jueves, 18 de febrero de 2010

El celeste perdió estabilididad y San Martín (MJ) le propinó otro golpe

Por la sexta fecha del TNA-1, El Nacional no aprovechó su localia y terminó cayendo ante San Martín (MJ) 90-74 (37-37) con 22 pts del cordobés Lucas Barlasina. El celeste no hizo pie en la segunda parte y terminó cediendo ante un efectivo rival, principalmente desde su media cancha (13-28t3) que fue la clave para destrabar el partido.

El Nacional no encontró demasiadas variantes en sus perimetrales y terminó dependiendo de Nwankwo (22 pts) en el poste bajo. En contrapartida, los cordobeses fueron manejando el partido gracias a su defensa presión sobre los bases celestes y la efectividad conseguida en ofensiva. A pesar del repuntese defensivo en el segundo cuarto, donde El Nacional ganó 17-14, se le hizo imposible mantenerse con regularidad en el partido. Barlasina creó espacios para lanzar con comodidad, mientras que los suplentes fueron una solución inminente para los de Miravet anotando 40 pts entre cuatro elementos. Álvarez y Benjamin fueron obreros de lujo en la pintura y defendiendo, mientras que la dupla de "la docta" (García-Barlasina) fueron indetenibles para los de Santangelo. Ni Elsener no Sepulveda aportaron como de costumbre (apénas 11 pts entre ambos) y para colmo, San Martín con un parcial de 25-16 en el tercer cuarto se adueñó del encuentro. Gelsi intentó ser la respuesta desde la banca, pero la visita mantuvo serenidad y aplicó 28 pts en el último cuarto como para darle la puñalada final a un celeste con defensas bajas y sin variantes suficientes para llegar al final de partido con chances de victoria.

El Nacional (74): Lucas Pérez 7, Alexis Elsener (x) 4, Mario Sepúlveda 7, Francis Kwankwo 22, Ezequiel Dentis 7 (fi); Bruno Gelsi 16, Jervaughn Scales 6, Nicolás Paletta 5, Francisco Hoffman 0, Ramiro Heinrich 0, Matías López 0 y Franco Antonellini 0. DT: Mauricio Santángelo.

San Martín (90): Germán Bernhardt 2, Gastón Luchino 7, Lucas Barlasina 22, Mariano García 17, Diego Brezzo (x) 2 (fi); Rodrigo Alvarez 12, Pablo Bruna (x) 10, Facundo Ortega 6 y Wilfred Benjamin 12. DT: Gustavo Miravet

Arbitros: Pablo Leyton y Ezequiel Valente
Parciales: 20-23, 37-37 y 53-62
Estadio: P. Municipal.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario