miércoles, 6 de mayo de 2009

Unión (S) se deshizo de Ciclista y va por el ascenso

El “Bicho Verde” llegó a la final del Torneo Nacional de Ascenso por primera vez en su historia al vencer anoche a Ciclista de Junín en un partido pobre por 65 a 49 con una gran actuación de Gastón Luchino con 26 puntos. Hakeen Rollins fue el goleador del partido con 28 tantos.

Comienzo arrollador del partido por parte de Unión, 24-7 a favor del local que terminó el primer cuarto, teniendo a Cristian Amicucci con 10 puntos y a Gastón Luchino (8 puntos) como principales vías de gol, más una defensa intensa sin respiro. Lo de Ciclista era pobre, estaba muy errático. Amicucci intenta bloquear a Oprandi. La defensa fue una de las claves del triunfo. (Foto: Alejandro Martino)En el segundo cuarto, los de Junín achicaron distancias gracias a una mejoría en la defensa para lograr bajar el goleo de Unión, ganando los segundos diez minutos 16-5 a su favor para irse al descanso largo abajo por seis puntos de diferencia; es decir Unión ganaba 29-23. El local solo anotó 5 puntos, en tanto que Rollins fue vital en la levantada de Ciclista con 12 pts.

En tanto que en el tercer cuarto Unión cuido la diferencia que le llevaba a su rival, gracias a que Luchino se puso el equipo al hombro con 22 puntos, en tanto que Ciclista seguía en partido por obra de Rollins con 22 tantos también. El último cuarto comenzó 49-41 a favor del local. Pero Unión sacó a relucir su chapa de candidato que es y no perdonó a Ciclista, que anotó solo 8 puntos y cometió muchos errores a la hora de atacar.

Lo ganó Unión y fue 65 a 49 en partido malo desde lo basquetbolistico; pero qué le importa al hincha de Unión si el equipo de Osvaldo Arduh accedió a la final donde lo espera La Unión de Formosa y será este jueves en La Fortaleza del Bicho. Luchino se lució con 26 puntos en Unión y Rollins hizo lo propio con 28 pero no le alcanzaron para que su equipo acceda a la final por el título y deberá jugar con San Martín de Corrientes por acceder al repechaje y allí pelear por el segundo ascenso.

Síntesis
Unión (65): G. Martín 16, Luchino 26, Isola 2, Mc Farlan 4 y Amicucci 10 (FI) Brizuela 5, Sepúlveda 0 y Toriano 2. DT: Osvaldo Arduh.


Ciclista Juninense (49): Oprandi 6, Balbi 5, B. Wilson 4, Arce 2 y Rollins 28 (FI) Konsztadt 4, Baccega 0 y Moya 0. DT: Hernán Laginestra.

Estadio: “La Fortaleza del Bicho”.
Arbitros: Fabio Alaniz - Ariel Tosello - Alberto Ponso.
Parciales: 24-7, 29-23 y 49-41.
Fuente: Sunchales hoy

No hay comentarios.:

Publicar un comentario