viernes, 24 de julio de 2009

Oberto arregló con Wizards; ¿Prigioni NBA?

CORDOBA -- El pivote argentino Fabricio Oberto jugará la próxima temporada de la NBA con los Washington Wizards, confirmó el jugador al diario La Voz del Interior, de Córdoba. Luego de estar cuatro años con San Antonio Spurs, de Estados Unidos, el pivote se mudará a la capital estadounidense. Por estas horas, su agente Herb Rudoy se encuentra puliendo los últimos detalles sobre los números del contrato, pero "no habrá diferencias", dijo Oberto. Según el cordobés, quien había quedado en libertad de acción, tenía cinco ofertas en carpeta pero finalmente se decidió por el club donde se retiró Michael Jordan, en el 2003.

Oberto había sido objeto de un doble traspaso en un mismo día: primero pasó de San Antonio Spurs a Milwaukee Bucks en un triple canje (se incluyó a sus ex compañeros Bruce Bowen y Kurt Thomas, a cambio de Richard Jefferson) y desde allí recaló en Detroit (los Bucks lo canjearon por Amir Johnson). No obstante, los Pistons no quisieron retenerlo y lo colocaron en la bolsa de trabajo. Finalmente, el pivote de Las Varillas jugará la próxima temporada en el equipo del entrenador Flip Saunders. Oberto continúa intensificando sus tareas físicas, en un nuevo paso de la rehabilitación indicada por los médicos que lo operaron para corregirle una arritmia cardíaca, en un gimnasio de Córdoba.

¿Knicks interesados en Prigioni?

Ayer jueves surgieron los rumores de que los New York Knicks tendrían en carpeta al argentino Pablo Prigioni para la temporada 2009-00. El conjunto de D´Antoni piensa en el verano del 2010, donde varias super estrellas serán agentes libres y poder contratarlos para armar una especie de "super equipo". Antes de eso, necesita un base de jerarquía y no demasiado caro. Entre sus planes se encuentra el talentoso Andre Miller y Ramon Sessions. El primer espera un contrato anual de 10 millones, mientras que el segundo todavía no ha dado una respuesta. Los Knicks están analizando todas las posibilidades ya que quieren hacer un gran espacio salarial, y por lo tanto dudan en las renovaciones de Robinson y Lee para la temporada que se avecina.

El gerente general de los Knicks piensa en Prigioni como el "cerebro" del equipo, con experiencia, jerarquía y para colmo, al ser un novato, no demandaríoa mucho dinero en su contrato inicial. A pesar de ello hay varias piedras en el camino. Primero que los Knicks lo tienen como tercera opción de no concretarse las dos mencionadas anteriormente. Segundo que deberá destrabar su pase con el Tau Ceramica (con el cual no quiere renovar) y ver como fluye su posible llegada al Real Madrid.

Lo concreto es que Prigioni debe definir cuanto antes su futuro inmediato si es que quiere comenzar con el seleccionado argentino la preparación para el Premundial de Puerto Rico entre el 26 de agosto y el 6 de septiembre.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario