sábado, 6 de febrero de 2010

Estudiantes puso el corázon y la garra para desatar un triunfo FRANCO Y Olímpico

En otro final apasionante y muy festejado, Estudiantes se impuso a Olímpico La Banda 81-70 con 16 pts de Pedro Franco y 14 tantos de Cristian Amicucci. En el visitante, Frank Williams con 24 pts fue el mejor del santiagueño. Con este triunfo, el albo se alejó de las últimas posiciones además de sumar su tercer éxito en fila como local.

El partido comenzó cómodo para el local. Franco y Griffin se unieron en ofensiva originando gol para escaparse rápidamente 10-2 en el marcador. El albo presionó bien arriba y recuperó seguido ante el desorden general de su rival. Estudiantes manejó el encuentro con Franco muy metido y Robinson (5 pts) ayudando desde el perímetro. Alston fue bien defendido al igual que un inexpresivo Cavacco y un Trovelesi sin ideas. Para colmo, el albo cerró de gran forma el cuarto con un triple bárbaro de Agostino con la chicharra encima para escaparse 22-13. Hasta allí todo muy tranquilo y relajante para Estudiantes, aunque todo comenzó a cambiar. Cochas tomó la base, mientras que el ingreso de Williams fue devastador en la ofensiva visitante. Estudiantes comenzó a desinflarse atrás, y permitió que el alero extranjero haga su juego (15 pts en el PT). Adelante, los de Richotti fueron bien contenidos, y donde Jones (1-6tdc) hizo gala de su mal encuentro. Un triple de Williams hizo pasar al frente a La Banda 31-30 por primera vez en el juego. Estudiantes perdió frescura y de contragolpe Alston con Cochas lideraron la ofensiva para un parcial de 9-2 y máxima de 40-32 en el final de la primera parte.

Olímpico comenzó a todo motor el tercer cuarto. Williams continuó imparable (5-7t3) y distanció al santiagueño 46-38. Franco (7 pts) lideró al albo y poco a poco Amicucci y el trabajador Barrera se metieron en el encuentro. Jones apareció finalmente (6 pts) para colocarse 47-44 abajo, y tras cartón Estudiantes defendió mejor en el poste y con un triple de Barrera igualó en 54 para terminar en 57 iguales el tercer cuarto. El último cuarto fue cambiante y muy duro. Si bien Estudiantes arrancó arriba 61-59, nuevamente Alston y una interesante apareción de Trovellessi (2-2t3) dejaron arriba a la visita 66-61 con medio cuarto por jugar. Benitez (5 pts) complicó adelante, pero nuevamente la garra de Amicucci y una aparición de Robinson (6 pts) dejaron a Estudiantes arriba 71-70. olímpico comenzó a equivocarse, y Barrera ganó en los rebotes. Franco recuperó una pelota fundamental y convirtió un triple más importante aú (74-70 con 50s). La visita perdió otr balon y desde la línea Franco convirtió 1-2 y en el rebote Barrera se hizo de la bola y le cometieron falta. Con 1-2t1, Estudiantes quedó 76-70 con 26s. Olímpico erró el lanzamiento, y Robinson con 2-2t1 y luego un triple enorme de Franco le pusieron el moño a otro cierre impecable de Estudiantes.

Bahía Blanca Estudiantes (81): Pedro Franco 16, Timothy Jones 11, Michael Robinson 13, Jermaine Griffin 11 y Gerardo Barrera 4 (inicial); Emiliano Agostino 5, Cristian Amicucci 14, Leandro Cecchi 2 y Lucas Faggiano 5. DT: Marcelo Richotti.

Ciclista Olímpico (70): Martín Trovellesi 6, Gabriel Cocha 6, Diego Cavaco 3, Jorge Benítez 18 y Derrick Alston 9 (inicial); Frank Williams 24, Eduardo Villares 0, Juan Manuel Torres 2, Alex Cárcamo 2 y Jonatan Machuca 0. DT: Fernando Duro

Parciales: 22 – 13 / 32 – 40 / 57 – 57
Árbitros: Estevez – Tarifeño
Estadio: Dr. Osvaldo Casanova
FOTO: Pickandroll

No hay comentarios.:

Publicar un comentario