domingo, 3 de mayo de 2009

La Unión (F) finalista; Unión (S) recuperó la ventaja y define en 5° juego

Ciclista Juninense cayó frente a Unión de Sunchales por 79 - 74 y ahora el equipo de Osvaldo Arduh empató la serie en 2. La figura fue William Mc Farlan con 24 unidades y 14 recobres. En Ciclista no alcanzaron los 24 de Byron Wilson. El quinto partido se disputará en Sunchales el martes próximo. En el primer cuarto, Unión de Sunchales arrancó muy metido y compenetrado en defensa. Le cerró los caminos al local para llegar al gol y con un gran cuarto del juninense Cristian Amicucci (10 puntos) se adelantó rápidamente en el marcador. Igualmente, fueron importantes las bombas desde zona externa de Gastón Luchino y William Mc Farlan. El quinteto de Ciclista se sintió incomodo en ofensiva, no marcó y se fue perdiendo el primer parcial 22 - 9. De más está decir que tuvo pésimos porcentajes en tiros de campo.

En el segundo segmento, Hakeem Rollins comenzó a complicar y sumó valiosos puntos para el equipo local. Además, Bruno Oprandi no tuvo efectividad en sus tiros pero sin dudas fue el mejor por la entrega que dejó en el rectángulo de juego. En el Bicho Verde, William Mc Farlan jugó un gran segundo cuarto y lentamente se fue constituyendo en la figura del partido. De todas maneras el parcial se lo quedó el rojo juninense por 18 a 15 pero la diferencia era hasta el momento muy tranquilizadora para el quinteto Sunchalense (27 - 37).

En el segundo tiempo, si bien mejoró notablemente el andar el equipo de Hernán Laginestra, nunca pudo desplegar el juego que nos tiene acostumbrado. Byron Wilson encabezó un remontada que hacía ilusionar a más de uno. El nacionalizado con varias conversiones seguidas colocó al rojo a muy poca diferencia en el tanteador. Luego, Franco Balbi apareció con un par de penetraciones para terminar de poner en juego a Ciclista. Pero en frente estaba el mejor del TNA 1. Unión de Sunchales con mucha experiencia y con un gran juego colectivo (aunque se destacaron Mc Farlan y Gustavo Martín) dejó en claro que tuvo la tranquilidad necesaria que hay que tener en este tipo de partidos. El parcial fue ganado por el conjunto de Ciclista por 25 a 21 (52 - 58).

En el ultimo cuarto, William Mc Farlan terminó de realizar un partidazo con un par de dobles y varios recobres. Ciclista nunca pudo pasar al frente porque no estuvo fino a la hora de encestar. Esto lo aprovechó la visita con la inteligencia de Martín - Luchino para manejar el tiempo y la capacidad goleadora de Mc Farlan que se “comió” literalmente a Hakeem Rollins. El equipo de Laginestra se mostró muy intranquilo a medida que avanzaba el reloj (su principal enemigo) ya que no podía acortar diferencias. El Bicho Verde soportó la arremetida local y se llevó una terrible victoria por 79-74.

Ciclista Juninense (74): Franco Balbi 14, Byron Wilson 24, Bruno Oprandi 5, Pablo Moya 2 y Hakeem Rollins 19 (FI). Alejandro Konsztadt 7, Federico Arce 3 y Martín Baccega 0. DT: Hernán Laginestra.

Unión de Sunchales (79): Gustavo Martín 11, Gastón Luchino 11, Miguel Isola 8, William Mc Farlan 24 y Cristian Amicucci 16 (FI). Felipe País 2, Mario Sepúlveda 6 y Facundo Brizuela 2. DT: Osvaldo Arduh.

Síntesis: 9/22 - 18/15 (27 - 37) - 25/21 - 20/21 (74 - 79).
Arbitros: Alejandro Zanabone, Maximiliano Moral y Leonardo Zalazar.
La Figura: William Mc Farlan (Unión de Sunchales).
Serie: 2 - 2.
Estadio: Raúl “Chuni” Merlo
Fuente: Sunchales hoy

No hay comentarios.:

Publicar un comentario