sábado, 30 de enero de 2010

Scola y Ginobili dieron la cara para Argentina

San Antonio Spurs consiguió otro éxito para tomar aire en la Conferencia Oeste al vencer a los Grizzlies 104-97 con 19 pts de Tim Duncan sumando su segunda victoria consecutiva. El elenco texano no contó con el lesionado Parker, pero si con otra muy buena colaboración del bahiense Emanuel Ginobili, que terminó con 14 tantos, producto de 3/10 en dobles, 2/4 en triples y 2/2 desde la línea, 7 asistencias y 4 rebotes en 29 minutos de acción. Mason aportó 17 pts para los Spurs que ganaron el primer cuarto 28-21 y el tercero 24-20 para sostener el encuentro.

Sacramento Kings no pudo ante el Utah Jazz al caer 101-94 con una impresionante actuación de Paul Millsap (32 pts, 14 rebotes y 7 asistencias), mientras que Kevin Martin con 33 tantos fue el mejor del perdedor. El conjunto de Jerry Sloan no contó con Carlos Boozer (problema muscular) ni Deron Williams (problemas personales), y de todas formas se las ingenió para llevarse el partido. Andrés Nocioni tuvo poca partipación con 5 puntos (1/2 en dobles y 1/3 en triples), 2 rebotes y 2 asistencias en 23 minutos.

Houston Rockets se recuperó a tiempo tras un mal arranque y venció a los Blazers 104-100 con una gran gestión de Aaron Brooks (33 pts, 7 asistencias). Portland tuvo a Rudy Fernandez como figura con 25 pts. El conjunto visitante comenzó demoledor al ganar 28-18 el primer cuarto, pero los Rockets dieron signos de vida tras darlo vuelta con un parcial de 31-19. Luis Scola cumplió con 12 puntos, producto de 5/10 en tiros de campo, y 8 rebotes en 37 minutos de juego.

Washington Wizards se aprovechó del muy pobre presente de los Nets al vencerlo en el cierre de juego 81-79 con 15 pts de Earl Boykins. El propio base fue el que le dio la victoria con un doble a falta de 4s para superar a su rival. El cordobés Fabricio Oberto terminó el partido con 2 puntos (2/4) y 1 asistencia en 19 minutos.

¿Justo vos Jamaal con la ley del ex?

Lanús superó como local a Bahía Blanca Estudiantes por 80 a 61, en partido correspondiente a la 13ª fecha de la segunda fase de la Liga Nacional. Con esta victoria, el equipo del sur del conurbano bonaerense cortó una racha de cuatro derrotas al hilo y mantuvo el invicto en casa (6-0), mientras que los bahienses sumaron su octava caída en la fase y se hunden en el fondo de la tabla.En el ganador, Diego Prego aportó 17 puntos (3/4 en triples) y 3 rebotes, acompañado por Jamaal Levy con 17. En la visita, donde debutó el estadounidense Tim Jones, Pedro Franco terminó con 12 y 4 asistencias.

Con dos triples de Franco apretado por el reloj de tiro, Estudiantes mantuvo la paridad al comienzo del cuarto, ante un Lanùs que intentó trabajar desde la zona pintada con Levy (9) y Sneed (4). Era 11 a 10 para el local en los primeros cinco minutos.A partir de ahí, la dupla Victoriano-Levy comenzó a funcionar a pleno y parecía que el local volcaba la balanza, sin embargo, un pasaje de Jones (4) lo frenó. Sobre el final, Acosta (7) se hizo cargo de las ofensivas y dejó arriba al granate 22-18.En el arranque del segundo cuarto, dos triples al hilo de Prego estiraron a diez (28-18), pero Lanús no pudo sostener la concentración defensiva y regaló su tablero -20 rebotes de Estudiantes, 10 en ataque.La visita, con sus tres extranjeros en cancha, aprovechó esas ventajas para emparejar al promediar el segmento (30-28). El resto fue juego parejo y desprolijo, que dejó las cosas 34 iguales en el entretiempo.

A la vuelta del vestuario, el equipo de Santander fue más esfuerzo que juego y, desde ahí, mejoró atrás y pudo correr para estirar 44 a 36 en cinco minutos. Con Malara (6) como estandarte en ambos costados, el Granate dominó el juego ante un Estudiantes que no tuvo variantes para buscar el aro. Con los errores aún como protagonistas, el local fue más que su rival y pudo cerrar por la máxima hasta el momento, 51 a 41.En el último cuarto, otro buen arranque de Prego le permitió a Lanús marcar quince de diferencia en tres minutos (59-45). Con la tranquilidad de la ventaja, el local manejó el desarrollo y cerró el partido con una diferencia que sólo se vio en los últimos diez minutos

Lanús (80): Lucas Victoriano 0, Sebastián Acosta 11, Fernando Malara 6, Jamaal Levy 17, Dilon Sneed 10 (FI), Nicolás Laprovittola 9, Diego Prego 17, Fernando Calvi 0, Ariel Eslava 10, Juan I. Catalano 0, Nicoás Rolandi 0, Germán Fernández 0. DT: Silvio Santander

Estudiantes (61): Pedro Franco 12, Tim Jones 11, Emiliano Agostino 8, Jermaine Griffin 12, Cristian Amicucci 8 (FI), Lucas Faggiano 5, Mike Robinson 2, Gerardo Barrera 0, Leandro Cecchi 5. DT: Marcelo Richotti

Parciales: 22-18, 34-34, 53-43, 80-61
Árbitros: Alejandro Chitti - Rodrigo Castillo
Estadio: Antonio Rotili
Fuente: Club Lanus

viernes, 29 de enero de 2010

Mar del Plata testigo directo del FINAL FOUR

SAN JUAN (Liga de las Américas) – La ciudad de Mar del Plata, Argentina fue seleccionada como la sede del Final Four de la Liga de las Américas para celebrarse el 4, 5 y 6 de febrero. Peñarol Mar del Plata, Quimsa Santiago del Estero (Argentina), Halcones UV Xalapa (México) y Espartanos de Margarita (Venezuela) son los participantes que determinarán el campeón de la tercera edición de la Liga de las Américas.

El Polideportivo Islas Malvinas, con capacidad máxima para 9,500 espectadores, fue abierto en el 1995 para los Juegos Panamericanos. También ha sido la sede de varios eventos importantes como el Mundial FIBA U21 del 2005, el Torneo Súper 8, amistosos de la selección de Argentina, la Copa Davis, entre otros. También fue la sede del Grupo D de la primera edición de la Liga de las Américas.

"Primero estoy muy feliz porque tres de los cuatro equipos clasificados (Peñarol, Quimsa y Halcones) hayan tenido interés en ser la sede del Final Four. Eso significa lo importante que es esta competencia de clubes en América", dijo el Secretario General de FIBA Américas, Alberto García. "Decidimos por Mar del Plata debido a que los dos Final Four anteriores fueron celebrados en México (Mexicali y Xalapa) y en virtud del apoyo dado por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires y el Municipio General Pueyrredón, le hemos dado la oportunidad a Peñarol de ser la sede", añadió García.

Peñarol es el campeón del Súper 8 y subcampeón de la Liga Nacional de Argentina. El equipo es dirigido por Sergio Hernández contando con marca de 7-3 en la segunda fase de la Liga Nacional y buscará su segundo campeonato en la Liga de las Américas luego de ganar la primera edición en Mexicali. Quimsa, Halcones de Xalapa y Peñarol pasaron al Final Four con marca de 3-0 mientras que Espartanos llegó con record de 2-1, eliminando a Flamengo, Capitanes de Arecibo y Halcones Rojos de Veracruz.

Jugadores como Román González, Julio Mázzaro, Bruno Ingratta (Quimsa), Héctor Romero, Clarence Matthews (Espartanos), Victor Mariscal, Leandro García Morales, Victor Ávila, Jack Michael Martínez (Halcones), Leo Gutiérrez, Martín Leiva, Raimundo Legaria, Sebastián Rodríguez (Peñarol) figuran como las figuras principales en esta etapa. "Le deseamos a los cuatro participantes que ganaron sus respectivos cuadrangulares el mayor de los éxitos en este Final Four", finalizó diciendo García.

Itinerario del Final Four:

Jueves 4 de Febrero:
8.30 pm Halcones Xalapa (MEX) vs. Quimsa (ARG)
10.40 pm Peñarol MdP (ARG) vs. Espartanos (VEN)

Viernes 5 de Febrero:
8.00 pm Espartanos (VEN) vs. Halcones Xalapa (MEX)
10.00 pm Quimsa (ARG) vs Peñarol MdP (ARG)

Sábado 6 de Febrero:
8.00 pm Quimsa (ARG) vs Espartanos Isla Margarita (VEN)
10.00 pm Peñarol MdP (ARG) vs Halcones Xalapa (MEX)


FUENTE: FIBA Americas Communications

jueves, 28 de enero de 2010

Duncan reavivó el espiritu Spurs; Scola sobresalió pero Houston cayó en casa

San Antonio Spurs regresaron al éxito tras pálidas actuaciones al vencer al peligroso Atlanta Hawks 105-90 con una buena tarea del bahiense Emanuel Ginobili. El conjunto de Popovich se encuentra invadido por su irregular y por una floja temporada defensiva, aunque contó con un Duncan en todo su esplendor al anotar 21 pts y bajar 27 rebotes. El elenco texano basó su victoria gracias a un impecable primer cuarto que ganó con mucha claridad 36-21 y desde allí pudo manejar con criterio el encuentro. "Manu" tuvo su aporte al anotar 14 pts (4-12t2, 1-4t3, 3-3t1) más 2 rebotes y 6 asistencias en 28 minutos. San Antonio tuvo a seis jugadores con 10 o más puntos, factor clave para ganar el juego. Parker con 17 pts y una sorprendente tarea de Hil (16 pts) fueron determinantes para ganar en casa.

Milwalkee Bucks consiguió una apretada victoria ante los Sixers 91-88 con una interesante actuación colectiva. La experiencia de Bell (18 pts) y la frescura del novato Jennings (18 pts, 7 asistencias) fueron decisivas para vencer a un complicado elenco del Este. El local pudo sostener el partido y obtener su victoria 19 de la temporada en 44 partidos. Carlos Delfino ingresó com titular anotando 6 pts (3-6t2, 0-2t3) más 5 rebotes en 25 minutos.

Houston Rockets perdió un increible partido ante los Nuggets 97-92 donde nuevamente Luís Scola sobresalió en puntos y rebotes. JR Smith con 22 pts y Billups con 21 tantos fueron las figuras del vencedor. "Luifa" terminó con otra excelente planilla al convertir 20 pts (7-16t2, 6-8t1) más 11 rebotes en 39 minutos. Los dirigidos por Adelman comenzaron a todo motor el partido ganando el primer cuarto ¡31-16! con 10 tantos del porteño aunque definitivamente eso no alcanzó. Los Rockets perdieron las riendas y con un tremendo parcial de 30-15, Denver igualó el partido en 46, aunque los cohetes se fueron con ventajas de 51-50 al descanso. Houston continuó al frente, aunque Billups fue el encargado de meter un parcial de 14-4 en el 3ª cuarto para tomar diferencia de cinco puntos y encaminarse. Ariza (21 pts) encabezó una remontada y un arranque de 9-2 para pasar a ganar 74-72. La irregular del equipo quedó plasmada en el final. Otro parcial notable de 19-6 (89-80) con Smith certero llevó tranquilidad al molino de los Nuggets y ni Scola pudo salvar al caida.

