domingo, 7 de febrero de 2010

El Nacional puso tercera marcha y se codea con los de arriba

En el partido que abrió la 5º fecha de la segunda fase por el Grupo TNA1, El Nacional Monte Hermoso le ganó a 9 de Julio de Río Tercero por 82 a 77 y ambos pasaron a ocupar el primer lugar del Grupo TNA1. Por el ganador lo más destacado pasó por Elsener (23) y Nwankwo (17+10) y en Sportivo 9 de Julio el mayor anotador fue Melo (19). Un par de datos claves que incidieron en la resolución. Mientras que El Nacional capturó 42 rebotes (17 ofensivos), 9 de Julio apenas consiguió 23 recobres. Y desde la línea ambos expusieron sus problemas. El Nacional cosechó 21/33 y 9 de Julio convirtió la mitad (10/20).

El partido en general fue discreto y con excepción del principio El Nacional siempre estuvo al frente en el marcador. Nueve de Julio arrancó mejor y tomó una diferencia de cuatro (3-7) que rápidamente el dueño de casa pulverizó con un parcial de 15-2 (18-9) repartiendo su goleo y controlando ambos trapecios con Dentis y Nwankwo. En la segunda mitad del cuarto inicial 9 de Julio incurrió en ocho pérdidas (26-19).De allí en más el trámite fue parejo, con más imperfecciones que aciertos y con un El Nacional teniendo la primacía en el orden de los siete y diez puntos de diferencia. El visitante en el segundo cuarto consiguió remendar su traslado y perdió menos veces el balón; sin embargo, El Nacional se hizo todavía más fuerte en la pintura aunque no capitalizó la situación porque decayó en sus porcentajes (44-36).

En el tercer segmento la tónica del juego lejos estuvo de modificarse. El Nacional continuó con el control de ambos canastos pero durante ese tramo incurrió en siete pérdidas que 9 de Julio no efectivizó en el aro ajeno. En medio de errores de uno y otro, 9 de Julio rompió la barrera de desventaja y se colocó a cinco (55-50) pero El Nacional con un par de corridas cerró mejor y amplió la diferencia a nueve (59-50).En el último cuarto El Nacional estuvo cuatro minutos sin poder convertir y salió de la sequía con un triple de Alexis Elsener (8). Nueve de Julio, liderado por Martín Melo (9 puntos en el último segmento), casi por inercia se le acercó a cuatro primero y a dos después (77-75) pero erró 6/10 libres en los 10' finales que le terminaron de pasar la factura y fue justo desde la línea, y a menos de 20" del cierre, cuando Nicolás Paletta (5/6 libres en el último segmento) le puso cifras definitivas al partido y aseguró la victoria local.

El Nacional (82): Lucas Pérez 9, Bruno Gelsi 9, Mario Sepúlveda 7, Jervaughn Scales 6, Francis Kwankwo 17 (fi); Ezequiel Dentis 3, Alexis Elsener 23, Nicolás Paletta 8, Francisco Hoffman 0 y Franco Antonellini 0. DT: Mauricio Santángelo

9 de Julio (77): Adrián Forastieri 8, Miguel Gerlero 8, Martín Melo 19, Emiliano Martina 5, Aaron Williams (x) 11 (fi); Eduardo Spalla 4, Leandro Giovanna 3, Leonardo Segura 9, Nicolás Lorenzo 8 y Gustavo Acosta 2. DT: Sebastián González

Arbitros: Maximiliano Piedrabuena y Pedro Hoyo
Parciales: 26-19, 44-36 y 59-50.
Estadio: P. Municipal

No hay comentarios.:

Publicar un comentario