domingo, 21 de febrero de 2010

Ante la presión y la adversidad, Villa Mitre se agigantó en su casa

Nuevamente contra las cuerdas. Así estuvo Villa Mitre por momentos en la primera parte, pero el elenco de Ferhmin sacó lo mejor de sí para recuperarse y terminar ganando hasta con cierta comodidad su partido 83-76 (40-45) contra Estudiantes (O) e igualar 1-1 la serie que tendrá continuidad hoy domingo desde las 20:30 nuevamente en nuestra ciudad. Matías Oyhamburo con 18 pts fue el goleador local, mientras que Gonzalo Badano terminó con 16 tantos (4-6t3).

El arranque le perteneció al visitante. Con mayor volumen de juego y gran dinámica, Estudiantes aventajó a su rival. Crespo y Nalpantian arrancaron con 2-2t3 y con el escurridizo Silveyra, los olavarrienses aprovecharon las grietas del tricolor para escaparse 13-7. Villa Mitre intentó reaccionar con la dupla Oyhamburo-Acosta penetrando y descargando constantemente, aunque los malos porcentajes de cancha y los problemas defensivos continuaron, y el goleo repartido del rival más los rebotes en ataque (4) fueron determinantes para soltarse en el juego y quedar arriba 28-21. El comienzo del segundo cuarto fue igual. Badano ingresó bien (7 pts) y le dio máxima primero a su equipo de 31-21. Villa Mitre no encontró huecos en la pintura, donde Banegas y Pineda estuvieron bien tomados, mientras que González y Crespo consiguieron puntos cerca del aro manteniendo el comando (38-25). Poco a poco el conjunto bahiense fue tomando color. Oyhamburo (13 pts en el PT) fue el ejecutor del local, aunque el ingreso de Berdini fue fundamental construyendo una doble base y generando mejor juego. Estudiantes (O) comenzó a caer en la defensa zonal del tricolor, y de contragolpe, Acosta facturó. El juego se hizo mayormente trabado en los minutos finales, y un triple de Berdini (el primero de Villa Mitre que hasta ese momento llevaba 0-6) levantó a la gente para quedar abajo solamente 45-40.

El tercer cuarto fue el início de la remontada. Villa Mitre ajustó definitivamente la defensa sobre Silveyra y los pivots, mientras que Banegas y Pineda generaron faltas constantemente para definir en la línea (8-9t1) y igualar en 48 y 50 respectivamente. La visita comenzó a carecer de un goleo mas equilibrado, pero algunos errores del tricolor generaron que nuevamente los olavarrienses queden arriba 54-50. El encuentro se hizo muy parejo y duro, donde Berdini en la conducción, Oyhamburo en el goleo y Pineda picante cerca del aro se endurecieron para que, por primera vez, el bahiense pase al frente 57-56 con un doble y falta del zarateño. Un posterior triple de Berdini le dio la máxima de juego y el dominio parcial de las acciones. A pesar de ello, Crespo regresó al ruedo, y un triple suyo le dio suspenso al encuentro finalizando 62-59 al frente solamente Villa Mitre. Los de Ferhmin mantuvieron el juego a su favor merced a una defensa sólida sobre González y la dinámica propuesta por su perímetro, que se adueñó del partido. Villa Mitre comenzó a manejar una diferencia de 6/7 pts dejando a su rival contra las cuerdas. Estudiantes comenzó a pegar demasiado (principalmente Catanzano fuera de si por momentos) y no pudo destrabar la teleraña defensiva de su rival y lo pago caro. Martínez y Pineda fueron certeros en la línea (5-6t1), mientras que Berdini manejó los hilos para liquidar el encuentro y jugarse el todo por el todo en el tercer y definitivo partido.

Villa Mitre (83): Matías Oyhamburo 18, Sebastián Acosta 12, Juan Gómez 7, David Pineda 12, Hernán Banegas 16 (fi); José Martínez 8 y Marcelo Berdini 10. DT: Ignacio Ferhmin.

Estudiantes O (76): Federico Silveyra 12, Ignacio Catanzaro (x) 10, Guillermo Crespo 15, Cristian Nalpatian 7, Juan D. González 7 (fi); Gonzalo Badano 15, Alejandro Arca 6, Julián Sansimoni 2, Sebastián Masson 2 y Franco Barreto 0. DT: Irineo Galli

Arbitros: Noel Leguizamón y Dante Laveneziana
Parciales: 21-28, 40-45 y 62-59
Estadio: Villa Mitre
Figura de "La Naranja": Marcelo Berdini (VM)

REGATAS (SN) FINALISTA
En la otra semifinal, Regatas (Sn) aventajó a Sportivo Pilar 77-69 con 23 pts de Omar Canton y 15 pts de Luciano Giuzzio y liquidó la serie 2-0. Con este resultado, los nicoleños llegaron a la final y esperan rival que saldra de la serie entre Villa Mitre y Estudiantes (O). Los conducidos por Pablo Dastugue se recuperaron de un pésimo primer cuarto (23-11 abajo) y lo dieron vuelta para empatar la primera parte. Luego, en un cierre muy apretado, los locales, con un parcial de 13-5 pudieron llevarse el encuentro.

RADIOS COLEGAS
De Olavarria llegaron dos radios para cubrir el encuentro entre Villa Mitre y Estudiantes. Se trata de 102.7 FM Sapiens y LU32 (flashes informativos). Ambas cubriendo las alternativas del encuentro desde los playoffs.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario