sábado, 25 de julio de 2009

"Esta camada tiene muchas cosas por dar"

El entrenador Sergio Hernández continuó con la conferencia de prensa siendo el eje de las preguntas por los periodistas. El bahiense no pudo escapar de la consulta diaria sobre el recambio generacional y habló en profundidad sobre toda esta cuestión que se vive. El bahiense aclaró todo en esta segunda parte.

"A todos los entrenadores históricamente les toca el tema del recambio, pero yo como ejemplo digo que cuando se habla tanto del recambio, de un juego olímpico medalla de oro a un juego olímpico medalla de bronce en cuatro años hubieron seis jugadores diferentes, y muchos creen que es el mismo equipo. El año pasado llevamos a Chile un equipo muy joven y fueron campeones sudamericanos" explicó el oveja y continuó "yo entiendo que es un tema preocupante, que todo el mundo espera que aparezca un nuevo Scola, un nuevo Ginobili , pero por suerte hay mucho material para trabajar, mucho talento. Esta camada tiene mucho por dar, el jugador más veterano tiene 31 años (Ginobili) y al mismo tiempo hay otro jugadores jovenes que estan listo para dar el salto de calidad en cualquier momento" expresó ante la prensa.

"Estamos muy sumergidos en la urgencia"

Sergio Hernández se tomó su tiempo para aclarar algunos cuestiones del recambio, y se refirió al trabajo en los clubes. "Hay que entender que la base de la pirámide son los clubes, porque a veces se cree que la selección es el encargado de la renovación, la selección selecciona los mejores pero es una selección, los que tenemos la misión de seguir detectando talentos y ayudarlos en su crecimiento somos los clubes y en eso ha bajado un poco" exteriorizó el DT nacional. "Estamos muy sumergidos en la urgencia y viendo poco lo trascendental, estamos todos por la urgencia, tanto de hacer el mejor para no descender, para estar en mitad de tabla o bien para ganar la liga y perdemos atención en otras cosas que en algún momento fueron claves para que estos jugadores aparezcan" rescató.

Para finalizar el tema, Hernández no dejó de lado algunas enseñanzas de tiempos anteriores. "Leon Najnudel encabezó todo esto y recuerdo que a nosotros como entrenadores no nos permitía cometer esos errores. Hay que trabajar otra vez con el tema del recambio desde la base y no tanto desde la selección" sentenció el DT de Peñarol

No hay comentarios.:

Publicar un comentario