El Nacional se repuso de la mejor forma posible

En un interesante encuentro, el celeste, a base de marca, y de buenos momentos de básquet, doblegó con autoridad a San Martín (C) 77-66 que venía como puntero del TNA-1. Lucas Pérez con 12 pts fue quien manejó los hilos del equipo y brindó juego a sus compañeros. El regreso de Ezequien Dentis que colaboró acompañando y marcando territorio en la zona pintada. Scales (11 rebotes, 7 pts) por momentos complicó en ataque, aunque lo condicionaron las faltas personales. Francis Nwankwo gravitó en ambos tableros (15 pts, 6 reb) y Sepulveda con Gelsi acompañaeron. Párrafo aparte para el goleador Elsener (16 pts, 4 rec).

El Nacional sabe que cuando se esmera en la marca son otras las posibilidades de ganar el partido. Enfrente muy poco. Ramirez Barrios, que llegó desde la banca, con 13 pts junto a González y Truscott (16 pts, 9 reb) mantuvieron en partido a la visita. Pero la gran atropellada del celeste a falta de 4 minutos para terminar con una volcada y triple de Elsener le dio diferencia de 13 (73-60) y la tranquilidad para llegar al final y lograr el triunfo, que se baso, en la marca de su aro y el volumen de juego enfrente.

El Nacional Monte Hermoso (77): Lucas Pérez 12, Bruno Gelsi 7, Mario Sepúlveda 9, Francis Nwankwo 15 y Jervaughn Scales 7 (inicial); Ezequiel Dentis 8, Alexis Elsener 16, Nicolás Paletta 1 y Ramiro Heinrich 2. DT: Mauricio Santángelo

San Martín (C) (66): Juan Pablo Sartorelli 0, Leandro Portillo 9, Mariano Ceruti 6 (X), Louis Truscott 16 (X) y Claudio Chiappero 2 (inicial); Luciano González 6, Víctor Cajal 9, Fabián Ramírez Barrios 13 y Lucas Martina 5 (X). DT: Daniel Frola

Parciales: 26 – 15 / 42 – 39 / 55 – 49
Tiros Libres: El Nacional 11-17; San Martín C 16-23
Cinco Faltas: Martina y Sartorelli (SMC)
Árbitros: Dinamarca – Salguero
Estadio: Polideportivo Municipal

OTROS RESULTADOS (TNA-1)
San Martin MJ 90 (23 García) - 78 Bragado (21 Miller)
Ciclista 58 (Konsztadt 12) - 65 9 de Julio ( Forastieri 13)
Libre: Argentino J
POSICIONES: San Martín MJ 15; San Martín C 14,5; Bragado 14; Argentino J, 9 de Julio y Ciclista 13,5; El Nacional 12,5

miércoles, 27 de enero de 2010

Otro Jones en el horizonte de Estudiantes

Mientras el plantel estudiantil sigue entrenando en doble turno sin Andre Smith, con una lesión en el tobillo, el escolta Timothy Jones llegará mañana miércoles a las 8 a la ciudad para ser evaluado por el técnico Marcelo Richotti. Estudiantes viajará rumbo a Capital Federal el miércoles por la noche, para enfrentar el viernes a Lanús. En tanto, el domingo visitará a Quilmes de Mar del Plata.El potencial refuerzo de Bahía Blanca Estudiantes tiene 36 años, mide 1m91 y registra antecedentes en la Liga Nacional participando para Atenas, en la temporada 2005-2006 y para Belgrano (San Nicolás), en la edición 2007-2008.

Anoche Jones arribó a Ezeiza y fue trasladado hasta el hotel, teniendo previsto tomar el primer vuelo de hoy hacia nuestra ciudad y después mover con el plantel. Su último paso lo registra en Chile y sus características indican que se trata de un jugador temperamental, ganador y que tuvo buenos números, básicamente, en el equipo cordobés, promediando 18,3 puntos (36,8% en t3, 56,5% en t2 y 82,5 en t1), además de 3,8 rebotes, 1,9 asistencias, 1,3 recuperos, 2,2 pérdidas y 2,2 faltas, en 33,8 minutos, a lo largo de 45 encuentros. En Belgrano estuvo sólo 10 juegos, promediando 14,1 puntos (34% en t3, 49,3% en t2 y 88,5% en t1), 2,2 rebotes y 2,2 asistencias.

Magdalena PEDRO (Prensa Estudiantes)

El juego de las Estrellas terminó siendo NACIONAL

Finalizó una nueva edición de la fiesta de los jugadores de básquet y otra vez el Polideportivo Islas Malvinas de Mar del Plata brilló en sus dos noches con nuevas competencias, las tradicionales y los mejores shows. La segunda jornada de la vigesimosegunda edición tuvo como protagonista el duelo de Nacionales vs Extranjeros, en el que los jugadores argentinos se quedaron con el triunfo por 84 a 81, con Juan Manuel Locatelli como el jugador más valioso. El base, Lucas Victoriano, se quedó con la Copa Nadir. Además, hubo dos nuevos campeones: Alan Omar en el Torneo de Volcadas y Juan Espil en el Torneo de Triples.

Ante la presencia de más de siete mil personas, la última jornada comenzó con la actuación del grupo de percusión El Choque Urbano, que divirtió al público en el inicio. Rosco, Lola y el Power Team tuvieron más protagonismo que en la primera jornada y continuaron divirtiendo y deleitando con volcadas. En cuanto a lo basquetbolistico, la primera atracción fue la final del Torneo de Triples, en la que Juan Espil aventajó a Fernando Funes 19 a 16 y se quedó con el premio Fargo.

El partido de Nacionales vs Extranjeros tuvo a Locatelli como goleador con 25 puntos (6/6 en dobles, 4/4 en triples y 1/1 en libres) y a Román González y Diego Lo Grippo con 10 unidades cada uno. Los que no jugaron fueron el base Bruno Lábaque y el ala pivot Leonardo Gutiérrez, ambos con lesiones. En cuanto a los extranjeros, lo mejor pasó por David Jackson con 16 puntos, secundado por Cedric Moodie con 13. Previo al partido, el presidente de la ADJ, Michael Stura, le entregó una plaqueta a Diego Osella, en reconocimiento por ser el jugador con más participaciones en el Juego, en total 16.

Durante el entretiempo, se disputó la semifinal y final de las volcadas en la que participaron Alan Omar, Bruno Zanotti, James Williams y el último campeón, Dragan Capitanich. El jugador que se robó todos los aplausos fue el de Obras, quien al mejor estilo Nate Robinson en la NBA saltó a su compañero de equipo, Maurice Spillers, y destronó a Capitanich en la final. Ambos dieron un gran show agregándole color e imaginación. El de Quilmes nuevamente pidió la asistencia de Rosco, pero esta vez también tuvo al periodista Fabián Pérez con un gorro y lentes, al mejor estilo playero, como obstáculo. Por su parte, Omar, quien tuvo su primera participación en el Juego, se dio el gusto de volcarla saltando una pila de sillas y demostró que su preparación previa valió la pena.

Se fue otro Juego de las Estrellas que contó con nuevas competencias, los tradicionales torneos, el regreso del duelo Nacionales vs Extranjeros y varios agregados a un show de continuo crecimiento, que intenta renovar año a año para brindar lo mejor a sus seguidores.

Nacionales (84): Lucas Victoriano 0, Juan Espil 6, Marcos Mata 6, Andrés Pelussi 4, Román González 10 (FI); Sebastián Rodríguez 8, Diego Lo Grippo 10, Julio Mázzaro 9, Juan Manuel Locatelli 25, Rubén Wolkowyski 4, Diego Osella 2; DT: Carlos Romano.

Extranjeros (81): Andre Laws 7, David Jackson 16, Maurice Spillers 9, Jamaal Levy 4 y Derrick Alston 8 (FI) Robert Mc Kiver 8, Cedric Moodie 13, Clarence Robinson 7, Jason Osborne 5, Djibril Kanté 4; DT: Sergio Hernández.

Parciales: 18-17, 49-39, 66-62
Árbitros: Alejandro Chiti, Daniel Rodrigo y Roberto Smith
Estadio: Polideportivo Islas Malvinas

Para ver la síntesis completa del partido Nacionales vs Extranjeros, las planillas oficiales de los torneos de Triples y Volcadas y las fotos de las dos jornadas ingresá a www.juegodelasestrellas.com.ar

Asociación de Jugadores
prensa@adjweb.com.ar

martes, 26 de enero de 2010

El juego de las Estrellas brilló con sus novedades

La vigesimosegunda edición del Juego de las Estrellas dio comienzo con los tradicionales Torneos de Volcadas y de Triples además de las nuevas atracciones de la noche: la Carrera de habilidades y el Tiro de las Estrellas. Juan Espil y Fernando Funes avanzaron a la final en los triples. En las volcadas, los debutantes Alan Omar y Bruno Zanotti junto a James Williams pelearan hoy para quedarse con el título, que defenderá Dragan Capitanich. Por su parte, Nicolás de los Santos se quedó con el trofeo de la Carrera de habilidades, mientras que en el Tiro de las Estrellas, el equipo negro integrado por Héctor Campana, Julio Mázzaro y Verónica Soberón se coronó, superando en la final al grupo de Marcelo Milanesio, Gaby Fernández y Marina Cava, quienes obtuvieron mejor tiempo en la primera fase ante los tríos integrados por Lucas Victoriano- Paula Reggiardo-Carlos Romano y Ariel Bernardini-Cedric Moodie-Marcela Paoletta.

La fiesta comenzó con la presencia de la mascota Rosco y su nuevo espectáculo. Además, la apertura tuvo al cantautor argentino de reggae, Fidel Nadal, quien contagió de alegría a todo el público. Tras la presentación de los equipos, se realizó una nueva edición del Torneo de Triples, donde brillaron Juan Espil y Fernando Funes, quienes disputaran la fase final de la competencia. El tres veces campeón, Leandro Masieri, quedó eliminado en la primera fase.

Más tarde fue el turno del Tiro de las Estrellas, donde el equipo negro con Pichi Campana, Julio Mázzaro y Marina Cava venció a su par blanco. Tras la coronación, llegó el momento para que los bases demuestren sus destrezas en el dreabbling y pase en la Carrera de habilidades. Sebastián Festa y Nicolás de los Santos se enfrentaron en la final, con un desenlace muy apretado, en el que el base de Gimnasia de Comodoro Rivadavia se llevó la victoria. Afuera quedaron el base de Atenas, Juan Pablo Cantero, y el de Los Indios de Moreno, Andrés Lopresti.

