miércoles, 1 de julio de 2009

Estudiantes (BB) se sigue moviendo en el mercado

El conjunto de Marcelo Richotti espera confirmar lo más rápido posible su plantel. Tras la llegada del pivot Cristian Amicucci, el albo encontró al escolta tirador Emiliano Agostino, de buen último paso por Gimnasia (LP) en el TNA. La llegada del mismo se debió a las partidas de Rivero y Cangelosi, y a pesar de todavía pensar en un foráneo como perimetral, Agostino podría ser una buena alternativa llegando desde la banca.

En su paso reciente por el lobo, el escolta promedió 14.2 ppp (427 pts) en 27 minutos de juego. Terminó con 55% en dobles, 44% en triples (72-162) y muy efectivo desde la línea (51-56 91%). 3.6 rpp y 1.0 recupero por encuentro en los 30 partidos que jugó con Gimnasia (LP). El tirador hará su primera experiencia en la Liga Nacional tras estar en el torneo nacional de ascenso las últimas temporadas.

Además de Agostino, Estudiantes lo confirmó a Leandro Cecchi para la temporada 2009-00 como mayor, mientras que está muy cerca de repatriar a Lucas Faggiano (sería el sub-21) luego de su paso por la universidad de EEUU.

CENTRAL ENTRERRIANO PALPITA SU REGRESO

Central Entrerriano vuelve a la Elite. Luego de disputar la última temporada en el TNA, el equipo de Gualeguaychú ya piensa en su sexta participación en la Liga Nacional. El entrenador Eduardo Cadillac firmó contrato por un año, mientras que pretenden a Eduardo Calvelli, Gastón Torre, Cristian Cadillac y Fernando Funes.

Central Entrerriano está muy cerca de confirmar su retorno a la máxima categoría, ocupando el lugar que dejó vacante Independiente. Aunque los neuquinos todavía no mandaron los papeles correspondientes a la Asociación de Clubes, que debe autorizar la venta de la plaza, los dirigentes del club entrerriano confirman que llegaron a un acuerdo con Independiente y que los trámites están listos. Se espera que en las próximas horas se inicien los trámites administrativos ante la AdC. Entonces, luego de disputar la última temporada en el TNA, Central ya piensa en su sexta participación en la Liga Nacional.

Boston cambió de aire

Jimmy Boston es el tercer extranjero de La Unión de Formosa. Las negociaciones llegaron a buen final y de esta manera, el equipo formoseño se quedó con el pivote estadounidense que jugó las últimas dos temporadas en Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia. Ya tenía a David Jackson –proveniente de Peñarol de Mar del Plata – y a Jason Osborne –campeón del TNA con La Unión- por lo que ahora solo le resta completar su dotación de nacionales donde ya tiene como mayores a Hernando Salles, Mariano Franco, Ariel Pau y Pablo Barrios, más Diego Gerbaudo como ficha juvenil.

Boston hizo su debut en la Liga Nacional con la camiseta de Boca en la temporada 01/02. Allí jugó 20 partidos con un promedio de 9,8 puntos por juego y 4,5 rebotes. Nació el 31 de diciembre de 1977 en Carolina del Norte, Estados Unidos, mide 2,01 y luego de ese paso por Boca dejó el país para regresar en la temporada 07/08 fichando para Gimnasia de Comodoro. En su primer año en esta entidad totalizó 32 juegos con 15,5 puntos y 7,2 rebotes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario