivos, aunque fue creciendo a lo largo del encuentro para desbordar a su rival y conseguir variantes de sobra. La visia sorprendió con un impecable arranque al ganar 29-19 con Boeri (8) como figura y el acompañamiento de Martínez en la pintura. Liniers careció de conducción y se vio muy errático. Todo cambió con el ingreso del juvenil Martínez. Con él, más Fabi y un Marinsalta picante, el chivo dio vuelta el resultado. Cavul siguió firme en ataque, pero defensivamente se desinfló, y permitió tiros cómodos y penetraciones claves del local para acercase en el marcador anotando 32 pts y descontar hasta la mínima de 52-51.

El tercer cuarto fue made in Liniers. El local comenzó a defender como lo dicen sus libros y poco a poco hizo la diferencia. Marinsalta cortó la comunicación de Tabarez con el resto, mientras que los tiradores se hicieron fuertes adelante y produjeron grietas en CAVUL. Alesoski acompaño a media distancia, y todo Liniers se mostró mas firme para ganar 20-14 el cuarto bajando notablemente el goleo que traia su rival en la primera parte. Los de Lincoln no se rindieron. Boeri y Ochoa volvieron a ganar en velocidad y ofensivamente el equipo de Preston recobró la memoria. A pesar de ello, el chivo manejó el encuentro gracias a sus variantes y la dinámica impuesta. En ataque continuó dulce, y aunque bajó la intensidad en defensa pudo sostener el marcador. Cavul se equivocó en el cierre en momentos claves, y los de Palumbo fueron más inteligentes y con un final acorde para dejar atrás el sufrimiento y pensar en un futuro no lejano.

Liniers (97) F. Marinsalta 17, M. Fabi 11, S. Aleksoski 15, F. Larrañaga 18, J.I. Merlo 10 FI I. Sella 2, M. Santillán 6, G. Martínez 18 y J. Marinsalta 0 DT: J.S. Palumbo

Cavul (92) D. Tobares 14, B. Bolzoni 10, E. Ochoa 13, N. Boeri 20, D. Martínez 15 FI E. Rotelli 6, G. Berestein 12 y A. Vaccarezza 2 DT: E. Prestón

Cuartos: Liniers, 19-29; 51-52 y 71-66
Arbitros: Carlos Merchán y Julio Villacorta (Tandil).
Serie: Liniers, 2-1.


SÁBADO:
Liniers 82 (28 Fabi) - 93 CAVUL (20 Tabares) Serie: 1-1

Villa Mitre 116 (22 Gómez, 22 Acosta) - 94 Ciudad (23 Leguizamon) Serie: 2-0

No hay comentarios.:

Publicar un comentario