viernes, 17 de julio de 2009

El "Gabo" directo a la Boca

Gabriel Mikulas jugará en el equipo porteño durante la próxima Liga Nacional. El ala-pivote de 28 años viene de Quimsa, estuvo cerca de Atenas y esperaba ofertas de Europa, pero este jueves eligió a Boca. El MVP de la temporada 2006/07 es la octava ficha mayor para el técnico Pablo D’Angelo. Gabriel Horacio Mikulas fue confirmado este jueves por la dirigencia de Boca Juniors como nuevo jugador para la próxima temporada de la Liga Nacional. El ala-pivote cordobés, de 28 años y 2,00 metros, viene de promediar 14,1 puntos (58,3% en dobles y 74,3% en libres), 7,1 rebotes, 1,6 asistencias y 30,7 minutos en 48 partidos con Quimsa de Santiago del Estero, que terminó 11º en la última LNB.

El presidente de la subcomision de básquet de Boca, Alejandro Vaccaro, señaló a LNB.com.ar que “estamos contentos porque creemos que sumamos un valor importante a nuestro equipo para la Liga Nacional, algo que Mikulas viene demostrando en las últimas temporadas. Con él en el plantel vamos tomando otra forma y, como prometimos, estamos haciendo un equipo digno y competitivo. Mikulas era uno de los mejores jugadores que todavía quedaban en el mercado y es una suerte que lo hayamos podido sumar. De a poco vamos completando y mejorando el equipo, sin salirnos de nuestro presupuesto”.

Inicialmente, Mikulas tenía la intención de volver al básquetbol europeo, dnde ya había jugado en Bélgica, en la temporada 2007/08, antes de sumarse a Quimsa. El técnico Pablo D’Angelo ya contaba con los bases Nicolás Aguirre y Nelson Ingles, el escolta Cedric Moodie, el alero Sebastián Castiñeira y los internos Derrick Alston, Mariano Fierro y Fernando Martina. Todavía le queda una ficha más, que seguramente será para un alero.

Un ex NBA 100% granate

La novedad es que Silvio Santander tiene el nombre del base que buscaba. Arthur James Guyton (base de 1.87, 12/2/78 en Peoria, Ilinois), conocido en el ambiente como AJ Guyton, es un guardia de reconocidísima trayectoria universitaria nada menos que en Indiana, donde se destacó hasta el punto de ser elegido All American, una distinción reservada para los mejores prospectos de la NCAA.

Fue drafteado (2ª ronda) y fichado por los Chicago Bulls, donde jugó dos temporadas, para pasar luego a los Lakers y enseguida a Golden State. No le fue bien y se mudó a Italia, donde fue rival y compañero de varios argentinos en los que dejó una excelente impresión. Carlos Delfino lo tuvo a su lado en la Fortitudo, donde jugó tres temporadas, además de pasar por el Macabi Tel Aviv, Reggio Calabria, Cedevita Zagreb (Crioacia). Su última actividad registrada fue en la ‘07/08, cuando jugó para el Olimpia Larissa de Grecia y los Sundsvall Dragons de Suecia, donde promedió 14.6 puntos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario