sábado, 4 de julio de 2009

Nos dejaron con las ganas

El Seleccionado Nacional U19 no pudo con Croacia y perdió 75 a 63 en la tercera jornada del Campeonato Mundial de la categoría que se está desarrollando en Nueva Zelanda. Luego de un arranque brillante, el nivel de nuestros chicos fue cayendo hasta el final que se acercó a 7 tantos pero no alcanzó. Delas jugó un partido superlativo, sumando 27 puntos, mientras que Zubcic marcó 12. En el equipo argentino se destacaron Lisandro Rasio y Matías Nocedal, ambos con 11 tantos, y Andrés Landoni, quien anotó 10.

El comienzo de los dirigidos por Tolcachier fue bárbaro, basado en una sólida defensa y gran movilidad en ataque, pero a partir del segundo cuarto los croatas empezaron a dominar las acciones hasta quedarse con la victoria.En arranque del cotejo mostró a la Argentina en su mejor nivel. De la mano de Matías Nocedal, los nuestros marcaron un parcial de 7 a 0 que reflejaba todo. Posteriormente sacó una ventaja de 12 (20-8). Pero apenas comenzado el segundo cuarto, Croacia se plantó diferente, ajustó marcas y bloqueó las vías de gol argentina. Allí fue cuando apareció la figura de Delas, quien primero con un triple y luego con variantes ofensivas sumó 14 tantos y puso a los croatas arriba en el marcador tras un parcial de 15-2.


Luego del descanso, el trámite siguió como en todo el segundo cuarto. Croacia efectivo a la hora de atacar e impenetrable en defensa, marcando un parcial de 18-6 que dejaba sin chance a los nuestros. En el último período, los dirigidos por Borislav Kurtovic se confiaron y empezaron a regular energías. Esto produjo que Argentina se acercara en el marcador a 7 tantos luego de estar por 19 abajo. Ramírez Barrios, González y Rasio encabezaron la recuperación pero que no alcanzó para obtener la victoria.Durante el tercer capítulo, al jugador argentino Pablo Orlietti fue expulsado debido a un golpe que le propinó a Zubcic.Delas jugó un partido superlativo, sumando 27 puntos, mientras que Zubcic marcó 12. Ahora, Argentina pasa a la segunda ronda, que comienza el lunes 6, con 1 triunfo y 1 derrota. En esta instancia enfrentará a España, Australia y Canadá.

Síntesis:
Argentina 63: Fernández 5, Nocedal 11, Ramírez Barrios 6, Landoni 10, Orlietti 4 (expulsado) (FI); Gaynor 1, Glinberg 4, Cortés 2, González 9, Laprovíttola 0 y Rasio 11. Entrenador: Enrique Tolcachier.

Croacia 75: Prostran 11, Olivari 0, Batur 9, Delas 27, Zubcic 12 (FI); Babic 6, Bilinovac 0, Butorac 3, Radosevic 7. Entrenador: Borislav Kurtovic.

Parciales: 18-8; 24-39, 44-68

Posiciones
Grupo A: Lituania, Puerto Rico y Grecia 5, Angola 3.
Grupo B: EE.UU 6, Francia 5, Egipto 4 e Irán 3
Grupo C: Australia 6, España 5, Canadá 4 y Siria 3
Grupo D: Croacia 6, Argentina 5, Kasajistán 4 y Nueva Zelanda 3.

FUENTE: CABB

No hay comentarios.:

Publicar un comentario