sábado, 13 de febrero de 2010

Estudiantes se perdió en La Banda y desaprovechó su chance de escalar

Con gran estirpe y autoridad, el club Ciclista Olímpico pudo vencer a uno de los rivales de abajo como Estudiantes de Bahía Blanca por 85 a 79, con la gran producción de sus hombres internos como Derrick Alston, autor de 28 puntos, y de Jorge Benítez con 11.De esta manera el “negro” acorta distancias de los que están más arriba y también aprovechó la derrota de Quilmes para salir del fondo. El conjunto de Fernando Duró salió de perdedor y demostró que en el Vicente Rosales es otra cosa, más compacto y más seguro en el cierre.

El encuentro tuvo un ritmo vertiginoso con dos equipos certeros en ofensiva pero muy desarmados en defensa. De la mano de Derrick Alston el conjunto de Fernando Duró comandó el marcador, “Palito” anotó 10 puntos en el primer cuarto, aunque Estudiantes también respondía para estar cerca y cerrar el primer parcial 24 a 22.El segundo cuarto no mostró demasiadas diferencias, pero fue la visita que se llevó ese parcial porque tuvo a un Emiliano Agostino muy inspirado anotando 4 triples de 4 intentos y cerrar el primer tiempo 40 iguales.

El tercer cuarto, Olímpico con un gran trabajo de Frank Williams que recuperó varias pelotas y a fuerza de triples llevó a ganar esa parte 62 a 57, para así arrancar los últimos 10 minutos con 5 puntos de ventaja. En el arranque del 4º cuarto, apareció en toda su dimensión Jorge Benítez que marcó tres triples que sirvieron para despegarse del marcador y quien le dio el golpe final junto a Diego Cavaco, quien no había tenido un gran partido pero tres “bombas” de tercera dimensión, sentenció a un Estudiantes que ya quedó acorralado ante la seguridad de Olímpico en ataque a pesar de que Jones, Agostino y Robinson intentaron levantar la visita. Gran triunfo del “negro” bandeño que ya piensa en el choque de mañana ante Gimnasia de Comodoro. Alex Cárcamo parece que no va más, no estuvo en la planilla, parece que tiene una lesión en la rodilla y sería una baja que puede tener reemplazo.

OLIMPICO (85): J. Machuca 2, F. Williams 14, D. Cavaco 10, A. Hillebrand 2, D. Alston 28 (Fi); G. Cocha 2, E. Villares 10, J. Benítez 11, J. Torres 2 y M. Trovellesi 4. DT: Fernando Duró.

ESTUDIANTES BB (79): P. Franco 4, T. Jones 17, M. Robinson 11, J. Griffin 19, G. Barrera 5 (Fi); E. Agostino 20, C. Amicucci 0, L. Faggiano 3, L. Cecchi 0. DT: Marcelo Richotti.

Parciales: 24/22; 40/40; 62/57
Progresiones: 24/22; 26/28, 22/17 y 23/22
Jueces: R. Settembrini y R. Imosi/
Estadio: Vicente Rosales
FUENTE: Nuevo Diario de Santiago del Estero

No hay comentarios.:

Publicar un comentario