lunes, 1 de febrero de 2010

El Nacional va poniendo banca en el TNA-1

En un juego de suma importancia, El Nacional venció como visitante a Ciudad Bragado 93 - 84 con 27 pts de Francis Nwankwo y 20 tantos para Mario Sepúlveda (4-6t3). El celeste se anotó una nueva victoria, la segunda de manera consecutiva, que lo hace escalar posiciones tras el mal arranque de segunda fase.

En un duro encuentro, los de Monte Hermoso hicieron la diferencia con un juego mayormente asociado e individualidades que terminaron haciendo la diferencia. Nwankwo fue una pesadilla constante para Ciudad, aunque éste, respondió con Miller (23 pts) para contrarrestar al nigeriano. Ante eso, Sepúlveda apareció en una noche efectiva (4-6t3) y la experiencia en general del equipo para mantenerse al frente. Una de las variantes claves con la que contó Santangelo fue el banco de suplentes. Heinrich suplantó bien al extranjero, mientras que Paletta le aportó dinámica y buena defensa al celeste. Dentis y Elsener colaboraron en ambos cristales, y entre los cuatro anotaron 26 pts para la causa. Asimismo, Ciudad tuvo 15 pérdidas de balón contra apénas 7 de El Nacional, cuestión que aprovechó bien la visita para no perder el tren en el juego.

Por momentos, los de Monte Hermoso anduvieron torcidos con el aro, pero siempre encontraron al hombre para salir de los problemas. Sepúlveda originó gol externo, Nwankwo contuvo a Miller y anotó adelante, los bases calibraron en defensa, y para colmo el perímetro de Bragado no dejó una gran imagen (19 pts entre sus media cancha titular). El celeste siempre se mantuvo al frente, y de esa forma fue apagando a un rival carente de defensa. Los experimentados aparecieron y la ofensiva esperada entró en escena para continuar con el ascenso en el TNA-1.

Ciudad (84): Julián Olmedo 10, Federico Pollio 6, Gastón García 3, Sebastián Pardal 18 (X) y Derrick Miller 23 (inicial); César Avalle 18, Fabricio Rebecchi 3, César Chaine 3 y Lisandro Rasio 0. DT: Adrián Capelli

El Nacional Monte Hermoso (93): Lucas Pérez 3, Bruno Gelsi 9, Mario Sepúlveda 20, Jervaughn Scales 7 y Francis Nwankwo 27 (inicial); Ezequiel Dentis 6, Alexis Elsener 5, Nicolás Paletta 8 y Ramiro Heinrich 8. DT: Mauricio Santángelo

Parciales: 20 – 28 / 41 – 49 / 59 – 70
Árbitros: Alaniz – Alfaro
Estadio: Ciudad

No hay comentarios.:

Publicar un comentario