martes, 7 de julio de 2009

No alcanzó con la reacción

El Seleccionado Argentino cayó por 76 a 65 frente a un durísimo equipo australiano en el marco del Campeonato Mundial U19 con sede en la ciudad de Auckland, Nueva Zelanda. Luego de un flojo comienzo, los dirigidos por Enrique Tolcachier se recuperaron y hasta pudieron haberse quedado con la victoria. Luciano González fue el máximo anotador del equipo nacional con 14 tantos, mientras que Lisandro Rasio se destacó en el aspecto defensivo con nueve rebotes. El próximo rival será Canadá y de vencerlo se aseguraría la tercera colocación.

Se sabía que no iba a ser un partido fácil. Australia, uno de los mejores equipos que ha mostrado el torneo hasta el momento, enfrentaba por el grupo F a nuestro seleccionado nacional que venía con un envión anímico importante luego del triunfazo ante España. Apenas comenzado el partido, los análisis previos quedaban de lado y los australianos fueron los que arrancaron más despiertos, ejerciendo una defensa dura y atacando con distintas variantes hasta llegar a ganar por 20 tantos.Ante tan mal comienzo, los chicos argentinos ajustaron algunas marcas y mediante tiros de larga distancia, pudieron achicar la diferencia a 10 unidades (35-45). Finalmente la distancia al término del primer tiempo fue de 13 debido a un triple sobre la chicharra (35-48).

En el tercer capítulo apareció la reacción nacional. En base a garra, coraje y una fuerte defensa, Argentina llegó a ponerse a 6 (50-56), donde fue fundamental la intervención de Luciano González convirtiendo dos triples. En el último cuarto, el equipo argentino pudo acercarse más en el marcador, pero no terminaba de resolver las jugadas, no estuvo efectivo al aro y no podía transformar en puntos todo lo bueno que producía en el juego.Los dirigidos por Marty Clark terminaron de sepultar las esperanzas argentinas de quedarse con una nueva victoria luego de que Ellis, a un minuto del final, clavara un triple.

Argentina (65): Juan Fernández 6, Matías Nocedal 9, Luciano González 14, Andrés Landoni 8 y Federico Glinberg 8 (inicial); Mateo Gaynor 0, Cristian Cortés 3, Pablo Orlietti 0, Fabián Ramírez Barrios 6, Nicolás Laprovíttola 4 y Lisandro Rasio 7. DT: Enrique Tolcachier

Australia (76): Dellavedova 7, Salecich 5, Broekhoff 3, Young 4 y Ellis 16 (inicial); Page 5, Cadee 16, Arnott 0, Greenwood 2, Motum 16, Hodgson 2 y Harris 0. DT: Marty Clark.

Parciales: 9 – 25 / 35 – 48 / 54 - 60.
Grupo F (Resultados): Croacia 91 - España 72; Canadá 108 - Kasajistán 70
Posiciones: Australia y Croacia 10, Argentina 8, Canadá y España 7, Kasajistán 6.
FUENTE: CABB

No hay comentarios.:

Publicar un comentario