domingo, 10 de mayo de 2009

La Unión (F) a un paso de volver a la Liga

Unión remontó como pudo un inicio totalmente adverso ante La Unión de Formosa pero no pudo llegar más allá de una decena de puntos abajo y terminó cayendo 71-79. Así, el conjunto de Picatto se vuelve a su provincia con un cómodo 2-0. El martes próximo, en el partido televisado, tendrá la chance de cerrar la serie y lograr en su casa el ascenso a la Liga A. De todas formas, Unión tiene bien presente el recuerdo de su visita ganadora al noreste del país.

Unión sabía que este partido no lo podía perder. En tanto que La Unión sabía que el jueves pasado dio un paso importante pero quería más.Fue por eso que los formoseños pusieron primera desde el comienzo del juego con parcial en el primer cuarto de 27-15 a su favor con 13 puntos de Pablo Barrios y 7 de Jason Osborne. Otra vez como el jueves La Unión sacaba diferencias desde el inicio. Unión era sólo Cristian Amicucci que se destacaba con 10 puntos.La Unión siguió sacando distancia en el segundo cuarto, con aportes de Pablo Fernández con 9 pts. y de Diego Gerbaudo con 6.

El local no encontraba las vías de gol y jugaba mal colectivamente. Amicucci seguía siendo su goleador con 13 puntos. Así el local se iba al descanso largo perdiendo 26-43.Sin dudas que con este marcador a favor de La Unión diera a entender que a Unión le sería muy difícil de revertir. Pero este equipo nunca bajó los brazos y fue para adelante, con más corazón que básquet pero creyendo que podía ser posible.

Por eso salió al tercer cuarto a descontar en el tablero y así ganar los terceros diez minutos con parcial de 20-16, con buenas producciones de Felipe Pais (6 pts.) y de Sebastián Uranga (5 pts.). Pero era poco y no alcanzaba, Ariel Pau complicaba al conjunto local junto con Leandro Portillo. El partido entraba al último cuarto con marcador de 46-59 en contra de Unión.Pero el local siguió luchando para poder ponerse en juego aunque reaccionó tarde. Otra vez le arrebataron el juego en su casa. La unión ganó en buena ley teniendo como principales figuras a Osborne con 16 puntos y a Portillo en la parte final. De nada sirvieron esta anoche los 17 de McFarlan más los aportes de Isola y de Martin. Fue victoria visitante 79 a 71.

Ahora Unión ira a Formosa con la difícil misión de traerse los dos juegos. Es cierto que en play off Unión ha sufrido la derrota en su casa pero siempre fue afuera 1-1. Ahora está 0-2 abajo. Todo parece indicar que La unión está cerca de ser el campeón pero también es verdad que este equipo sunchalense sabe qué es ganar de visitante en play off. Y batalla para ser el campeón.

Unión (71): Martín 4, Luchino 6, Isola 10, Mc Farlan 11, Amicucci 17 (FI) Toriano 3, Sepúlveda 7, Pais 8 y Uranga 5. DT: Osvaldo Arduh.

La Unión (79): Costa 4, Portillo 10, Pau 7, Osborne 16 y Barrios 16 (FI) Gerbaudo 6, Zago 2, Fernández 12, Caceres 6 y Sabaj 0. DT: Gabriel Picatto.

Estadio: “La Fortaleza del Bicho”.
Arbitros: Rodrigo Castillo, Julio Dinamarca y Matías Gabe.
Parciales: 15-27, 26-43 y 45-59.
Fuente: Sunchales hoy

Una dura batalla que terminó en los primeros minutos de hoy ganó San Martín, que se impuso finalmente por 107 a 95 a Ciclista Juninense en un maratónico encuentro que se extendió por más de dos horas y media, correspondiente al segundo juego de la serie por la semifinal del repechaje del Torneo Nacional de Ascenso (Tna) de basquetbol.Con éste resultado, el equipo correntino viajará esta medianoche hacia Junín para disputar el tercer encuentro de los playoff con una ventaja de 2-0, por lo que un nuevo triunfo lo depositará en la final del repechaje por el segundo ascenso a la Liga Nacional.

Con Gustavo Mascaró lesionado (lo llevaron de urgencia al hospital con una posible fractura de costilla que le impedía respirar normalmente) y cuatro titulares que se fueron por faltas, Mariano Ceruti se vistió de gladiador, volviendo a la cancha para jugar en una pierna y desequilibrar, muy bien acompañado por Barovero, Herrera y los dos juveniles de la preselección nacional: Luciano González y Fabián Ramírez Barrios, para dejar todo en el rectángulo y definir el partido en el tercer suplementario por un contundente 17-5. Tres posibilidades tuvo el juninense para llevarse el partido, una en el tiempo regular y las dos restantes en los dos primeros suplementarios, pero falló en todas, dejando incluso escapar una ventaja de 9 puntos en el segundo alague (79-88 a los 2’15”) que el equipo correntino lo levantó con garra y orgullo para forzar al tercero, en el que terminó de quebrar definitivamente la resistencia de un plantel corto.

San Martín 107: Juan P. Sartorelli 7 (x), Lucas Gornatti 19 (x), Mariano Ceruti 10, Alex Cárcamo 24 y Claudio Chiappero 6 (x) FI Gustavo Mascaró 2, Ruperto Herrera 4, Luciano González 11, Alejo Barovero 16 y Fabián Ramírez Barrios 8. Entrenador: Daniel Frola.

Ciclista 95: Franco Balbi 34, Bruno Oprandi 6 (x), Byron Wilson 20 (x), Pablo Moya 6 y Hakeems Rollins 9 (x) FI Federico Arce 12, Alejandro Konsztadt 5 (x), Martín Baccegas 0, Nicolás Maggi 0 y Juan Ibarra 3. Entrenador: Hernán Laginestra.

Parciales: 15-18, 33-36, 51-52 (69-69); 77-77; 90-90.
Jueces: Alejandro Zanabone, Ezequiel Valente y Pedro Hoyo.
Estadio: Dr. Raúl Argentino Ortíz (San Martín).
Fuente: www.elshowdelbasquet.com.ar

No hay comentarios.:

Publicar un comentario