jueves, 9 de julio de 2009

Spurs va renovando con experiencia la plantilla

Lo más relevante para los argentinos es la llegada a San Antonio del veterano Antonio McDyess, quien será compañero de Emanuel Ginóbili. El ala pivote puede llegar a ser la pieza que necesitan los Spurs en el juego interior para continuar siendo candidatos al título, por lo menos a corto plazo, ya que McDyess tiene 34 años. Recordemos que los texanos ya había sumado al alero Richard Jefferson, es decir, que se está dando la renovación del plantel que se pedía, aunque no se haya bajado el promedio de edad.

Según fuentes de la liga, los Spurs le han ofrecido a McDyess 2 años con opción a un tercero, que no tendría garantizado, por valor de toda la mid-level exception (5'8 millones el primer año). Todo parece indicar que hay acuerdo pero falta la confirmación oficial de alguna de las partes.McDyess, de 34 años, ya había anunciado que seguramente jugaría como mínimo un año más, y posiblemente dos. Este contrato colmaría sus deseos cuando ya había rebajado su caché salarial cuando rehusó jugar en Denver Nuggets tras ser traspasado, perdonó dinero para conseguir su libertad, y regresó a Detroit Pistons un mes después, para jugar por el mínimo salarial.Los Spurs, con este movimiento, cerrarían la parte importante de la plantilla y sólo podrían ofrecer la bi-annual exception y salarios mínimos para fichar las 4 plazas vacantes que quedan.

En la misma División, Dallas se quedó con uno de los jugadores más codiciados: Shawn Marion, quien quedó relegado en los Raptors tras la contratación de Turkoglu y firmó en los Mavs por cinco años y 40 millones de dólares. El arribo del alero se dio a partir del pase de Jerry Stackhouse a Memphis Grizzlies, dándole así espacio en el límite salarial a los texanos, que también se hicieron de los servicios del escolta Quinton Ross, un especialista defensivo. Días atrás, Jason Kidd había renovado por tres años y se le envió una oferta al pivote polaco Marcin Gortat, lo que no hace más que confirmar la vuelta a los primeros planos de la franquicia de Mark Cuban.

Una noticia que generó sorpresa es el inicio de las negociaciones entre la dirigencia de Memphis y Allen Iverson para que el goleador se transforme en nuevo integrante de los Grizzlies. Las charlas recién comenzaron aunque está claro que el tema a definir es el salario del jugador, porque Memphis sólo está dispuesto a pagar 5 millones de dólares por temporada al explosivo base - escolta, quien está acostumbrado a cifras más importantes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario