miércoles, 10 de febrero de 2010

Con Tuero y Chavez, el sub-17 comienza su preparación

A partir de mañana, jueves 11 de febrero, dará comienzo en las instalaciones del Ce.N.A.R.D, la concentración del Preseleccionado U17 que tiene como gran objetivo del año el Campeonato Mundial de la categoría a disputarse en la ciudad de Hamburgo, Alemania, del 2 al 11 de julio. Además, este equipo realizará una gira por Europa en el mes de junio.

Finalizada la concentración de los U18, le toca el turno a los U17 que tienen una agenda cargada para este año que está comenzando. En primera instancia, realizarán una gira por el viejo continente del 18 al 30 Junio que servirá de preparación para, al mes siguiente, representar al país en el Mundial a llevarse a cabo en la ciudad alemana de Hamburgo. La clasificación al certamen donde jugarán las mejores selecciones del mundo, Argentina la consiguió luego de ganar la medalla de plata en el Campeonato FIBA Américas U16 celebrado el año pasado en la Provincia de Mendoza. Los chicos dirigidos por Marcelo Germanetto jugaron un excelente torneo perdiendo en la final ante un poderoso conjunto norteamericano por 101 a 87.

Uno de los jugadores que estará presente en esta citación y que fue clave para la obtención del boleto a Alemania, Tomás Zanzottera, nos contó sus deseos de comenzar rápidamente a trabajar.“Esta primera etapa de trabajos la encaro con muchas ganas, con mucho esfuerzo ya que es la pretemporada y tengo que llegar bien. Entrené duro para estar bien y espero que así lo vean los técnicos”, expresó el escolta. Sobre el Mundial, mencionó que“todavía no pienso en Alemania, estoy pensando mucho en hacer las cosas bien para quedar dentro de los 12 jugadores, La idea es esforzarme y esmerarme para quedar en el equipo. Después de eso sí, meterme a pleno en este torneo que es un sueño hecho realidad” “Las expectativas que tengo son las mejores. Argentina va hacer lo mejor y dejar todo para estar lo más alto que pueda. Llegaremos con el perfil bajo y con mucha humildad para dar el batacazo”,concluyó el jugador de Sport Pergamino.

Esta primera etapa de trabajo se extenderá hasta el 18 de febrero y estarán presentes como invitados, junto al cuerpo técnico argentino, el entrenador Fernando Luis Rosso y el preparador físico Marcelo Pross.

Con Enrique Tolcachier como Entrenador Jefe, el preseleccionado estará compuesto por estos 24 jugadores: Pablo Alderete; Carlos Benitez Gavilan; Matìas Bortolin, Nicolàs Brussino, Juan Campos; Lucas Chavez; Martín Cuello, Gabriel Deck, Alberto Farre; Emanuel Farre; Ismael Gallizi; Patricio Garino; Lucas Goldemberg; Federico Herrera; Valentin Marchisio; Luciano Massarelli; Martin Massone; Gianluca Pelegrino; Paulo Quiroga; Martín Rodríguez; Juan Manuel Rossi; Jeremias Sandrini; Juan Francisco Talpone; Joaquin Tuero y Tomas Zanzotera.

YA CONOCEN RIVALES EN EL MUNDIAL
FIBA, en colaboración con la Federación Alemana de Baloncesto, llevó a cabo el sorteo del primer Campeonato Mundial, categoría U17 Masculino, a celebrarse en la ciudad de Hamburgo, Alemania, del 2 al 11 de julio del corriente año. Argentina formará parte de la zona “A” junto a China, Egipto, Estados Unidos, Lituania y Serbia.

Las doce selecciones clasificadas fueron divididas en dos grupos de seis cada uno.Los resultados del sorteo son:

Grupo A: Argentina, China, Egipto, Estados Unidos, Lituania y Serbia
Grupo B: Alemania, Australia, Canadá, Corea, España y Polonia.

Durante la primera ronda, que tiene fecha de comienzo el 2 de julio de 2010, cada equipo juega contra los otros cinco en sus respectivos grupos.Los mejores cuatro de cada grupo pasan a los cuartos de final y en ese punto la competencia sigue hasta la final, a celebrarse el 11 de julio, por eliminación sencilla.El sorteo fue realizado por FIBA en colaboración con la Federación Alemana de Baloncesto, junto a varios representantes de diferentes federaciones.Las diferentes reacciones del sorteo la pueden ver por hamburg2010.fiba.com.

Fuente: CABB Y fibaamerica

No hay comentarios.:

Publicar un comentario