sábado, 2 de mayo de 2009

Barraca sin debut triunfal; San Lorenzo una "maquinita"

Barraca Central tuvo su fiesta de regreso de básquet local tras 20 años de ausencia con una gran fiesta en su nuevo y remodelado estadio de Thompson 661. Ante un fantástico marco de público (rozando las 1000 personas), el presidente de la institución Jaime Linares inauguró el estadio, y tras cartón Adolfo Lista (Presidente de la ABB) y el intendente Cristian Breinstentein hicieron honor al debut del equipo del bosque recordando viejas épocas y apoyando al nuevo emprendimiento. La banda del batallon se hizo presente acompañando a la fiesta en la previa del partido inicial de Barraca Central.

En lo estrictamente deportivo, Inde`te recuperó la imagen y venció al debutante Barraca Central 78-65 con 18 pts de Martín Miguel y 17 tantos de Jorge García. El encuentro arrancó mejor para el local, que de la mano de Costa en la pintura ganó terreno y lo dejó 8-4 al frente al dueño de casa. Inde´te no conectó en el início, aunque el ingreso de García (8 pts) fue decisivo para adueñarse de la pintura y en velocidad superar sin dificultades a su rival. Barraca fue perdiendo piernas y Miguel lo aprovechó (7 pts) para escaparse 17-10 en el primer cuarto. El local intentó meterse en el partido, pero Germain y García continuaron muy activos en la pintura y desgastaron completamente al debutante. Miguel y el propio Germain encestaron a larga distancia y se dispararon 30-16 cortando línea de pase y anotando de contragolpe. El viola dominó las acciones y se fue al vestuario al frente 39-25 con comodidad.

Inde`te manejó el tramite a su dispocisión. A máxima velocidad y con una buena defensa la visita siguió sacando ventaja. Piccinini entró en ritmo, mientras que Germain y García ganaron los duelos cerca del aro para colocarse 52-32 al frente. El local intentó revertir la situación con Escude y la rotación desde la banca, aunque Miguel estuvo sólido robando balones y jugando en la doble base con Scarpaci para quedar 60-43 al frente. Barraca disfrutó de su mejor momento al achicar a 11 solamente (64-53) de la mano de Escude (2-2t3) y Fernandez en el poste (2-2t2). Inde`te reaccionó a tiempo con Germain y los contragolpes, mientras que el lobo falló en lanzamientos claves que lo hubiesen puesto en partido.El local no se rindió, aunque el físico le pasó factura y con dinámica y presición el viola cerró el juego a su favor.

Barraca Central (65) Escude 12, E. Pallotini 6, B. Pallotini 8, Costa 8, Fernandez 8 FI Serrano 2, Montagie 8, Romano 2, Requi 2, Dialuce 6, Minniti 2

Inde`te (68) Miguel 18, Piccinini 12, Rodriguez 6, Germain 15, Teodori 3 FI García 17, Scarpaci, Trellini 7

Cuartos: 11-17, 25-39, 43-60

En cancha de Pacifico, San Lorenzo continuó con su buen ritmo al vencer en el final al verde 71-67 y mantener su invicto en el torneo. Martín Rios con 21 pts fue la figura del encuentro. Dalmiro Lella con 26 tantos lo mejor del local. El juego fue sumamente equilibrado, pero con Pacifico al frente. Al naranja le costó hacer pie en el encuentro ya que ofensivamente no estuvo eficaz y atrás no pudo detener a Lella en los primeros tres cuartos. El ingreso de Rios fue clave tras perder 32-29 el primer tiempo. El sub-22 se adueñó de los cristales, se le animó a Atler y encestó seguido para colocarse 51-48 arriba. Fortelli apareció en escena con un triple y posteriormente un doble de Trellini para colocarse 68-62 y dejar sin chances al verde.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario