En un partido más duro de lo esperado, el seleccionado sub-19 femenino venció a su par de Corea 73-63 con una gran actuación de Nayla Kraft (18 pts). Ahora, las dirigidas por Eduardo Pinto jugarán por el segundo lugar ante Francia.
Argentina no disputó en un gran juego en líneas generales, pero le alcanzó con un goleo repartido y el ingreso de Kraft para hacer la diferencia en la primera parte. el seleccionado pudo atacar mejor el poste aprovechando la poca talla de las asiáticas y con una discreta defensa (según lo expresado por su corresponsal) se fue al descanso 32-23 al frente. Todo cambió en el tercer cuarto. Allí las chicas cayeron en ambos costados de la cancha, cedieron la iniciativa, y las coreanas pasaron a tener el comando del encuentro encestando 26 unidades (3 pts más que en todo el primer tiempo) y llegar a escaparse 49-43 en el tanteador.
Argentina sacó pecho en el cierre con Kraft asistiendo y conduciendo. Corea no pudo mantener el nivel, y las albicelestes crecieron en defensa y corrieron correctamente la cancha. La efectividad comenzó a aparecer, y las asiáticas carecieron de lideres y paciencia. Los de pinto se aferraron a una buena diferencia y festejaron en el final.
Argentina (73): Nadia Flores 11, Débora González 10, Paula Budini 3, Ornela Santana 11 (X) y Agostina Burani 6 (inicial); Nayla Kraft 18 (X), Andrea Boquete 8, Melisa Pavicich 4, Natacha Pérez 2 y Macarena Durso 0. DT: Eduardo Pinto.
Corea (63): G. Kim 5, Heo 14, Ahn 16, S. Lee 5 y J. Lee 7 (X) (inicial); Choo 0, Park 13 y Cha 3.
Parciales: 21 – 18 / 32 – 23 / 46 – 49.
Estadio: Thai Japan Youth Center - Arena “I”.
viernes, 24 de julio de 2009
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario