jueves, 14 de mayo de 2009

Peñarol sacó pecho e igualó la serie

En el 4ª enfrentamiento de las finales, Peñarol se tomó revancha y venció 77-68 a Atenas para igualar 2-2 la serie. El próximo partido será en el Orfeo el martes a partir de las 21.

El partido tuvo el común denominador de todos los juegos, parejo, de ida y vuelta, alternándose en el marcador; mejor Atenas en el primer tiempo, dañando al rival con sucesivas penetraciones, destacándose Andre Laws, mas el aporte de Diego Osella en la pintura demostrando su eterna vigencia, mientras el local sin encontrar a Jackson absorbido por la marca de Laws y Figueroa, dependía exclusivamente de la puntería de Rodríguez, de González en la zona pintada y fundamentalmente de Vega, quién viniendo desde la banca fue factor decisivo en el segundo cuarto cuando el griego se escapó 22-30 ; una seguidilla del juvenil sirvieron para levantar a su equipo cuando no le encontraba la vuelta al partido. Locatelli le devolvió tranquilidad al griego que se adjudicó la primera mitad 37-40 .

El tercer cuarto fue el peor de Atenas en todos los juegos, impreciso y nervioso fue fácil presa de la marca impuesta por Hernández. Promediando el segmento el griego a pesar de no encontrar las vías de gol, se mantenía en juego gracias a su defensa. Otra vez el trío Rodríguez-González-Vega fueron determinantes en los últimos minutos del cuarto para que el local se fuera ganancioso 55 a 48 al finalizar el mismo. Mejoró Atenas en el cuarto decisivo, hasta ponerse a uno de diferencia 61-60 merced a las penetraciones de Figueroa sumado a los puntos de Gutiérrez. Restando 2.18 un doble de Romero lo mantenía en juego (68-66), buscando dar el zarpazo, pero lamentando los libres errados, que a esa altura fueron determinantes al igual que el segundo juego.

Con poco tiempo para el final, los nervios invadían a todos dentro y fuera del rectángulo, el partido estaba para cualquiera. Rodríguez de gran producción, acertó detrás de la línea de 6.25 y comenzó a encaminar a su equipo a la victoria que sellaron desde la línea González y Jackson ante la algarabía de su público que pobló el polideportivo Islas Malvinas ante un Atenas que esta vez no pudo revertir el juego. Ahora la serie se traslada a Córdoba, donde el martes 19 en el Superdomo Orfeo con entradas agotadas se disputará el quinto juego, el ganador de ese juego quedará con medio título en el bolsillo.

Síntesis:
Peñarol (77): Rodríguez 16, Jackson 6, Malara 6, Johnson 11, González 18 (FI) Picarelli 2, Reinick 4, Vega 11, Campazzo 0, Diez 2, Muruaga 1. Dt: Hernández

Atenas (68): Figueroa 6, Laws 18, Locatelli 7, Gutiérrez 20, Kanté 3 (FI) Labaque 4, Osella 8, Romero 2, Ferrini 0. Dt: Magnano

Parciales: 1°: 18-20, 2°: 19-20 (37-40), 3°: 18-8 (55-48), 4°: 22-20 (77-68)
Árbitros: Estévez, Rougier, Fernández

Estadio: Islas Malvinas

Eduardo Alvarez
Resp.prensa
Asoc.Dep.Atenas

No hay comentarios.:

Publicar un comentario