jueves, 5 de agosto de 2010

Los Celtics responden en el mercado: Sumaron al gran "Shaq"

Tras los realizado por el Heat semanas antes con la llegada de Lebron James y Chris Bosh, los Boston Celtis no quisieron ser menos y dieron otro impacto en el mejor básquet del mundo. Se trata de la contratación de Shaquille O´Neal tras su paso por los Cavs. El interno multicampeón aterriza al verde con la idea de recuperar la corona perdida hace un par de temporadas y de pelear mano a mano (en la previa claro) al Orlando Magic y Miami Heat y, obviamente a Los Lakers de ser necesario. Sin que oficialmente se sepan los términos del acuerdo, desde CSNEE.com adelantan que será por una sola temporada y el salario mínimo para un jugador de su experiencia (sobre el millón y medio de dólares).

Danny Ainge , se mostraba eufórico tras concretarse el fichaje. "No todos los días puedes conseguir un jugador del calibre de Shaquille para tu equipo". "Su carrera habla por si misma, y creemos que será de gran ayuda". Previo al fichaje, O'Neal hizo unas declaraciones en las que dijo estar dispuesto a iniciar los partidos como suplente, algo que posiblemente haya sido definitivo para que Boston se haya decidido. A sus 38 años, O'Neal inicia una nueva aventura en el equipo "archi-enemigo" de los Lakers, escuadra donde alcanzó su cénit como profesional.

Repasando los equipos a los que Shaq ha pertenecido a lo largo de su carrera, es curioso que todos sean actualmente equipos punteros y/o protagonistas la pasada temporada en la NBA.
Comenzó en Orlando (uno de los favoritos del Este), siguió en Lakers (actual campeón), pasó a Miami (el equipo a seguir), para ser traspasado a Phoenix (finalista de Conferencia), antes de viajar a Cleveland (el mejor equipo de la Regular Season las dos últimas campañas) y finalizar en Boston (subcampeón). Sólo su etapa en Phoenix (año y medio) se puede considerar no productiva para su equipo. Con su adquisición, los Celtics juntan en el mismo equipo 6 jugadores que han sido All Stars (Rondo, Allen, Pierce, Garnett, Jermaine y Shaquille) , vuelven a estar de máxima actualidad y exigen su cuota de protagonismo de cara a la temporada que viene.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario