sábado, 25 de julio de 2009

"Vamos esta semana en busqueda de una identidad"

La selección Argentina arribó a nuestra ciudad ayer viernes a las 20 30, y en el mediodía de hoy sábado se llevó a cabo la primera conferencia con todo el equipo (17 jugadores llegaron) además del cuerpo técnico. "La Naranja" estuvo presente en el hotel donde el entrenador bahiense Sergio Hernández hizo referencia a varios temas, y dejó jugosas declaraciones para todos. Esta en la primera parte de lo dicho por el DT albiceleste.

En principio, "oveja", hizo mención a la 3° edición de la fiesta del básquet en nuestra ciudad. "Gracias a la gente de bahía, a quienes organizan este evento, no solo el partido nuestro sino la fiesta del basquet. Todo lo que sea para beneficio del básquet nosotros como selección Argentina lo agradecemos de todo corazón" comenzó el DT. "Tuve la suerte de disfrutarla de muy chico y adolescente, y es un orgullo enorme participar en esta fiesta, esperemos engalanarla como todos esperan. Tenemos un lindo rival como Australia y ustedes podrán ver un espectáculo atractivo" Comentó el bahiense.

Rápidamente Hernández se metió de lleno en início de este camino hácia el premundial. "La idea es darle continuar a lo que venimos haciendo ya hace unos cuantos años a nivel selección, y vamos esta semana en busqueda de una identidad como equipo. Todas las selecciones que han jugado se caracterizaron por tener una línea de juego, de priorizar el juego en conjunto por sobre las individualidades. Una idea que exite siempre en este deporte tan colectivo, y con estos jugadores que relegan un protagonismo individual tanto para los que están como para lo que no están. Tantos jugadores de nivel internacional que llegan a la selección, ponen sus egos en una caja y a partir de ahí lo único que importa es que gane el equipo" caracterizó el entrenador en jefe.

"Esa es la idea. Construir eso, después como ataquemos y defendamos dependerá del personal que quede en la selección. Las reglas se van a respetar, y el equipo va a tener claro que el equipo está por sobre cualquier individualidad y eso es lo más importante" definió el bahiense.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario