jueves, 30 de julio de 2009

El Nacional sumó de a dos en la víspera

El Nacional (MH) ya cuenta con màs fichas nacionales para la próxima temporada de ascenso. Arrimó al pivot Ezequiel Dentis y además al escolta Bruno Gelsi, recientemente llegado de Italia. Asimismo, la gerencia celeste espera por Mario Sepulveda, quien ya está arreglado, pero aún debe arreglar su desvinculación con Unión (S).

El pivote Ezequiel Dentis, de 27 años y 2,07 metros, se convirtió en el nuevo refuerzo de El Nacional Monte Hermoso para la próxima temporada del Torneo Nacional de Ascenso. El rosarino debutó en la Liga Nacional siendo campeón con Atenas en la temporada 2002/03. Después pasó por Libertad (03/04) y Central Entrerriano (06/07). En las últimas dos ligas vistió la camiseta de Quilmes de Mar del Plata: viene de promediar 3,3 puntos y 2,4 rebotes, en 33 partidos.

El otro elemento nuevo es del escolta neuquino Bruno Gelsi (33 años, 1.88), quien retornará al país luego de siete temporadas jugando en el ascenso de Italia (Foresta básquet Club; Sant Josep de Girona ) y España (Cajasur Juventud). El argentino jugó la LEB de bronce donde promedió en la temporada 2007-08 18,5 pts por partido, 36% en triples y 77% en tiros libres), 3.9 rebotes, 1.8 assistencias y 1.0 recuperación en 33.5 minutos . En sus comienzos en Italia con el Foresta se dio el lujo de encestar 43 pts en un encuentro ganado por su equipo.

De esta manera, el equipo que orientará Mauricio Santángelo tiene confirmados a Nicolás Paletta, Lucas Pérez, Alexis Elsener, Bruno Gelsi, Ramiro Heinrich y Ezequiel Dentis (mayores), además de Francisco Hoffmann y Franco Antonellini (juveniles).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario