sábado, 20 de febrero de 2010

Estudiantes pagó caro su mal comienzo y sigue en caida

Libertad logró superar a BB Estudiantes 100 a 88 con un gran trabajo de Profit (23) y Ginóbili (18). Los Tigres llegaron a ganar por 23, pero la visita se puso a uno y el local la pasó mal. En ese momento “Sepo” fue fundamental.

Los primeros cinco minutos del primer parcial fueron muy parejos. Pero a partir de la mitad del segmento, Libertad empezó a marcar diferencias con el buen trabajo de Laron Profit y Cleotis Brown. Los de Rodríguez mostraban una alta eficacia desde los 6,25 metros y Estudiantes encontraba como el hombre más efectivo a Michael Robinson. El cuarto lo ganó el local 28 a 18.En el segundo segmento, la visita, seguía evidenciando muchos problemas defensivos, principalmente debajo del canasto con la marca de Rubén Wolkowyski que dañaba a los internos de Bahía cada vez que recibía la bola. Profit seguía intacto. En la visita apareció Pedro Franco para aportar puntos interesantes, pero los de Richotti lo lograban ponerse en juego. El chico lo ganó el elenco de Sunchales 28 a 22 y se fue al descanso largo arriba 56 a 40.

En el arranque del segundo tiempo llegaría la recuperación del visitante. Libertad sacó 18 de luz (60 a 42) a falta de 8 minutos. Pero en ese momento, entre Jones, Griffin y Franco se las arreglaron para martillar el aro local desde todos lados. Estudiantes estaba muy certero y el local se relajó y perdió el segmento 29 a 22.Con un triple de Timothy Jones y una jugada de tres puntos de Jermaine Griffin, la visita se puso a una unidad (80 a 79) a falta de 4 minutos, increíble pero real, porque Libertad había llegado a ganar por 23 puntos. El equipo de Richotti estaba decidido a llevarse el juego de Sunchales y tiró una defensa presión toda la cancha. Pero en el momento más crítico del local apareció Sebastián Ginóbili con 7 puntos en 2 minutos para darle tranquilidad a un equipo que había perdido el rumbo. El juego lo ganó el Tigre 100 a 88 por la aparición del Sepo en el momento más duro de su equipo.

Libertad de Sunchales (100): Sebastián Ginóbili 18, Cleotis Brown 13 Laron Profit 23, Andrés Pelussi 7, Rubén Wolkowyski 19 (FI); Marcos Saglietti 7, Franco Migliori 7, Tyler Field (x) 6 y Andrés Landoni 0. DT: Daniel Rodríguez

Estudiantes de Bahía Blanca (88): Pedro Franco 17, Timothy Jones 21, Michael Robinson (x) 9, Jermaine Griffin 17, Gerardo Barrera 5 (FI); Emiliano Agostino 8, Cristian Amicucci 2, Lucas Faggiano 5 y Leandro Cecchi 4. DT: Marcelo Richotti

Parciales: 28-18, 56-40 y 78-69
Árbitros: Diego Rougier y Jorge Chávez
Estadio: Libertad
Crónica: Deportivo Sunchales

No hay comentarios.:

Publicar un comentario