sábado, 27 de febrero de 2010

ASSIE es imposible ganar

Una noche triunfal le devolvió la sonrisa a San Martín de Corrientes, que ayer superó por 103-86 a El Nacional de Monte Hermoso, sumando dos puntos vitales que lo dejan como escolta en el TNA-1. Pero además contó con la descollante actuación del marfileño Brice Assie, dueño de 51 puntos y números que permiten ilusionarse con más.

El equipo local sufrió por sus propias desatenciones en los primeros instantes y fue El Nacional, con un Mario Sepúlveda efectivo (aportó los primeros puntos de su equipo en este arranque), el que logró el parcial inicial de 7-2 en dos minutos de juego.San Martín se fue recuperando con la defensa que impuso, pero necesitaba de un “plus” que le daba el marfileño Brice Assie devolviendo cada “bombazo” de los bonaerenses. Igualados en 18, otra vez la carta extranjera daba los réditos ofensivos en un duelo perimetral con Sepúlveda (artillero de su equipo con 13 puntos, 3-5 en triples).Con la desventaja mínima tras el primer parcial (25-26), San Martín reaccionó con mucha marca y contragolpes que lo llevó a marcar la máxima diferencia en el cinco minutos, tras un parcial de 21-0 (46-26). Era todo del local, hasta que Sepúlveda sacó al rival del mal momento castigando de tres tras siete minutos de sequía. Desde ese momento se emparejaron las acciones, pero la diferencia llevó al juego tranquilo de los “rojinegros”, con otra noche de Assie (tuvo otra gran PT con 28 puntos) para cerrar arriba en el segundo parcial.

El tercer cuarto mostró el rodaje visitante con las apariciones de Pérez y Sepúlveda, las corridas de Elsener y los “chispazos” de Scales. Así logró achicar distancias (64-59 en 7’), mientras que San Martín mostraba sus minutos de poca intensidad y baches ofensivos.Con el juego abierto, fue Assie el que comenzó a encontrar la llave del triunfo para San Martín ayudando en defensa y continuando con su cosecha personal. El local puso el marcador 85-73 y parecía resolver las situaciones adversas a 5’ del final. Desde ese momento el partido se abrió para el local que redondeó una noche especial y victoriosa, única para el marfileño Brice Assie, dueño de una marca individual que ilusiona a todos: 51 puntos, 13-16 en dobles y 5-6 en triples. Tremendo.

San Martín (C) (103): Juan Pablo Sartorelli 8, Luciano Portillo 9, Mariano Ceruti 0, Brice Assie 51 y Claudio Chiappero 1 (inicial); Luciano González 4, Lucas Gornatti 1, Lucas Martina 8 y Fabián Ramírez Barrios 11. DT: Daniel Frola

El Nacional Monte Hermoso (86): Lucas Pérez 11, Alexis Elsener 24, Mario Sepúlveda 25, Francis Nwankwo 12 y Ezequiel Dentis 5 (inicial); Jervaughn Scales 6, Bruno Gelsi 3, Nicolás Paletta 0, Franco Antonellini 0 y Francisco Hoffman 0. DT: Mauricio Santángelo

Parciales: 25 – 26 / 53 – 40 / 73 – 67
Árbitros: Rosas – Gabe
Estadio: Fortín Rojinegro
Crónica: Mariano Blanco – Diario Época.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario