lunes, 8 de febrero de 2010

Con el pizarron en mano, Atenas le sacò la ilusión a Estudiantes

En un vibrante cierre de partido, Atenas venció a Estudiantes 76 - 74 con 20 pts de Diego LoGrippo y 16 tantos de Andre Laws, quien se encargo de encestar el doble de la victoria en el mismisimo final del encuentro. Por el albo, Timothy Jones tuvo su mejor actuación con Estudiantes al anotar 24 pts y ser el goleador del encuentro.

El encuentro comenzó muy errático y con pocas ideas. Ambos conjuntos arrancaron con 1-7 en tiros de campo mostrando errores en la creación y buenas defensas en el poste. Poco a poco, Estudiantes intentó hacer la diferencia con Griffin en el poste y Jons (6 pts) para escaparse 14-11 en el primer cuarto. Atenas no encontrò gol externo, Kante estuvo bien marcado por Barrera, mientras que Figueroa se cargó rápidamente de faltas (2 en el primer cuarto). El albo pudo despegarse en el marcador gracias a los errores del cordobés y defensa tibia dejando que Robinson y Griffin anoten para sacar la máxima de 18-11 en el comienzo del segundo cuarto. Todo cambió cuando Cantero y Laws se activaron en el juego. El base se hizo su lugar con 2-2t3, mientras que el foráneo le imprimió dinámica y gol a Atenas (7 pts) para darlo vuelta y pasar a ganar 24-18 (13-0 el parcial). Estudiantes comenzó a decaer. No encontró gol seguro, mientras que la visita se acomodó en el partido, y LoGrippo (6 pts) complicó en el poste terminando la frente 34-28 tras unos últimos minutos muy apáticos en ataque para el bahiense.

El tercer cuarto lo tuvo a Atenas como el protagonista. LoGrippo mantuvo su buen momento, mientras que Estudiantes continuó con su mal tramo en ofensiva. Lentamente el cordobés tomó las riendas con un productivo Cantero (3 asistencias) penetrando con comodidad y alimentan para la llegada de los internos que anotaron seguido y produjeron la escapada mayor (49-36). Todo parecía realmente resuelto, pero Estudiantes levantó su nivel. Defensivamente el albo cerró los caminos, y adelante Jones y Agostino dieron una gran mano. El norteamericano con 5 pts y Agostino con un doble en el final del cuarto le dio esperanzas al albo que recortó a 53-48 con un parcial de 12-5. Atenas se vio golpeado, y el local lo aprovechó. Faggiano corrió bien la cancha, mientras que Amicucci jugó de igual a igual a un pálido Kante para quedar cerca. Jones entró de lleno en el partido (3-4t3) y con un parcial de 9-0, Estudiantes paso a comandar 60-58. El encuentro se hizo muy emotivo, y más aún cuando Jones clavó otro triple y posterior robo de Faggiano para quedar 69-64 al frente. Atenas, fiel a su estilo, mostró sus garras. Un triple de LoGrippo y un par de buenas defensas generaron que el griego regrese al partido (69-68 arriba el albo).

El final fue tremendo. Lo Grippo clavó un triple barbaro (71-69), pero Jones sacó una falta de tres puntos y encestó los libres (72-71). Tras cartón, Figueroa, con mucha personalidad se animó y nuevamente puso en ventaja a Atenas (74-72 con 35s). Estudiantes no tenia margen para el error, y Jones fue hasta el fondo consiguiendo el empate en 74 con 17s por jugar. En la jugada siguiente, Atenas consumió varios segundos, y Jones cortó con falta a LoGrippo a falta de 3s. El cordobés pidió minuto para hilvanar la última y decisiva jugada. Laws repuso del costado derecho en campo de Estudiantes, se la entregó a Osella, el albo perdió la marca del "duende" y el pivot le entregó una gran puerta de atrás a Laws para que convirtiera en soledad y Atenas ganase el partido. Luego Oscar Sánchez comentó que copió la jugada de los Spurs. Estudiantes perdió su chance y se le vienen cuatro seguidos afuera, un momento clave en el torneo.

Estudiantes BB (74): Pedro Franco 5, Timothy Jones 24, Michael Robinson 5, Jermaine Griffin 10, Gerardo Barrera 2 (fi); Emiliano Agostino 5, Cristian Amicucci 10, Lucas Faggiano 9 y Leandro Cecchi 4. DT: Marcelo Lorenzo Richotti

Atenas (76): Juan Pablo Figueroa 9, Andre Laws 14, Juan Manuel Locatelli 11, Diego Lo Grippo 20, Djibril Kante 9 (fi); Cristian Romero 2, Diego Osella 0 y Juan Pablo Cantero 11. DT: Oscar Sánchez.

Arbitros: Fernando Sampietro y Mario Aluz
Parciales: 14-11, 28-34 y 49-53
Estadio: Estudiantes
Figura de "La Naranja": Diego LoGrippo (Atenas)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario