lunes, 1 de febrero de 2010

Robinson, el comandante del éxito para Estudiantes

No es un buen momento para Quilmes que tiene más dudas que certezas y para colmo se suma a la derrota del viernes ante Gimnasia CR, la que sufrió hoy frente a Bahía Blanca Estudiantes por 67 a 64 en el partido de la 14º fecha de la segunda fase. Es que este fin de semana el “cervecero” tenía que ganar sí o sí, no sólo por aprovechar que jugaba de local sino porque enfrente tuvo dos rivales que se encuentran abajo en la tabla de posiciones. Sobre todo el de hoy, Bahía Blanca Estudiantes que hasta hoy estaba un escalón por debajo de Quilmes.

Pero entre tanta bronca y dudas, sobre todo por la continuidad de Esteban De la Fuente como entrenador del equipo, se jugó un partido en el cual el local comenzó perdiendo por 17 puntos (2-19) en los primeros 8 minutos del inicio del juego. Los dirigidos por Marcelo Richotti estaban certero con el aro, dominaron la zona pintada y encima fueron superiores en los rebotes, tanto defensivos como ofensivos. Quilmes, por su parte tuvo muy poca efectividad en sus tiros cancha (4/17 en el 1º cuarto). Pero, luego de un minuto pedido por el entrenador local, que además puso en cancha a Piñero y López, Quilmes cambió su actitud y a través de Romano remontó con un parcial de 6-0 para cerrar los primeros diez minutos 10-22.

En el segundo cuarto, Bahía Blanca Estudiantes seguía dominando en los rebotes (15-27), pero con un juego colectivo y dos triples claves que encestó Esteban López el “cervecero” achicó la ventaja a 8 puntos (21-29). El tema era mantener esa ventaja porque cada vez que el local intentaba una remontada, descuidaba la defensa y nuevamente el visitante se escapaba por más de 10 puntos (21-35), encima se sufría la floja efectividad en sus lanzamientos, porque Nelson, López y Romano estaban jugando bien, pero la pelota no entraba. Sobre el cierre de la primera mitad, a pesar de los triples que metió Pedro Franco, los marplatenses volvieron a achicar y se fueron al descanso largo abajo sólo por 6 (33-39).

Dos triples de Facundo Piñero abrieron el tercer cuarto y Quilmes empató el marcador en 40. Capitanich, López, Romano, Piñero y Nelson fueron los artífices de esa remontada que levantó en un canto al público presente, pero otro factor importante entró en juego. Esos jugadores comenzaron a sentir el cansancio de un juego muy duro y encima los extranjeros Mc Fagdon y Mc Kiver no tenían una buena noche, por lo que en el banco no había un reemplazo de calidad para mantener esa paridad.Para los últimos diez minutos Quilmes pasó por primera vez al frente 54-53 a través de las buenas acciones de López y Romano, pero los nervios por ganar, el cansancio y la presión le jugaron en contra al local que tuvo algunos ataques fallidos y encima sufrió tres triples de Michael Robinson que sellaron la victoria de los bahienses sólo por tres puntos 67-64.

Quilmes 64: Dragan Capitanich 6, Robert McKiver 0, Cornelius McFadgon 2, Nicolás Romano 15 y Edgard Nelson 14 (FI), Juan Cangelosi 0, Leonardo Peralta 0, Facundo Piñero 11 y Esteban López 16 – DT: Esteban De La Fuente

Bahía Blanca Estudiantes 67: Pedro Franco 16, Timothy Smith 6, Michael Robinson 15, Jermaine Griffin 6 y Gerardo Barrera 4 (FI), Emiliano Agostino 8, Cristian Amicucci 3, Lucas Faggiano 5 y Leandro Cecchi 4 – DT: Marcelo Richiotti

Parciales: 10-22, 33-39 (23-17), 50-53 (17-14) y 64-67 (14-14)
Arbitros: Fabricio Vito y Roberto Smith
Estadio: “Once Unidos” de Mar del Plata
FUENTE: http://oladebasquet.blogspot.com/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario