viernes, 29 de mayo de 2009

Rivero con un pie afuera de Estudiantes; ¿Se palpita el Super Quimsa?

El diario Época de Corrientes dio por sentado el regreso de Juan Manuel Rivero a la institución del parque Mitre. El tirador estaría en un 90% afuera de Estudiantes para la próxima temporada, mientras que Regatas (C), además del regreso del "pitu" confirmó la renovación con Federico Kammerichs. Asimismo, Agustín Carabajal volverá al equipo correntino tras su paso por Inde´te (N). Entre las bajas se destaca la de Damian Tintorelli (se convirtió en refuerzo de Quimsa para la 09/00), mientras que el dirigente Tassano ira a una búsqueda muy difícil por contratar ni mas ni menos que a Pablo Sebastián Rodríguez (Peñarol). "Es un jugador que siempre quisimos, pero está muy lejos de nuestras posibilidades”, admitió el directivo fantasma.

En Sionista ya se aseguraron el regreso de Alejandro Zilli (ex Libertad) para la próxima temporada. El pivote, de 2 metros y 27 años (18/05/72), se suma a la base del equipo que ya estaba conformada por Javier Martínez, Clarence Chukie Robinson y Daniel Hure, quien pertenece a la institución.

Tras la pobre campaña realizada, Quimsa definitivamente quiere dar el salto de calidad para la temporada 2009/00. Para ello se aseguró primero la continuidad de Julio Mazzaro y Jonatan Treise, además de agregarle al reciente contratado Damian Tintorelli. La primera y principal apuesta de la dirigencia es la de conseguir al pivote Román González, que jugó la última final de la LNB para Peñarol. De concretarse, sería la contratación más rutilante de toda la Liga. En principio, todos los dardos están apuntados hacia él y las negociaciones estarían muy avanzadas, según indicaron fuentes confiables. Otro que suena muy fuerte es el alero ex Peñarol, Fernando Malara, quien supo jugar en Sionista y Boca, entre otros clubes. Un jugador rendidor, gran defensor, no exento de aporte goleador desde el perímetro, que sería otro de los nombres que quiere el entrenador Carlos Romano. Para ser el sustituto de “Jony” Treise se está buscando un base sin demasiado cartel, pero con enormes condiciones, como es el caso de Franco Balbi, quien estuvo jugando en el TNA para Ciclista Juninense. Se sabe que “Jony” absorberá muchos minutos, pero hay confianza en que Balbi podrá hacerlo sin que se “resienta la estantería”.

Uno será muy difícil de conseguirlo, más que nada porque él no estaría con muchas ganas de volver a jugar en el país. Estamos hablando de Joshua Pittman, alero que pasó por Peñarol y Libertad de Sunchales, entre otros clubes, y que en su momento fue sancionado dos veces por doping en la LNB. Pittman no estaría dispuesto a volver a “sentirse perseguido” en nuestra Liga, y ahí radica la gran traba. El otro extranjero sería el experimentado Jason Osborne, a quien el “Negro” también lo tuvo en Peñarol. Osborne viene de lograr el ascenso del TNA a la elite con La Unión de Formosa, pero antes jugó la LNB para Libertad de Sunchales en la 2008/09. También habría un plan “B” para esta posición: William “BJ” McFarlan. El suplente pensado para ellos sería Fernando Calvi, un interesante ala-pivote que en las últimas temporadas pasó por Obras y Boca.

FUENTE: Prensa Sionista, Diario Época de Corrientes; Nuevo Diario de Santiago del Estero

No hay comentarios.:

Publicar un comentario