Un arranque a toda máquina del albinegro permitió estampar un parcial de 7 a 0 en 3 minutos. Concentrado en defensa y letal en ataque, el local impuso condiciones de la mano de un inspirado Federico Silveyra (la figura de la noche), que con un armado prolijo y goleo en transición fue imposible de controlar por parte de Matías Oyhamburo primero y Marcelo Berdini después.Con Guillermo Crespo anotando cerca del aro y Juan Daniel "Chichí" González dominando en la pintura, Villa Mitre sólo opuso un buen primer cuarto de David Pineda (5 puntos), pero como el zarateño se cargó rápidamente con 3 faltas, Ferhmin lo tuvo que hacer descansar más tiempo de lo esperado.Sin juego interior (Herman Banegas entró como suplente), el tricolor apostó al perímetro con muy poca puntería, incluso tomando lanzamientos muy exigidos ante la impecable marca bataraza.
Cuando Banegas empezó a dañar en el segundo cuarto (10 puntos), el Bata respondió con dos bombazos del marplatense Christian Nalpatian, que pese a no tener buenos porcentajes metió varios tiros fundamentales a lo largo de todo el partido.Por eso Estudiantes tomó la máxima de 16 (29 a 13). El equipo visitante se cargó de faltas al querer defender duro, pero la dupla arbitral pitó todo y, al igual que el Bata, el bicampeón bahiense se empezó a cargar de infracciones (sumaron 3 Acosta, Banegas y Gómez).
En el tercer cuarto Villa Mitre se puso en juego (48 a 43) porque entraron tres bombazos de José Luis Martínez y otro de Matías Oyhamburo, pero se sabe que habitualmente sólo con triples no alcanza. Si bien la marcación zonal lo dejó al Bata por momentos sin gol, el local pudo contestar vía Gonzalo Badano y cuando Guillermo Crespo le sacó la cuarta falta a Banegas el panorama pareció aclararse.En el cuarto final Estudiantes redondeó su gran faena. De la mano de un impecable Federico Silveyra, que fue imparable cada vez salió en transición, y de un "Chichí" González que hizo lo que quiso en la pintura, el albinegro sacó la máxima de 17 puntos (79 a 62) a 2' 30" para el cierre.Un Banegas agotado comenzó a perder rendimiento y David Pineda volvió al juego, pero aportó muy poco. Por eso el tricolor tuvo que aceptar la derrota y los minutos finales sirvieron para que el público se ilusione al grito de "vamos a volver".
FUENTE: Diario El Popular
No hay comentarios.:
Publicar un comentario