El cierre tuvo el tradicional Torneo de Volcadas. Alan Omar, James Williams y Bruno Zanotti se clasificaron a la final, que se disputará esta noche. A ellos se les sumará el campeón, Dragan Capitanich.

Las volcadas de Rosco y Lola, en cada tiempo suplementario, además del debut del Power Team y los atractivos de The One Argentina y de los animadores, le dieron alegría al público que se acerco al Polideportivo para vivir la gran fiesta de los jugadores de básquet.

Asociación de Jugadores
prensa@adjweb.com.ar

lunes, 25 de enero de 2010

Liniers dejó el sufrimiento atrás y ya piensa en lo que se viene

Por el tercer compromiso de playoffs, Liniers se recuperó a tiempo al vencer 97-92 a CAVUL y cerrar 2-1 la serie para pasar de instancia. El elenco bahiense contó con una gran tarea de Fernando Larrañaga con 18 pts al igual que la revelación Gonzalo Martínez, que aportó otros 18 tantos. En la visita Nicolás Boeri finalizó con 20 unidades.

El equipo que dirige Juan Palumbo volvió a tener enormes problemas defensivos, aunque fue creciendo a lo largo del encuentro para desbordar a su rival y conseguir variantes de sobra. La visia sorprendió con un impecable arranque al ganar 29-19 con Boeri (8) como figura y el acompañamiento de Martínez en la pintura. Liniers careció de conducción y se vio muy errático. Todo cambió con el ingreso del juvenil Martínez. Con él, más Fabi y un Marinsalta picante, el chivo dio vuelta el resultado. Cavul siguió firme en ataque, pero defensivamente se desinfló, y permitió tiros cómodos y penetraciones claves del local para acercase en el marcador anotando 32 pts y descontar hasta la mínima de 52-51.

El tercer cuarto fue made in Liniers. El local comenzó a defender como lo dicen sus libros y poco a poco hizo la diferencia. Marinsalta cortó la comunicación de Tabarez con el resto, mientras que los tiradores se hicieron fuertes adelante y produjeron grietas en CAVUL. Alesoski acompaño a media distancia, y todo Liniers se mostró mas firme para ganar 20-14 el cuarto bajando notablemente el goleo que traia su rival en la primera parte. Los de Lincoln no se rindieron. Boeri y Ochoa volvieron a ganar en velocidad y ofensivamente el equipo de Preston recobró la memoria. A pesar de ello, el chivo manejó el encuentro gracias a sus variantes y la dinámica impuesta. En ataque continuó dulce, y aunque bajó la intensidad en defensa pudo sostener el marcador. Cavul se equivocó en el cierre en momentos claves, y los de Palumbo fueron más inteligentes y con un final acorde para dejar atrás el sufrimiento y pensar en un futuro no lejano.

Liniers (97) F. Marinsalta 17, M. Fabi 11, S. Aleksoski 15, F. Larrañaga 18, J.I. Merlo 10 FI I. Sella 2, M. Santillán 6, G. Martínez 18 y J. Marinsalta 0 DT: J.S. Palumbo

Cavul (92) D. Tobares 14, B. Bolzoni 10, E. Ochoa 13, N. Boeri 20, D. Martínez 15 FI E. Rotelli 6, G. Berestein 12 y A. Vaccarezza 2 DT: E. Prestón

Cuartos: Liniers, 19-29; 51-52 y 71-66
Arbitros: Carlos Merchán y Julio Villacorta (Tandil).
Serie: Liniers, 2-1.


SÁBADO:
Liniers 82 (28 Fabi) - 93 CAVUL (20 Tabares) Serie: 1-1

Villa Mitre 116 (22 Gómez, 22 Acosta) - 94 Ciudad (23 Leguizamon) Serie: 2-0

sábado, 23 de enero de 2010

Un arranque con demasiadas fisuras

Argentino venció nuevamente a El Nacional Monte Hermoso, esta vez fue por 87 a 69 en un partido correspondiente a la segunda fecha del TNA 1. El partido fue favorable los 40 minutos al equipo de José Antonio Cottonaro y nunca le dio lugar a la vista a intentar un repunte. La gran figura del partido fue Javier Martín Ceci autor de 22 unidades. En la visita que dependió de sus 2 extranjeros, Francis Nawankwo fue el goleador con 23 puntos. En la próxima jornada tendrá fecha libre el equipo de Argentino.

Argentino comenzó muy compenetrado en defensa sin dejarle espacios libres a la visita. En ataque apareció Espinoza y Scala para adelantarse 9 - 3. Con el correr de los minutos, Selem Safar fue imparable y apareció con 7 puntos seguidos para escaparse el “Turco” 14 - 8. La visita, abusó del tiro externo y solo se destacó el trabajo de Francis Nawankwo. En la medida que apareció el extranjero nacionalizado Scales, El Nacional fue otro equipo siendo mucho mas agresivo en la zona pintada y por eso descontó en el marcador, 18 - 15, diferencia con que terminó el primer cuarto.Continuó mejor el equipo de Cottonaro porque el tándem Santiago Scala - Javier Ceci se entendieron a la perfección y le permitió al elenco “Azul” tomar nuevamente una buena ventaja, 27 - 21. El conjunto de Monte Hermoso fue Deportivo Scales ya que el foráneo las hizo toda pero se encontró solo a la misma vez. Sobre el final del primer tiempo, Argentino bajó su intensidad en defensa y no estuvo efectivo en los lanzamientos ya que la visita ajustó las marcas. El “Turco” dejó agrandar al visitante que contó con los aportes desde el banco de Alexis Elsener para colocarse nuevamente en partido, 36 - 34. Cuando pareció que el “Nacio” daba vuelta el resultado, Kevin Francis fue la salvación de Argentino ya que le dio el primer tiempo 42 - 36 con 5 puntos consecutivos.

Impresionante comienzo de Argentino en el segundo tiempo porque Scala encestó un triplazo y Javier Ceci convirtió 5 puntos seguidos para seguir tomando ventaja, 52 - 38. Totalmente desconcertado la visita que no le encontró respuestas al flojo partido que estaba haciendo hasta aquí el conjunto de Santángelo. Una diferencia abismal entre un equipo y otro. Argentino hizo todo bien y el “Celeste” todo mal, por eso la máxima diferencia no tuvo techo, 59 - 43. Además se cansó de bajar rebotes en ataque lo que le dieron dobles chances de tiro. Sobre el final del cuarto, bajó el nivel Argentino y le permitió al visitante descontar en el marcador mediante Elsener y Nawankwo. Al ultimo cuarto ingresaron 66 - 53. Si había alguna sobre el resultado final, un jugador imparable como lo fue Javier Martín Ceci terminó de liquidar el partido. El escolta concretó desde todos los sectores y la diferencia ya era inalcanzable para la visita, 76 - 52. Los minutos finales fueron para el festejo de la parcialidad de Argentino que colmó el estadio y aplaudió a rabiar a todo el conjunto local. El final del cotejo indicó 87 a 69 donde Argentino dio otra excelente demostración de básquet como local y continúa imbatible en el “Fortín de las Morochas”. En la próxima fecha tendrá jornada libre el conjunto de nuestro medio.

Argentino (87): Santiago Scala 15, Selem Safar 14, Lucas Bertucelli 0, Pablo Espinoza 8 y Santiago González 3 (inicial); Luciano Tantos 3, Diego Bordoy 0, Javier Martín Ceci 21, Martín Pasquinelli 8, Kevin Francis 12, Pablo Martínez 3 y Emanuel D´Angelo 0. DT: José Antonio Cottonaro

El Nacional Monte Hermoso (69): Lucas Pérez 2, Bruno Gelsi 7, Mario Sepúlveda 6, Francis Nawankwo 23 y Jervaughn Scales 15 (inicial); Alexis Elsener 9, Nicolás Paletta 3, Francisco Hoffman 0 y Ramiro Heinrich 4. DT: Mauricio Santágelo

Parciales: 20 – 17 / 42 – 36 / 66 - 53
Árbitros: Tosello – Sánchez
Estadio: “Fortín de Las Morochas”
Crónica: Hernán Cano - Diario La Verdad.

El cielo de Estudiantes se va despejando de a poco

En un reñido y muy luchado partido, Estudiantes pudo salir a flote frente a Central Entrerriano al vencerlo en el final 81-79 con 19 pts de Robinson y 15 tantos para Griffin. Cadillac con 21 pts (5-6t3) fue lo mejor del visitante. Para el albo significó su primer doblete de la segunda fase para escaparle a las últimas posiciones.

El encuentro comenzó a pedir de Estudiantes. Rápidamente el albo calibró en ofensiva con Griffin como actor principal (10 pts) para escaparse 10-3 con un parcial de 8-0. Funes y Cutley fueron bien anulados, mientras que de contragolpe el local pudo liquidar a su antojo. De buenas a primeras, la visita encarriló. Cadillac tomó las riendas del equipo y con 8 pts emparejó las acciones hasta pasar al frente 17-16. Nuevamente Griffin y Robinson fueron los abanderados en ataque de Estudiantes para retomar el comando y quedar al frente 24-21. Los de Richotti comenzaron a dominar el partido. Central Entrerriano chocó constantemente con la sólida defensa local, mientras que adelante los foráneos más Cechi (5 pts) y Franco penetraron con mucha falicidad sacando puntos y faltas y clavar un arranque de 11-0 en 4m25 del segundo cuarto para escaparse 35-21. Lane se hizo de las ofensivas del visitante (7 pts) e intentó emparejar, aunque el albo contó con variantes de sobra para mantenerse al frente. A pesar de ello, nuevamente entró en sintonía Cadillac para cerrar con un triple la primera mitad y quedar solamente el bahiense arriba 46-40.

El tercer cuarto contó con diferentes vaivenes. Estudiantes supo mantener la ventaja, pero fue forzando demasiado las ofensivas y perdiendo infantiles balones que hicieron resurgir a los de Cadillac. Los de Richotti parecían tranquilos al frente 60-50, pero las cosas comenzaron a cambiar. Smith desapareció en acción, Griffin fue mejor marcado y un antideportivo de Agostino le dieron vida a los entrerrianos. Funes entro en calor (7 pts) y con un tremendo parcial de 13-0 lo puso al frente del marcador 63-60 a principios del último periódo. Estudiantes se desdibujó por completo. Sumó errores en ataque, y en defensa dejó huecos aprovechados por Cadillac y Cutley para quedar al frente. Para colmo dos errores groseros de la dupla arbitral Martinetto-Rougier (de pobre actuación) dejaron al visitante gozando de la máxima de 78-73 con tres minutos por jugar.

Allí fue el renacer de Estudiantes. Primero Agostino con un triple achicó a un doble. Central Entrerriano perdió dos balones consecutivos que el albo cambió por puntos para inesperadamente pasar al frente. Para colmo, otro error del visitante hizo quie Franco pueda convertir un doble clave de cinco metro para estampar un parcial de 8-0 y quedar 81-78 arriba. En la jugada siguiente Marshall convirtió solo 1-2t1 y con 33s la ofensiva fue para Estudiantes. Los entrerrianos se la jugaron a defender, pero Robinson les hizo un favor al cometer una increible falta en ataque. La visita tuvo la última jugada. Funes fue bien defendido y no pudo tirar. Cutley penetró, pero se encontró con una tremenda tapa de Griffin para finalizar el partido y redondear una semana impecable y saludable para el herido Estudiantes.

Bahía Blanca Estudiantes (81): Pedro Franco 12, Andre Smith 2, Michael Robinson 19 (X), Jermaine Griffin 15 y Gerardo Barrera 3 (X) (inicial); Emiliano Agostino 9, Cristian Amicucci 8, Leandro Cecchi 5 y Lucas Faggiano 8. DT: Marcelo Richotti

Central Entrerriano (79): Cristian Cadillac 21, Darius Lane 19, Fernando Funes 13, Scott Cutley 12 y Alejandro Burgos 4 (inicial); Curtis Marshall 8, Ruperto Herrera 0, Sebastián Cabello 2 y Agustín Pirovani 0. DT: Eduardo Cadillac

Parciales: 24 – 21 / 46 - 40 / 60 - 57.
Árbitros: Rougier - Martinetto
Estadio: Osvaldo Casanova.

viernes, 22 de enero de 2010

"Pepe" y un retorno de jerarquía para la Liga

Si, como lo leen, Juan Ignacio Sánchez tiene todo dispuesto para regresar a nuestra Liga Nacional vistiendo la camiseta de Obras Sanitarias. El base bahiense fue tentado hace un breve tiempo por el presidente Fabian Borro con una propuesta que a "pepe" lo sedujo y, por lo tanto, solo faltarían detalles para que el campeón Olímpico 2004 esté nuevamente viendo acción en nuestro país. El nacido en nuestra ciudad recide en Bahía y con la idea fija de un gran proyecto como manager y jugador para la venidera temporada con Estudiantes, aunque la idea de pelear por un campeonato y volver a la máxima competición lo tentó notablemente al conductor para jugar nuevamente en Argentina.

Consultado esta mañana por prensa-Obras, acerca de los resultados de la misma Fabián Borro manifestó: "La reunión fue muy positiva. Hubo muchas coincidencias, muchos puntos en común. Le haremos llegar en las próximas horas una oferta económica. Ojalá se pueda concretar su incorporación." De esta forma el Club de Núñez sumaria su segunda ficha de campeón olímpico Atenas 2004, pues ya cuenta en su plantilla con Gabriel Fernández. Justamente fueron, tanto la "vaca" Fernández como Juan Espil quienes convencieron al propio "Pepe" para tomar su determinación y que sea compañero en el tachero.

El base dio los siguientes detalles "Hubo una conversación con Fabián Borro (presidente de Obras) y está la posibilidad concreta de poder llegar a jugar en Obras el final de temporada. Ahora tendrán que ponerse en contacto con mi agente para ver las condiciones del contrato. Si nos ponemos de acuerdo, está la posibilidad", declaró el bahiense al sitio Basquetplus.com. "En estos meses ya tenía tomada la decisión de jugar el año que viene en Estudiantes (de Bahía Blanca) y de alguna manera también había tomado la determinación de no volver a Europa, porque ya estoy arraigado acá (en Argentina) y no quería volver a salir. Y en estos meses, la posibilidad de jugar en un equipo competitivo, estar en la Liga, conocerla, me atrajo", señaló el bahiense.

Sánchez aseguró que está "bien" en el peso y en el aspecto basquetbolístico, y que podría llegar "en escala ascendente" a los playoffs. "Fui a ver casi todos los partidos de Estudiantes de local, vi a casi todos los equipos. Como cualquier Liga, es muy difícil entrar y adaptarte rápido. Tiene sus secretos. El correr de los partidos te va dando la experiencia. En cada Liga nueva que jugué fue una lección de humildad", comentó el bahiense. De esta manera, Sánchez volvería a la Liga Nacional tras catorce años y le sumaría prestigio al certamen. Su último club en Argentina fue Estudiantes de Bahía Blanca, en la temporada 1995-1996. En Europa, su último paso lo tuvo en el Real Madrid, de España.

jueves, 21 de enero de 2010

Estudiantes recuperó goleo y juego para olvidarse de sus problemas

En un parejo encuentro, pero de suma importancia, Estudiantes se recuperó y pudo vencer al diezmado Obras Sanitarias 85-79 con una notable actuación de Michael Robinson que terminó con 24 pts. Jermaine Griffin lo acompañó con 22 pts y 11 rebotes. Ambos elementos venían siendo estudiados por sus bajas performances, pero anoche fueron decisivos para la victoria del albo. Alejandro Aloatti con 24 pts fue el mejor de los capitanos. Hay que aclarar que el partido comenzó con 35 minutos de demora por la no llegada de la ambulancia y los médicos al estadio de Estudiantes.

El comienzo de partido fue muy equilibrado. Obras intentó tomar la manija desde el perímetro con Cortes (2-2t3), pero rápidamente Estudiantes se aprovechó de la debilidad en la pintura de su rival (sin Fernández, Green ni Montenegro) y alimentó correctamente a Griffin (10 pts) para poder pasar al frente 13-12. Smith (7 pts) se mostró solidario y efectivo, aunque atrás sufrió a un inspirado Alloatti (8 pts) que mantuvo en juego al tachero. El albo pudo desprenderse 21-16 merced a un Robinson que también calibró en el juego (6 pts) ingresando con facilidad a la llave y consiguiendo puntos. El albo consiguió el primer cuarto 25-22. El segundo cuarto contó con un Estudiantes muy activo en defensa, que supo como escaparse en el tanteador. Espil fue bien perseguido, Spillers estuvo errático, y adelante, Estudiantes sacó provechó con Griffin (8 pts) y un goleo repartido obteniendo la máxima diferencia (39-27). Obras no se dio por vencido y en un pestaneo levantó el encuentro. Orona entró en acción (7 pts, 2-2t3), mientras que Aloatti siguió con su faena ofensiva (6 pts). El bahiense se perdió atrás, y adelante ni Franco ni Faggiano pudieron conducir con solvencia. Cortes ganó en claridad y con un doble y falta igualó en 49, y tras cartó puso al frente 52-51 al tachero. En el cierre de partido, Robinson tomó la manija y con un triple fantástico desde la esquina derecha le dio ventaja de 54-52 al término del primer tiempo.

El tercer cuarto fue el peor momento de Estudiantes. Si bien comenzó manteniendo la diferencia, Obras sacó a relucir su experiencia. Con un parcial letal de 9-0 se colocó 67-62 gracias a 2-2t3 y los pickandroll efectivos que jugaron Espil con Aloatti para que el pivot puede definir con comodidad. Estudiantes careció de gol. Dependió de Robinson (6 pts), mientras que Griffin fue mejor marcado y Smith hizo gala de su ausencia anotadora. Obras dominó los tableros y pudo adelantarse 71-66 dejando al albo en solo 12 pts en ese cuarto. El cierre fue tan increible como inesperado. Los de Richotti regresaron a las fuentes, y defensivamente aprobaron la materia. Aloatti fue bien protegido, y adelante Amicucci (5 pts) igualó el juego en 71. Espil y Cortes no consiguieron quebrar la resistencia de Estudiantes, y Agostino con un triple pasó al frente al albo 74-71. Obras se mostró extremadamente errático y recién a falta de 4m20 anotó su primer punto (1-2t1). El local se alejó 80-72 con un doble y falta de Faggiano, aunque un triple de Spillers (primer gol de campo del equipo en casi ocho minutos) lo dejó en juego. Estudiantes se apuró y permitió que Aloatti deje al tachero solamente 82-79 abajo.

Con 50s por jugar Estudiantes subió la bola. Smith se atolondró y erró, pero Faggiano tomó un gran rebote en ataque le dio la chance al local de seguir consumiendo segundos. Obras se la jugó a defender, pero apareció Robinson 12s con un impresionante triple desde la esquina para darle cifras finales a un reñido pero muy valioso encuentro para Estudiantes. Obras padeció las innumerables ausencias y no pudo quedar con el éxito.

Bahía Blanca Estudiantes (85): Pedro Franco 0, Andre Smith 10, Michael Robinson 24, Gerardo Barrera 0 y Jermaine Griffin 22 (inicial); Cristian Amicucci 7, Lucas Faggiano 10, Emiliano Agostino 8 y Leandro Cecchi 4. DT: Marcelo Richotti

Obras (79): Cristian Cortes 15, Juan Espil 7, Gustavo Oroná 12, Maurice Spillers 13 y Alejandro Alloati 24 (inicial); Fernando Titarelli 2, Federico Glinberg 6, Franco Rivero 0 y Germán Chiaruttini 0. DT: Carlos Duro

Parciales: 25 – 22 / 54 – 52 / 66 – 71.
Árbitros: Fernández – Britez
Estadio: Dr. Osvaldo Casanova.

miércoles, 20 de enero de 2010

El celeste ya mira de reojo su debut en el TNA-1

El Nacional (MH) se prepara para su primer compromiso del TNA-1 que estará jugando el próximo viernes 22 de enero en Junín ante Argentino. El elenco de Santángelo realizó doble turno toda la semana con vistas a su participación en al segunda fase del torneo. Sin problemas, salvo la baja de Ezequiel Dentis, el celeste pudo entrenar con plantel completo; con mexcla de físico a cargo de Omar Correa y movimientos, repaso de coordinaciones y lanzamientos al aro. El plantel estará partiendo hoy jueve a la madrugada rumbo a Junín, para entrenar en por la noche en el estadio "las morochas". El viernes también moverá al mediodia y luego del descanso se trasladará al estadio para que a las 21:30 enfrente a Argentino. Los árbitros serán Ariel Tosello y Javier Sánchez.

DENTIS SE RECUPERA
Luego de tres días de yeso, El pivot Ezequiel Dentis se recupera del esguince sufrido en su tobillo izquierdo ante Firmat. La idea es comenzar a mover con mucha cautela durante el fin de semana para ver si llega a integrar el equipo que jugará ante San Martín de Corrientes el miercoles 27 de enero en el Polideportivo Municipal de Monte Hermoso por la 3° fecha del TNA-1.

martes, 19 de enero de 2010

Los habilidosos tienen su lugar en el juego de las estrellas

Con la idea de renovar la propuesta, la Asociación de Jugadores presentará nuevas actividades en la edición número 22 del Juego de las Estrellas. Una de ellas será la Carrera de Habilidades, que hará su debut el lunes 25 de enero y será una competencia de alto vuelo y complejidad en la que los mejores jugadores de los diferentes niveles de la Liga Nacional demostrarán sus aptitudes en distintos rubros técnicos del básquet.

El base de la selección argentina y de Atenas, Juan Pablo Cantero, Nicolás de Los Santos (Gimnasia y Esgrima CR.), uno de los armadores jóvenes con mayor proyección, el histórico Sebastián “Paco” Festa (Gimnasia y Esgrima VP.) y Andrés Lopresti, figura en la Liga B con Los Indios de Moreno, serán los encargados de darle brillo a la Carrera de Habilidades.

Sin dudas que se disfrutará de una oportunidad única para ver en acción a cuatro grandes jugadores en una competencia contrarreloj que tendrá diferentes estaciones en las que los bases deberán demostrar su destreza en el pase, dribbling y lanzamiento. Cabe destacar que los participantes estarán obligados a superar cada una de las instancias reiterando los intentos tantas veces como sea necesario. No hace falta ser un experto en el deporte para pasarla bien en el Juego de las Estrellas. Si te gusta el básquet podrás disfrutar de tus ídolos. Y si no seguís con frecuencia esta disciplina tendrás la chance de vivir un espectáculo único en una de las mejores plazas del país.

Las voces de los protagonistas

Sebastián Festa
: “Es un juego de velocidad y destreza. El que vaya con mayor certeza será el que gane. Me parece fantástico que los responsables de la organización piensen en renovar el Juego año tras año. Es un gran acierto complementar el partido de las estrellas con estas competencias". “Estoy muy contento de poder compartir este evento tan lindo y familiar. Este año la convocatoria fue distinta porque como no estaba jugando en la Liga “A” me sorprendió el llamado". “Volver al Polideportivo es muy importante. El reencuentro con toda la gente de Mar del Plata me pone muy contento. Además estoy con ganas y expectativas de encontrarme con todos los basquetbolistas y con el público”.

Andrés Lopresti: “Es una competencia en la que vamos a tener pases con dificultad. Es algo desconocido, pero parece divertido y competitivo”. “Siempre tuve ganas de estar en el Juego siendo jugador de básquet. El día que me dijeron que había una posibilidad de poder ir, me alegré mucho y lo más importante es que voy a estar con todos los grandes jugadores del país”. “Con Paco (Festa) estuvimos dos años juntos, somos más que compañeros, amigos. A Juan Pablo (Cantero) y a Nicolás (de Los Santos) los enfrenté en varios partidos”. “Espero que la gente disfrute del show. La competencia es algo personal y todos vamos a querer ganar, pero lo que queremos es que el público se vaya contento con lo que vio. Me encanta Mar del Plata y el estadio Polideportivo, que seguramente va a explotar”.

Asociación de Jugadores
prensa@adjweb.com.ar

El juego de las Estrellas comienza a palpitarse con sus protagonistas

Se define la lista de los jugadores que deberán desplegar toda su destreza en la nueva edición del Torneo de Volcadas en el Juego de las Estrellas. Junto al último campeón, Dragan Capitanich, son 6 los participantes postulados al momento. Lo acompañarán el campeón de 2005, Mariano Fierro; el extranjero James Williams, quien estuvo el año pasado; y tres debutantes: los nacionales Alan Omar y Rubén Insaurralde, y el paraguayo Bruno Zanotti.

Mariano FIERRO, Boca
James WILLIAMS, Unión (S)
Bruno ZANOTTI, Regatas (C)
Alan OMAR, Obras
Rubén INSAURRALDE, Hindú Club (Resistencia)
Dragan CAPITANICH, Quilmes – último campeón

Reglamento
El día lunes 26, los participantes postulados en el rubro competirán en dos vueltas de dos intentos cada una. Los tres jugadores que hayan obtenido mayor puntaje, pasarán a la siguiente ronda, el día martes. El martes 27, los volcadores clasificados y el actual campeón, Dragan Capitanich, se medirán entre sí con el mismo sistema. Una vez concluidas las dos vueltas, los dos jugadores con mayor puntaje disputarán la final. Las volcadas serán evaluadas por un jurado compuesto por cinco miembros, los cuales deberán considerar la capacidad de salto, vistosidad, dificultad y originalidad.

Voces de los protagonistas

Dragan Capitanich, campeón ’09
: “Me estoy preparando para dar lo mejor. Tengo como experiencia el torneo pasado y sé que una vez que entras en confianza y te vas soltando disfrutas más. En la gira que nos tocó con Quilmes estuve practicando. Por ahí le vuelvo a pedir a Rosco que me asista“. “Estar en el torneo es una sensación muy linda, el año pasado me tocó debutar y tuve la suerte de ganarlo y ahora voy con más tranquilidad. Las ganas de salir campeón siempre estuvieron, pero nunca me sentí candidato al lado de los otros rivales”.

Mariano Fierro, campeón ’05: “Estoy contento por volver a ser parte del torneo, es una competencia importante para la Liga porque van los mejores jugadores”. “Me acuerdo siempre cuando salí campeón del torneo en el 2005 porque fueron mis primeros pasos en la Liga Nacional y mi debut en el Juego”. “Cuando salís a la cancha a volcarla te olvidas de la presión y tratas de dar lo mejor para que la gente disfrute de un buen show. Les deseo lo mejor a todos, que se den lindas volcadas y que gane el mejor”.

Rubén Insaurralde, debutante: “Tengo las mejores expectativas para el Torneo. Cuando jugué en el TNA y la Liga B no tuve la oportunidad y siempre esperé este momento. Ahora después de tantos años de jugar, me tomó por sorpresa ser elegido”. “Un cosa es volcarla en un partido cuando tenes a tu equipo de sostén, pero en un Torneo de Volcadas es diferente porque estás solo intentado hacer algo espectacular que le guste al público en la cancha y a los espectadores que lo están mirando por televisión”.

“Siempre miro las volcadas de la Euroliga, la NBA y la Liga. Estoy preparando por lo menos 6 volcadas, para que a la hora de hacerlo lo haga sin fallas y salga una volcada original. Estuve viendo por internet las volcadas de los campeones Mariano (Fierro) y Dragan (Capitanich), que ya tienen experiencia y sobresalen del resto”. “Uno siempre sueña con estar en el Juego de las Estrellas y ahora que me toca participar lo voy a aprovechar. Ganas me sobran y expectativas son las mejores”.

Asociación de Jugadores
prensa@adjweb.com.ar

En vibrante juego, Scola superó a Delfino. Spurs regresó al éxito

San Antonio Spurs recuperó la senda de la victoria al vencer a los Hornets 97-90 con una gran actuación de Tony Parker con 25 pts. El conjunto de las espuelas conjugó una muy buena primera parte al ganarla 56-41 y poder dominar el encuentro. Los Spurs, además, ganaron con claridad los rebotes gracias al dueto Duncan - Blair (14 y 13 respectivamente). El bahiense Emanuel Ginobili terminó con 11 pts (2-6t2, 1-3t3, 4-7t1) más 6 rebotes y 6 asistencias en 35 minutos de juego.

Houston Rockets y Milkawkee Bucks protagonizaron un gran partido en enfrentamientos de argentinos al quedar en manos de los primeros 101-98 en suplementario tras igualar en 91. El juego contó con un gran protagonismo de ambos jugadores albiceleste que registraron dobles decenas. El goleador del encuentro terminó siendo el porteño Luís Scola con 27 pts (10-18t2, 7-8t1) más 15 rebotes redondeándo un brillante encuentro. Al argentino lo acompañó Aaron Brooks con 13 pts y 10 asistenciasn. En la vereda de enfrente, Carlos Delfino finalizó con 11 pts (1-4t2, 3-6t3) más 10 rebotes en 37 minutos llegando desde la banca. En el cierre de partido, Jennins, goleador con 25 pts, tuvo su chance con un triple de ganar el juego pero se quedó corto. En el suplementario, los Rockets arrancaron 7-0 arriba, pero Bogut lo dejó a Bucks 100-98 abajo. Allí, Houston dejó la puerta abierta con 1-2t1, pero el triple de Ridnour no ingresó, y terminó festejando Scola y compañia.

En un cierre apasionante, Charlotte Bobcats venció a los Sacramento Kings 105-103 con 28 pts de Wallace y una doble decena para Felton (17 pts, 10 reb). En el perdedor, se destacó con holgura la tarea del novato Tirony Evans con 34 pts (máxima de la temporada). Los Bobcats dominaron con claridad la primera parte al ganarla 66-47 sin atenuantes aprovechando la debilidad defensiva de su rival, pero los Kings reaccionaron. Primero se llevaron 25-18 el tercer cuarto, y en el final casi igualan el encuentro. Evans pulverizó la defensiva local en el segundo tiempo (26 pts), pero no alcanzó. Felton con 2-2t1 dejó a Charlott 104-100 al frente, Evans respondió con un triple a falta de 2s, y Murray con 1-2 cerró el encuentro. El argentino Andrés Nocioni completó una buena planilla con 13 pts (2-4t2, 3-7t3), 1 asistencia y 1 rebote en 25 minutos de juego.

lunes, 18 de enero de 2010

Quilmes dio la nota de la fecha; Peñarol y Boca mantienen solidez en casa

Peñarol 82 (24 Lamonte) - 70 Sionista (20 Cequeira)
Parciales: 24-16, 49-33 y 65-45
Estadio: Islas Malvinas

Boca 79 (23 Woodward) - 69 Unión S (19 Ruiz)
Parciales: 26-12, 43-28 y 62-50
Estadio: Boca Juniors

Regatas C 70 (17 Stamton) - 58 Gimnasia CR (12 Mansilla)
Parciales: 22-14, 36-29 y 52-43
Estadio: Regatas

Libertad 85 (18 Profit) - 92 Quilmes (24 Nelson)
Parciales: 18-23, 39-49 y 53-74
Estadio: Hogar de los tigres

Quimsa 79 (18 Gil) - 62 Lanus (11 Sneed)
Parciales: 22-14, 37-30 y 57-45
Estadio: Ciudad.

ADELANTARON:
Central Entrerriano 102 (34 Funes) - 97 Olímpico La Banda (35 Williams)

Salando las heridas

La Unión de Formosa le ganó a Estudiantes de Bahía Blanca por 69 a 55 en el Cincuentenario donde cerró un fin de semana de triunfos. Como ante Gimnasia de Comodoro, edificó la victoria con una solvente tarea defensiva ante un rival lleno de problemas. A la hora de atacar, el conjunto de Gabriel Piccato supo encontrar sus hombres vitales en determinados momentos con David Jackson con 15 y Jason Osborne con 13.

La Unión tomó ventajas en el inicio con un parcial de 7 a 1 en 3 minutos que iba a sintetizar el resto de ese cuarto. Con fortaleza defensiva el local también pudo correr la cancha y con sus cinco iniciales obteniendo puntos sacó 10 -23 a 13-. Hubo 7 de Osborne, 5 de Jackson y 4 de Salles y Barrios en esa fracción para marcar la primera distancia ante un Estudiantes que tuvo soluciones desde el banco con Jermaine Griffin -6- y Emiliano Agostino -7-.En el segundo cuarto las equivocaciones en ataque se apropiaron de ambos pero sacó rédito Estudiantes que llegó a pasar 30 a 29 con un doble de Andre Smith. A esa altura seguía complicando Griffin -6- en el juego interior y los locales pagaron caro el haber anotado apenas 4 puntos en 5 minutos.El doble de Smith le permitió a Estudiantes estar la frente por única vez en la noche pero La Unión respondió rápido con un triple de Pablo Barrios y con dos rompimientos al aro –Jackson y Agustín Carnovale- encontraba un tranquilizar 36 a 32 para cerrar el primer tiempo.

En la segunda mitad todo se simplificó con la defensa del local. Permitió 23 puntos en los dos cuartos y entonces supo recorrer un camino seguro ya sin los sobresaltos del segundo cuarto cuando dio la impresión que permitió que crezca el rival por las falencias propias.Con Anthony Glover -4- y Osborne -4-, La Unión se fue poniendo lejos en las cifras para pasar la máxima que había conseguido en el primer cuarto de 10 y ahora ganar por 12: 50 a 38.Le alcanzaba con anotar 16 puntos porque en defensa estaba cada vez más firme. Estudiantes solo sumó 11 en ese segmento y entonces llegaban a los 10 minutos finales con un 52 a 43 para La Unión.En el cuarto de cierre apareció Jackson con dos aciertos de tres puntos que sirvieron para estirar a 15 -62 a 47- con menos de 5 minutos por delante. Fue mucho para lo que le quedaba a Estudiantes que siguió dando lucha solo con Griffin y Agostino pero ya en un contexto muy adverso porque los locales también obtenían puntos con Glover y Pau para sacar otra vez la máxima de 15: 62 a 47.El cierre solo se alteró por una grosera falta de Cristian Amicucci a Jackson que fue castigada con un antideportivo que le permitió a La Unión otra vez ponerse a 15 -67 a 52- con poco más de 1 minuto.

La Unión de Formosa (69): Hernando Salles 9, David Jackson 15, Agustín Carnovale 7, Pablo barrios 7 y Jason Osborne 13 (FI); Mariano Franco 0, Anthony Glover 8, Diego Gerbaudo 2, Ariel Pau 8 y Ariel Zago 0. DT: Gabriel Piccato

Estudiantes (BB) (55): Pedro Franco 9, Andre Smith 3, Michael Robinson 4, Gerardo Barrera 2 y Cristian Amicucci 1 (FI); Jermaine Griffin 19, Emiliano Agostino 17, Lucas Faggiano 0 y Leandro Cecchi 0. DT: Marcelo Richotti

Parciales: 25-18, 36-32, y 52-43
Árbitros: Daniel Rodrigo y Mario Aluz
Estadio: Cincuentenario
Foto: Gentileza Prensa La Unión
Crónica: Gonzalo Deangelillo

domingo, 17 de enero de 2010

Delfino levantó pero no su equipo; Spurs con racha negativa

San Antonio Spurs volvió a perder un juego realmente inesperado. El otro dia fue ante los Bobcats, y ahora ante los Grizzlies 92-86 con 23 pts y 15 rebotes de Randolph. Por los Spurs, Duncan fue la figura con 23 pts. El elenco texano arrancó al frente, pero sufrió un tremendo parcial de 28-15 en el segundo cuarto que fue clave para no llevarse el juego. Parker estuvo extremendamente bajo en su nivel (4 pts, 2-8tdc), y lo propio con Jefferson (0-6tdc). El bahiense Emanuel Ginobili levantó (¿?) minimamente su nivel al encestar 9 pts (3-5t3, 0-5t2, 0-2t1) más 7 asistencias, 4 rebotes y 2 recuperos llegando desde la banca. Para los Spurs significó su segunda caida consecutiva y alejarse de los primeros lugares del Oeste.

En el duelo Argentino, Wizards (sin la presencia de Oberto), se llevó una muy buena victoria 96-86 con 19 pts de Caron Butler. El conjunto de la capital contó con los cuartos pares como puntales para el éxito (26-21, 26-20 los ganó). Además, aprovechó el flojo desempeño de su rival tirando de campo (31% con 7-23t3). El santafesino Andrés Nocioni no encestó pts (0-2t2) en solo 4 minutos de juego entrando como suplente.

Milkaukee Bucks perdió con claridad ante los Jazz 112-95 con una muy buena actuación colectiva del conjunto de Utah, en la cual cinco elementos superó el doble dígito. Mills con 19 pts y Williams con 18 tantos fueron las figuras del juego. El Jazz terminó con 56% de campo además de ganar los rubros de rebotes y asistencias para dominar las acciones. El destacado sin dudas fue Carlos Delfino. El santafesino tuvo record personal en puntos, al convertir 28 tantos (4-4t2, 6-10t3, 2-4t1) 4 rebotes y 3 asistencias en 39 minutos de juego. A pesar de la excelente tarea del "lancha", su equipo volvió a dejar una pobre imagen defensiva pensando en el futuro.

sábado, 16 de enero de 2010

Desde ahora es Rubinho Magnano

El argentino Rubén Magnano, campeón olímpico en Atenas 2004 con el seleccionado albiceleste, es el nuevo entrenador del combinado brasileño de básquetbol, informó Confederación Brasileña de ese deporte (CBB). El técnico reemplaza en el cargo al español Moncho Monsalve y tendrá como objetivos el mundial de este año en Turquía y el torneo Preolímpico para Londres 2012.

El acuerdo se concretó anoche en una reunión entre el agente de Magnano, Carlos Prunes, y los dirigentes de la CBB, José Carlos Brunoro, Luis Felipe Monteiro de Barros y Vanderlei Mazzuchini. “Fue una larga reunión pero concretamos todos los detalles. El contrato en principio será hasta el Preolímpico 2012, pudiendo extenderse hasta los Olímpicos de Río de Janeiro en 2016″, dijo el presidente de la CBB, Carlos Nunes, según consignó Globo Esporte. A los 55 años, Magnano tiene más de 20 título ganados, con un tetracampeonato sudamericano y argentino con Atenas de Córdoba.

Pero en el palmarés de Magnano sobresale además lo realizado con Argentina en el mundial de 2002 en Indianapolis, siendo el primer equipo en vencer al Dream Team estadounidense en la historia. Además, dirigió a Luz y Fuerza de Misiones, Boca Juniors, Gimnasia y Esgrima de Buenos Aires, Pallacanestro Varese de Italia y Cajasol de España. El primer desafío de Magnano frente al seleccionado de Brasil será el mundial de Turquía, que se iniciará el 28 de agosto.
Brasil integrará el grupo B junto a Estados Unidos, Irán, Túnez, Croacia y Eslovenia. Si Brasil pasa de fase es muy probable que Magnano tenga que enfrentar con los brasileños a la Argentina. (Télam)

Estudiantes no puede cambiar el final a su novela liguera

La pe­lí­cu­la co­mo lo­cal pa­re­ce que tie­ne otro guión, por­que Re­ga­tas Co­rrien­tes se re­cu­pe­ró en su es­ta­dio y lo­gró su pri­me­ra vic­to­ria del año. Ven­ció 84-­77 a Es­tu­dian­tes de Ba­hía Blan­ca su­man­do an­te su gen­te dos pun­tos va­lio­sos pa­ra co­men­zar a es­ca­lar en las po­si­cio­nes de es­ta se­gun­da fa­se de la Li­ga Na­cio­nal de Bás­quet­bol. Si bien los fan­tas­mas del ba­jón de es­te 2010 do­mi­na­ron el arran­que, fue Re­ga­tas el que co­men­zó de a po­co una re­cu­pe­ra­ción no­to­ria.

Es­tu­dian­tes mar­có un par­cial ini­cial de 12-­0 y des­de allí pro­vo­có los prin­ci­pa­les erro­res del lo­cal que re­cién pu­do mar­car en el cuar­to mi­nu­to de jue­go, cuan­do la pri­me­ra bo­la le lle­gó lim­pia a Mar­quis Es­till (lle­va­ba va­rias ofes­ni­vas nu­las), en la zo­na pin­ta­da. Fue pro­gre­si­vo el tra­ba­jo que re­a­li­zó Re­ga­tas, con de­fen­sa y re­cu­pe­ra­ción fue re­ar­man­do su jue­go y de la ma­no de Stan­ton co­men­za­ba a do­mi­nar. El es­col­ta Aan­dré Smith oca­sio­na­ba los ma­yo­res pro­ble­mas a los lo­ca­les, por mo­men­tos cul­mi­nan­do to­da ac­ción ofen­si­va y con una no­che efec­ti­va pa­ra el nor­te­a­me­ri­ca­no del equi­po ba­hien­se. Tras ce­rrar con un po­co más de pa­ri­dad el pri­mer par­cial (20-­24), Re­ga­tas mos­tró sus me­jo­res mi­nu­tos en el se­gun­do cuar­to. Allí po­ten­ció el tra­ba­jo de Stan­ton y en­con­tró la li­ber­tad de Ma­ciel pa­ra te­ner or­ta va­rian­te ofen­si­va que co­men­za­ba a gra­vi­tar en el jue­go y en el mar­ca­dor. Fue 45-­39 el re­sul­ta­do del par­cial más lar­go y des­de los pri­me­ros mi­nu­tos del ter­cer pe­rí­o­do, es­ta di­fe­ren­cia fue vi­tal pa­ra co­men­zar a or­de­nar el jue­go y en­ca­mi­nar a Re­ga­tas a una vic­to­ria que lo sa­ca­ba del le­tar­go.

El lo­cal siem­pre era el de la ini­cia­ti­va y la ac­ti­tud de­fen­si­va, pe­ro sus in­cur­sio­nes fa­lli­das en el aro de en­fren­te le da­ba ma­yo­res ré­di­tos a la re­ac­ción ba­hien­se que man­te­nía las es­pe­ran­zas. Así fue co­mo re­du­jo su di­fe­ren­cia a dos (57-­55, a fal­ta de 1’30”) pe­ro en el mi­nu­to fi­nal otra vez el cie­rre fue pa­ra la fun­ción lo­cal co­man­da­da por Ca­ra­ba­jal (ya en can­cha) y Stan­ton. En el cuar­to fi­nal fue im­por­tan­te el en­vión po­si­ti­vo que sig­ni­fi­có de nue­vo una di­fe­ren­cia en el mar­ca­dor a fa­vor de Re­ga­tas (66-­59), pro­vo­ca­da por la de­fen­sa so­bre Smith y el or­den en mo­men­tos pre­ci­sos. De to­das ma­ne­ras, Es­tu­dian­tes no ba­jó los bra­zos has­ta el mo­men­tos fi­nal y en­con­tra­ba en los mi­nu­tos de Emi­lia­no Agos­ti­no co­mo apor­te ofen­si­vo (lle­va­ba 9 pun­tos has­ta que de­jó la can­cha por cin­co fal­tas). Re­ga­tas no dio lu­gar a la re­ac­ción y mos­tró pun­tos al­tos pa­ra inau­gu­rar el ca­si­lle­ro de los triun­fos en es­te 2010. Fue­ron cla­ves Ram­zee Stan­ton (con de­fen­sa, ta­pas, jue­gos y pun­tos) y el pe­rí­me­tro co­man­da­do por Ma­xi­mi­lia­no Ma­ciel, due­ño de la mar­ca de 5-­9 en tri­ples.

Regatas Corrientes (84): L Picarelli 11, F. Zanotti 5, R. Stanton 24, R. López 7 y M. Estill 10 (FI); M. Maciel 16, J.M. Rivero 4, A. Carabajal 7 y A. Montes 0. DT: Fabio Demti

Estudiantes (77): P. Franco 15, A. Smith 28, M. Robinson 10 (x), C. Amicucci 7 y J. Griffin 2 (FI); G. Barrera 4, L. Cechi 2, L. Faggiano 0 y E. Agostino 9. DT: Marcelo Richotti

Parciales: 20-24, 45-39, 60-55, 84-77
Árbitros: Pablo Estévez y Sergio Tarifeño
Estadio: José Jorge Contte – Corrientes
Fuente: Diario Época de Corrientes

Liniers y Villa Mitre con pie de plomo en el provincial

Por el primer partido de los play off de la Liga C, Ciudad de Saladillo, recibió en el estadio de Jacobo Urso, a Villa Mitre de Bahía Blanca, cayendo 77 a 86. el segundo encuentro será el próximo viernes, desde las 21.30 hs, en Bahía Blanca. En un encuentro donde fallaron los goleadores de Ciudad, el local siempre estuvo abajo en el tanteador.Eduardo “el Chapa” Schaab no logró ni el goleo ni la correcta conducción del encuentro a pesar de los esfuerzos realizados; El Pato Leguizamón, llegó tarde con las conversiones y nada pudo hacerse ante el acierto del visitante.Cabe valorar una buena actuación de los refuerzos Nicolás Greco y Federico Veggetti en el conjunto local y el largo plantel de Villa Mitre, resaltando a Pineda, Berdini en la conducción del equipo y Acosta que convirtió en momentos claves.

Ciudad (77) Leguizamón 10; Del Valle 4; Schaab 11; Luna 3; Santana 11; Greco 19; Delía 4; Sánchez 4.

Villa Mitre (86) Martínez 16; Berdini 11; Gómez 14; Temtas 1; Acosta 15; Oyamburo 14; Pineda 16; Banegas 9.

CUARTOS: 1C: 14 – 20; 2C: 11 – 22 (25 – 42); 3C: 21 – 17 (46 – 59); 4C: 31 – 27 (77 – 86)
FUENTE: http://www.fm90saladillo.com.ar/

En Lincoln, Liniers, el otro representante de nuestra ciudad también fue torazo en rodeo ajeno, superando a Cavul por 93 a 82 (24-18, 36-48 y 63-68) y poniéndose también 1-0 arriba. En el "Chivo" hubo 20 puntos del juvenil Gonzalo Martínez y 17 de Aleksoski, Larrañaga y Merlo. La revancha será el próximo viernes en cancha del chivo. Con un triunfo más, Liniers avanzará a la venidera instancia. En el conjunto que dirigirá José Luis Pisani, se ausentaron Fabi, Allende y Martorana por temas laborales. Apesar de ello, la buena actuación nuevamente del juvenil Martínez dio réditos para llevarse el encuentro como visitante. El equipo bahiense ganó el segundo cuarto 30-12 para dar vuelta el compromisos y desde allí manejar el tramite del mismo.

jueves, 14 de enero de 2010

"Manu" sumamente torcido pero Spurs festejó de todas formas

El bahiense Emanuel Ginobili no pudo mejorar sus números frente al Oklahoma City, sino todo lo contrario. Posiblemente de sus peores encuentros ofensivos, el escolta no encestó de campo, pero San Antonio Spurs ganó de todas formas en suplementario 109-108 en un cierre apasionante donde el novato DeJuan Blaer fue la gran figura al encestar 28 pts y bajar 21 rebotes reemplazando al lesionado Duncan. San Antonio llegó a ganar po 17 pts en el primer cuarto, pero el mal juego de Ginobili y la ausencia de TD fueron esenciales para que su rival empareje. "Manu" terminó con solo 2 pts, 2-2t1 y ¡0-10! en tiros de cancha, aunque como siempre colaboró excelente en otras facetas (4 rebotes, 7 asistencias, 3 recuperos y 1 tapa).

Houston Rockets debió trabajar demasiado para deshacerse del débil Timberwolves en dos suplementarios 120-114 al empatar en 89 en el tiempo regular y luego en 98 y 105 respectivamente. Aaron Brooks tuvo una descollante actuación con 43 pts (6-9t3) para llevarse un juego que a priori parecía accesible pero que no lo fue. El porteño Luís Scola volvió a tener un destacado papel con 12 puntos (6-9 dobles), 5 rebotes, 3 asistencias y 2 recuperos en 32'. Al Jefferson con 26 pts y 26 rebotes fue lo mejor del perdedor.

Milwakke Bucks fue vapuleado por los Blazers 120-108 con 22 pts de Brandon Roy y 21 tantos de Albridge. El conjunto vencedor tuvo un arranque fantástico al ganar 31-16 el primer cuarto y manejar las acciones. Los Blazers se apoyaron en su gran efectividad de campo (61%) para ganar casi sin contratiempos y hasta llegar a tener 30 pts de ventaja (83-53). Carlos Delfino participó por 9 minutos y totalizó 3 unidades (1-1 triples y 0-3 dobles), 1 rebote y 1 asistencia

miércoles, 13 de enero de 2010

Volvió la vieja guardia Spurs para bajar a los Lakers

Nuevamente el tridente Ginobili-Parker-Duncan fue la llave que tuvieron los Spurs para vencer con inesperada facilidad a los punteros Lakers como locales 105-85. El base francés fue clave con sus 22 pts y 6 asistencias, mientras que el pivot finalizó con una doble decena de 25 pts y 13 rebotes. El bahiense terminó con 9 pts (1-1 doble, 2-5 triples y 1-3 libres), 1 rebote, 6 asistencias y 1 recupero en 25 minutos. San Antonio aprovechó la baja por lesión de Gasol, y se aferró a una muy buena defensa sobre Bryant (solo 16 pts) para ganar el partido. Los texanos se dieron el lujo de ganar todos los parciales y llevarse al vestuario una diferencia de 53-41 que supo manejar con criterio a lo largo del segundo segmento.

Sacramento Kings dejó pasar una inmejorable situación ante el Magic al caer con claridad en el cierre de partido 109-88 con una fantástica actuación de Dwight Howard (30 pts, 16 reb, 5 asistencias, 3 recuperos). Nuevamente el novato Evans resaltó en ofensiva con sus 18 pts. El santafesino Andrés Nocioni tuvo un discreto partido al anotar 8 pts (1-4 dobles y 2-4 triples), 2 rebotes y 1 asistencia en 19'. Los Kings llegaron al último cuarto con ventaja en el marcador de 78-76, pero el Magic metió un tremendo parcial de 18-4 en los primeros seis minutos que le alcanzó para borrar de la cancha a su rival de turno. Howard colaboró con 9 pts en el cuarto y fue el estandarte para ganar en el final con una facilidad inesperada por como venía llevándose el partido.

Houston Rockets fue otro de los conjuntos que dejó pasar una buena chance para sumar victoria al perder ante los Bobcats 102-94 con una enorme gestión invidivual de Stephen Jackson, que encestó 44 pts (marca personal). El conjunto de Adelman manejó el primer tiempo ganando 60-50, pero no pudo detener a Jackson (23 pts en el ST) y terminó perdiendo esa mitad 52-34. El porteño Luís Scola redondeó un gran partido pero no le alcanzo a su equipo para ganar tras convertir 18 puntos (9-14 dobles y 0-1 triple), 14 rebotes, 4 asistencias y 1 tapa en 36 minutos

En el sube y baja del partido, El Nacional terminó sin hacer pie

El Rojo superó al Celeste de Monte Hermoso por 88 a 81 en el cotejo televisado por TyC Max. Igualmente el elenco de Mario Guzmán deberá disputar el TNA 2. En un partido de gran nivel técnico y absolutamente nivelado, Firmat FBC derrotó anoche martes en su estadio a El Nacional de Monte Hermoso y terminó con una sonrisa la fase regular del Torneo Nacional de Ascenso.De la mano del Pipa Ghirardi el Rojo ganó 88 a 81 en el encuentro televisado en directo para todo el país por TyC Max.

Todo el cotejo fue parejo, donde se intercambiaron el dominio de las acciones y el tanteador. De arranque el equipo de Mario Guzmán marcó el camino con un inspiradísimo Matías Cudós, bien secundado por Alejandro Eiguren y Justin Leith.Firmat jugó un primer cuarto brillante y culminó al frente 32-21 ante un rival que tambaleaba en el parquet. En el siguiente parcial reaccionó la visita, primero con la labor del americano nacionalizado Jervauh Scales y luego con la mano caliente de Mario Sepúlveda, quien aportó 13 puntos, incluidos 3 triples. El Rojo se mantuvo en partido a través del peso interno de Leith pero no pudo revertir la situación y se fue al descanso largo perdiendo 51-47.

Lo mejor de la noche se vio en el tercer capítulo, donde el conjunto dirigido por Mauricio Santángelo tomó una ventaja de 13 (51-64), aprovechando la sequía firmatense en ataque y las grietas defensivas de su rival. El Nacional se floreaba hasta que apareció en su máximo esplendor Martín Ghirardi que a puro triple y coraje colocó al dueño de casa al frente 68-66.El Rojo siguió firme en la ofensiva y cerró el parcial ganando 73-71 con notables pasajes de Ale Eiguren. Los últimos 10’ continuaron nivelados en los primeros instantes. Mauro Negri empezó a hacerse fuerte en la pintura y Firmat se escapó 78-73. Pero enseguida respondió Sepúlveda desde el perímetro para poner el marcador en tablas: 78-78. El que menos se equivocaba lo ganaba y como el local lo tuvo a Ghirardi en su máximo nivel se llevó el juego. El Pipa demostrando una vez más que es uno de los mejores artilleros del TNA clavó un bombazo clave que le permitió al equipo de Mario Guzmán distanciarse por 5 (83-78) a 1.20 del final. De allí en adelante Firmat manejó criteriosamente cada ofensiva y cerró el partido con total tranquilidad.

Firmat Football Club (88): Alejandro Eiguren 18, Matías Cudós 10, Emiliano Stenta 3, Justin Leith 16 y Mauro Negri 10 (inicial); Martín Ghirardi 24, Damián Palacios 3, Matías Fernández 4, Nahuel Ledesma 0 y Sebastián Orellano 0. DT: Mario Guzmán

El Nacional Monte Hermoso (81): Lucas Pérez 2, Bruno Gelsi 11 (X), Alexis Elsener 11, Francis Kwankwo 15 y Ezequiel Dentis 5 (inicial); Mario Sepúlveda 21, Nicolás Paletta 6, Jervaughn Scales 9, Ramiro Heinrich 1 y Franco Antonellini 0. DT: Mauricio Santángelo

Parciales: 32 – 21 / 47 – 51 / 73 – 71
Árbitros: Wasinger - Moral
Estadio: Firmat FC
Crónica: Viru Budassi – Diario Quinto Día

SEGUNDA FASE - PRIMERA FECHA
TNA 1: San Martín (MJ) - Argentino; Sportivo 9 de Julio - Ciudad
El partido entre CICLISTA DE JUNIN-SAN MARTIN DE CORRIENTES será televisado por TYC MAX, el martes 19 de enero a partir de las 22 horas.
Libre: El Nacional Monte Hermoso

TNA1: San Martín (MJ) 11 ptos.San Martín (C) 10.5 ptos.Ciudad 10 ptos.Sportivo 9 de Julio 9.5 ptos.Ciclista 9.5 ptos.El Nacional Monte Hermoso 9.5 ptos.Argentino 9.5 ptos.

martes, 12 de enero de 2010

La premiación con ausencias pero con los ganadores a flor de piel

En el Bahía Blanca plaza Shopping se realizó la premiación a los diferentes campeones de las categorías menores y mayores del 2009. Los grandes vencedores en Primera y Segunda Divisón fueron obviamente Villa Mitre y San Lorenzo, sus representantes estuvieron presentes en la gala. Por el tricolor, Matías Oyhamburo, Sebastían Acosta, Herman Banegas, David Pineda, entre otros, fueron los presentes para alzar la gran copa de la temporada. Por el conjunto naranja se hicieron presentes los hermanos Diez, Mariano Trellini y Luciano Fortelli.

Asimismo, Bahiense Del Norte fue el mayor vencedor en trofeos propiamente dicho. Las cuatro categorías menores fueron campeones, además de llevarse el premio a la mejor conducta y a la caballerosidad deportiva, lo que demuestra que no solo hay gran básquet, sino también intentar poner el ejemplo dentro de una cancha para jugar sea la categoría que sea. El otro ganador, en este caso de sub-22 fue El Nacional, donde llamativamente no hubo ningún representante de club para recibir tal distinción.

La asociación Bahiense de básquet, organizadora del evento, tuvo su espacio de la mano de Adolfo Lista dando palabras de aliento a nuestro deporte para un mejor 2010 intentando mejorar ciertos cosas que quedaron en el tintero (¿seguridad?). También fueron galardonados los infantiles B y cadetes B donde 9 De Julio y El Nacional ganaron los diferentes torneos.

lunes, 11 de enero de 2010

Se acaba la temporada con su premiación esperada

La Asociación Bahiense de Básquetbol cerrará, desde las 21.30 y en dependencias del Bahía Blanca Plaza Shopping, todo un año de actividades en el básquetbol local con un cierre oficial. En este evento se entregarán premios y se distinguirá a los equipos y jugadores más destacados de 2009, en todas sus categorías.

Serán agasajados el plantel de Villa Mitre (campeón de Primera), San Lorenzo (campeón de Segunda), el de El Nacional (campeón de Sub 22 y Cadetes Bis), Bahiense del Norte (campeón de Juveniles, Cadetes, Infantiles y Preinfantiles) y 9 de Julio B (campeón de Infantiles Bis). También habrá distinciones personales a Juan Pablo Morán (mejor jugador de Primera ¿?), Amilcar Andreanelli (el mejor en Segunda ¿?), Francisco Desimoni (revelación de Primera) y Martín Ríos Lodoli (revelación de Segunda). Como jugador más correcto fue elegido David Pineda (Villa Mitre). También será distinguida la selección Bahiense de mayores que obtuvo el campeonato en Pergamino de forma invicta. Están invitadas las entidades afiliadas, acompañadas también por dos jugadores de minibásquet de la entidad, a fin de recibir su distinción.

Será transmisión de "La Naranja" con notas exclusivas a los jugadores, técnicos y dirigentes mas destacados del 2009.

sábado, 9 de enero de 2010

Estudiantes regaló demasiado y lo pago caro al final

En un cierre muy ajustado, Estudiantes terminó cayendo ante Boca 82-80 con 15 pts de Gabriel Mikulas, mientras que Emiliano Agostino anotó 23 unidades. El albo sumó otra derrota en casa lo cual lo deja último por el momento con un encuentro menos.

El arranque de partido fue a pedir de Boca. El xeneize se mostró muy efectivo en ataque y aprovechó las grietas del albo en defensa para salir en contragolpe con Woodward y estampar un 9-0 inicial que se elevó a un 12-2 en los primeros tres minutos. Estudiantes poco a poco mejoró en defensa y encontró a Amicucci como lider ofensivo (8 pts) para meter en juego al equipo (14-12 abajo). Aguirre (2-3t3) guió al equipo, pero el albo dañó cerca del aro quedando solamente abajo 23-22. Boca volvió a tener un comienzo de cuarto fantástico. Los perimetrales xeneizes arrasaron con un parcial de 9-0 para un 31-22 en el período. Estudiantes ya mostraba números muy pobres (0-11t3) y para colmo Martina y Mikulas (8 pts entre ambos) se hicieron fuertes en la pintura. Smith y Griffin fueron bien marcados, aunque en el cierre Franco (2-3t3) intentó achicar, pero una daga como el triple del juvenil Villagra al con la chicharra del primer tiempo le permitió a Boca quedar con claridad 51-37 arriba.

El tercer cuarto fue la contracara. El albo resurgió con un Agostino indetenible (12 pts, 2-3t3, 3-4t2) para acercarse peligrosamente. Woodward y Moodie erraron más de los debido y el local con mayor efectividad y una defensa mejorada sobre la primera línea quedó 58-55 abajo con un parcial letal de 11-0. Mikulas fue el abanderado (8 pts) para que Boca resista al frente solamente 64-63. El juego comenzó a ser mas equilibrado, aunque Estudiantes se apuró en ataque y de contragolpe Aguirre junto a Moodie volvieron a escapar a Boca. Amiccuci reapareció en juego (7 pts) y con un 1-2t1 llegó al empate tan esperado (72-72) gracias a la defensa sobre los extranjeros y diversos errores del visitante.

Los de D`Angelo no se enfriaron y con un par de dobles volvieron a comandar las acciones 76-72 y 80-76 respectivamente. Amiccuci con un doble dejó a tiro (80-78) y tras una pérdida de Boca, Agostino aceleró y consiguío nuevamente empardar las acciones en 80 con 30s por jugar. La visita se quedó con la bola, Mikulas erró pero increiblemente Fierro tomó el rebote en ataque y le dio una nueva ofensiva a su equipo. Woodward, que hasta ahí erró prácticamente todo en el segundo tiempo, se quedó con la pelota ante la defensa de Cecchi. Consumió casi todos los segundos y a cuatro metros en la derecha lanzó y encestó un doble que fue un baldazo de agua fría ya que solo restaban 3 décimas y la dezazón fue total. Estudiantes regaló la primera parte, y a pesar del gran esfuerzo realizado le volvió a faltar fortuna y efectividad para ganar un juego.

Bahía Blanca Estudiantes (80): P. Franco 15, A. Smith 7, E. Agostino 23, C. Amicucci 19, J. Griffin 5 (FI); G. Barrera 9, L. Cecchi 2, L. Faggiano 0.DT: Marcelo Richotti.

Boca (82): N. Aguirre 12, C.Moodie 15, B. Woodward 14, G. Mikulas 15, F. Martina 9 (FI); S. Castiñeira 5, M. Fierro 9, F. Villagra 3. .DT: Pablo D’ Angelo.

Parciales: 22-23, 37-51, 63-64, 80-82
Árbitros: Osvaldo Bautista y Silvio Guzmán.
Estadio: Osvaldo Casanova

jueves, 7 de enero de 2010

Spurs van tomando color; Rockets en caida

San Antonio Spurs consiguió su novena victoria en los últimos 11 encuentros buscando su mejor andar al vencer con claridad a los Detroit Pistons 112-92 con una interesante gestión de Emanuel Ginobili. Los texanos contaron con un goleo repartido y una ofensiva de calidad (59% en tiros de campo) para ganarle a un Pistons lejos de ser lo que fue en temporadas anteriores. Tony Parker con 23 pts fue el goleador, mientras que "manu" aportó 16 pts (4/5 en dobles, 2/6 en triples y 2/3 desde la línea), 5 asistencias y 2 recuperos en 29 minutos de juego. Rip Hamilton con 29 pts fue el mejor de Detroit, de pobre desempeño (11-23).

Houston Rockets sumaron su tercera caída en fila tras perder 118-110 ante los Phoenix Suns. La dupla Nash-Stoudemire fue letal aportando 51 pts (26 y 25) para llevarse el encuentro. Laundry y Brooks estuvieron formidables sumando 31 y 34 pts respectivamente, pero la defensa volvió a dejar demasiadas dudas que fueron bien aprovechadas por el equipo de los soles. Luís Scola terminó con 11 puntos (5/11 de campo, 1/2 en libres) y 5 rebotes en 23 minutos de acción.

Washington Wizards cayó estrepitosamente ante los Cavs (28-9) por 121-98 con otra notable actuación de Lebron James (23 puntos, 7 rebotes y 8 asistencias). El equipo de la capital no opuso demasiada resistencia ante el potencial ofensivo de su rival. Fabricio Oberto finalizó con 4 faltas en 11 minutos (no sumó en ningún otro casillero de su planilla). Los de la capital viven un momento de incertidumbre tras la suspensión de Gilbert Arenas por posesión de armas en el propio vestuario del equipo.

Atenas y Boca se consolidan; Olímpico y Unión (S) dieron los batacazos

7ª fecha Segunda Fase
Gimnasia CR 56 (Rollins 16) - 68 Boca (Woodward 20)
Parciales Gimnasia: 19-15, 32-37, 45-56

Sionista 94 (23 Robinson) - 89 Quimsa (22 González)
Parciales Sionista: 20/24 - 38/46 - 68/62

Atenas 96 (30 LoGrippo) - 74 La Unión F (24 Jackson)
Parciales Atenas: 25-30; 48-46; 73-58

Unión S 65 (17 Williams) - 64 Libertad (19 Ginobili)
Parciales: 18/23 – 37/38 – 52/50

Olímpico La Banda 81 (18 Villares) - 78 Regatas C (15 Zanotti)
Parciales: 16-15, 34-33; 49-60; 73-73

Quilmes 101 (25 Nelson) - 78 Central Entrerriano (22 Cutley)
Parciales: 27-16, 55-34 y 77-50