sábado, 2 de mayo de 2009

Estrella demolió a Alem; Comercial y Whitense con paso firme

Estrella ratificó su gran comienzo de temporada al vencer categóricamente a Alem como local, mientras que Comercial y Whitense volvieron a triunfar para colarse entre los punteros del certamen. El verde pudo ante La Falda como visitante, mientras que los de Montero sorprendieron a un Naposta que todavía anda sin brújula en el torneo.

Debutando como local, Estrella no mostró errores a la hora de liquidar a Alem y vencerlo 90-60 para ser puntero del campeonato con dos victorias en su haber. Damian Carci con 25 pts fue la figura del encuentro. El local mostró sus credenciales en la pintura con Caspe (8) y defendiendo duro a los internos visitantes. Carci manejó al equipo, y aunque Foulkes quiso torcer la história en le primer cuarto, los de López presionaron correctamente para ganar 28-19 el primer segmento. La tónica se mantuvo, ya que entre Carci y Caspe se hicieron un "festin" en ataque y defensivamente el local apretó las tuercas para escaparse 49-30. La visita no reaccionó porque Deminicis apareció en juego y se encargó de sepultar las ilusiones estirando la diferencia en el tercer cuarto para terminar con suma tranquilidad el juego.

Estrella (90) D. Carci 25, L. Mauri 10, E. Deminicis 15, I. Caspe 22, G. Banchero 2 FI J.C. Santini 0, O. Avio 9, M. Hallberg 0, S. Teiletche 2, F. Grandes 0, C. Bisterfeld 5 y M. Mayoz 0 DT: G. López

L.N. Alem (60) S. Torre 0, S. Kost 8, D. Foulkes 14, M. Sterz 17, C. Sánchez 5 FI C. Rodríguez 5, J. González 0, G. Fernández 6, R. Canosa 0. P. Guerrero 0. G. Cocce 4 y D. Laiuppa 1DT: F. Iriburo

CUARTOS: Estrella, 28-19, 49-30 y 65-44.

En cancha de La Falda, Comercial volvió a calibrar al vencer 79-74 y sumar su segunda victoria en misma cantidad de presentaciones. Amilcar Andreanelli con 22 pts fue la figura del encuentro. El juego le perteneció claramente al verde en los 30 minutos iniciales. La Falda no encontrò su norte y de contragolpe la visita facturó con sus perimetrales Andreanelli y Martínez. Los de Loffredo no hicieron pie en defensa y llegaron a estar 63-41 abajo en el tercer cuarto. Desde ahí, el rojiblanco fue otro completamente diferente. Tachetti y Obreque frenaron al verde en la primera lìnea y ofensivamente estivieron más certeros acompañados por Gandini. Comercial se desdibujó por completo y perdió el rumbo hasta ceder el marcador 71-70 c0n un parcial de ¡30-7! Allí Andreanelli puso las cosas en su lugar convirtiendo los puntos claves, mientras que atrás Comercial mejoró en el cierre y pudo sumar angustiosamente la victoria.

En Ingeniero White, Whitense dio la gran sorpresa al deshacerse del candidato Naposta, de pobre arranque, 78-69 como local. El conjunto de Montero contó con el trabajo de Copreni (15 pts) para detener a Goenaga y alzarse con la victoria. El encuentro inesperadamente fue muy parejo, donde los de Colamarino encontraron variantes con Pites y Goenaga para llevarse el primer parcial 23-16. El local creció en defensa y en ataque Zappacosta fue el eje para remontar la cancha a su favor. Naposta volvió a caer en una laguna que le impidió sacar ventaja y solo se fue 37-36 al vestuario arriba. Los de White apretaron el acelerador en defensa donde Goenaga no anotó más, Pites y Gendana fueron irregulares en su andar y el local aclaró el panorama ganando 57-47. Whitense tuvo la cabeza fría para manejar la situación y con Copreni muy enchufado dejó por el piso a un Naposta que careció de final y de claridad para ganar el juego.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario