El arranque fue a pedir de Argentina. Con mucha soltura y determinación los de Hernández hicieron la diferencia. Quinteros comenzó indefendible (7 pts 100%) para alejarse ante un Australia sin ideas y con poca efectividad cerca del aro. Ni Barlow ni Ingles asomaron en ataque, y en contrapartida el albiceleste mostró destellos de buen básquet con González cerca del aro (6 pts) y Scola (5) para alejarse 17-4 en el comienzo. La "ametralladora" de Quinteros continuó cargada, y el escolta aplicó 5 pts más para sacar la máxima de 27-9 ante un rival muy apático. Recién en el final del primer cuarto Australia con 2-2t3 asomó en el marcador como para ponerle entusiasmo al encuentro.
El monólogo de Argentina no frenó su marcha. García hizo olvidar momentáneamente a Quinteros y jugando muy bien si pelota, salió automáticamente de las cortinas para victimizar en forma contínua a los Australianos con 11 pts (100%). La rotación albiceleste dio sus frutos, desgastó al rival y con solidez defensiva en el poste y salida rápida con García y Figueroa llegó a tener 29 pts de diferencia (52-23). Australia mejoró a larga distancia y se acercó con un parcial de 9-0, aunque en el final un triple de Vay llevó tranquilidad para terminar 55-32 con mucha tranquilidad.
El tercer cuarto fue el momentó de menor calidad para Argentina. Tras un incidente entre Gibson y Scola, donde el porteño recibió falta técnica, los de Hernández cayeron en un bache prolongado. Ingles calibró la mira (12 pts, 3-4t3) e intentó colocar algo de incertidumbre ya que el albiceleste no tuvo tantos espacios ni facilidades adelante. A pesar de ello pudo mantener una brecha de 76-59 con un Quinteros recargado (10 pts) aunque defensivamente no estuvo derecho. Todo volvió a la normalidad de la mano de un pensante Figueroa que dirigió y defendió a gran nivel, mientras que Juan Gutiérrez se raspó en la pintura (5-6t1) para terminar a toda orquesta el compromiso. Argentina se fue muy aplaudido por su gran presentación y mostrando que a pesar de las ausencias hay material para ilusionarse.
Argentina (98): Juan Pablo Cantero 3, Paolo Quinteros 26, Federico Kammerichs 4, Luis Scola 10, Román González 10 (fi); Axel Weigand 6, Juan Pablo Figueroa 5, Juan Gutiérrez 7, Leonardo Gutiérrez 6, Diego García 16, Fabricio Vay 5 y Andrés Pelussi 0. DT: Sergio Hernández.
Australia (78): Adam Gibson 11, David Barlow 5, Joseph Ingles 22, Nathan Jawai 14, Aaron Baynes 4 (fi); Matthew Dellavedova 9, Peter Crawford 3, Luke Nevill 7, Stephen Weigh 0 y Oscar Forman 3. DT: Brett Brown.
Arbitros: Diego Rougier, Roberto Smith y Sergio Tarifeño.
Parciales: 29-15, 55-32 y 76-59.
Estadio: Osvaldo Casanova.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario