martes, 15 de septiembre de 2009

Comercial y San Lorenzo van demoliendo rivales; Estrella en serios problemas

Por la 5ta fecha del torneo oficial de la asociación bahiense de básquetbol, San Lorenzo venció como local por 77 a 65 y se puso a tiro de los líderes. El partido se presentaba como un encuentro atractivo ya que se enfrentaban el 4to y el 5to de la tabla de posiciones.

En el primer cuarto ambos equipos se mostraron muy erráticos, cometiendo faltas que lo llevaron al naranja principalmente a la línea de libres pero en ese lapso el local anotó solo 1 de 8. El conjunto de calle Alvarado se llevo ese lapso merced a la buena actuación de De Battista y Santarelli (con 5 puntos cada uno). En el segundo para el elenco de calle 12 de octubre aparecieron Trellini y Rios Lodoli que anotaron 6 puntos y también mejoraron defensivamente por que sólo permitieron 12 tantos. En cambio, la visita no repitió lo del primer cuarto.

En los siguientes 10 minutos se dio el click del partido por que el naranja ganó por 26 a 9. En base al buen trabajo de Fortelli quien anotó 9 tantos el local hizo la diferencia. También fue clave el desorden que tenia Sportivo ya que no contaba con un base natural tuvo que implementar con De Battista. Ya en el último segmento la ventaja de 18 tantos que se tornó indescontable. El naranja manejó el partido a su merced donde además surgió la figura de Trellini quien anotó 7 tantos en ese lapso. Finalmente en un encuentro muy errático por parte de ambos tanto desde la línea de libres como la de triples fue para San Lorenzo por que tuvo a un base que cuando más lo necesitaba apareció y le permite seguir de cerca de los líderes.

San Lorenzo (77) L. Fortelli 15, A. Hildemann 13, Mar. Trellini 20, M. Ríos Lodoli 15, N. Diez 1 FI G. De la Torre 13 y J.P. Apcarian 0 DT: Marc. Allende

Sportivo (65) D. De Battista 14, D. Otero 14, L. Santarelli 9, N. Martínez 15, M. Resasco 5 FI L. Sanhueza 8, Y. Asnaghi 0 y M. Télez 0 DT: Carlos Boismene

Cuartos: San Lorenzo, 11-18; 31-30 y 57-39.

Informaron para LA NARANJA Emiliano Felsinger y Martín Lemos

En calle Charlone y Castelli, Pacifico dio la gran sorpresa al vencer al puntero Estrella en suplementario 93-90 con 19 pts de Iturralde. El juego comenzó con la visita dominando el encuentro. Caspe (8 pts) aprovechó las falencias en la pintura del verde e hizo estragos para adelantarse 24-14. El local comenzó a encontrar variantes adelante con los ingresos de Lorenzini y Diomedi ante un Estrella que poco a poco empezó a flaquear en su juego. Con un parcial de 13-3, Pacifico igualó el partido y presionó bien arriba ante ciertos problemas de conducción del puntero. Santini y Deminicis fueron los autores para quedar 39-38 al frente solamente.

El verde comenzó a manejar el partido con dinámica, mucho ritmo en ataque y la defensa mejorada en el perímetro. Lorenzini (8) y la dupla Richotti (Mauro y Bruno) produjeron gol a media distancia y rompieron con la defensiva visitante para comandar 65-56. Estrella volvió a las fuentes y rápidamente se puso en partido. Caspe y Fric ingresaron en escena nuevamente, y en la pintura generaron acciones de gol para pasar al frente por la mínima. En el cierre parejo Pollio convirtió el doble para ir al suplementario. Allí, Estrella se fue de partido por reiterados insultos, y para colmo la salida por faltas de Caspe sumerguió al puntero.

Pacífico (93) N. Colasanti 5, M. Richotti 15, B. Richotti 16, J.G. Iturralde 19, P. Pollio 9 FI J.I. Diomedi 14, F. Lorenzini 15, N. Antonelli 0 y G. García Pasquaré 0 DT: U. Agulló

Estrella (90) J.C. Santini 14, L. Mauri 8, E. Deminicis 12, I. Caspe 25, D. Fric 19 FI S. Teiletche 2, F. Grandes 4 y O. Avio 6 DT: G. López

Cuartos; Pacífico, 14-24; 38-39 y 65-56

COMERCIAL SE SALVÓ DEL BATACAZO

Barracas (73) S. Montangie 10, G. Escudé 10, A. Minitti 13, A. Serrano 0, D. Fernández 9 FI D. Costa 7, R. Villar 2, S. De la Torre 14 y L. Romano 8 DT: L. Carbonell

Comercial (80) A. Andreanelli 17, R. Monterroso 1, S. Martínez 20, S. Brunetti 11, F. Munz 10 FI J.M. Santos 3, B. Sacomani 8, G. Cruz 7, J. Giménez 1, D. Ferreyra 2, N. Moser 0 y B. Fosciano 0 DT: M. Errazu

Cuartos: Barracas, 18-19; 37-36 y 48-61.

1 comentario:

  1. Eso de que Comercial demuele rivales ........, ayer a Barracas no lo demolió, es más, si no hubiese sido por la "gran ayuda" de Cagiao no sé si ganaba.
    Ya los árbitros son tan reiterativos con las sanciones contra Barracas que pareciera que están esperando que pasen las cosas a mayores.
    Simplemente tienen que medir las infracciones con el mismo criterio.
    Todo se desencadenó por dos faltas evidentes en las mismas narices de Cagiao contra jugadores de Barracas que no fueron sancionadas.
    Aparte el partido más allá de ser parejo era tranquilo hasta que Cagiao logró que todo se salga de carril con varias faltas técnicas y hasta con una expulsión.
    ¿Nadie ve como actúan y se comportan los árbitros en la cancha? ¿Nadie sanciona un árbitro por mal desempeño? ¿Donde están los dirigentes de la Asociación que nunca salen de su cueva?, claro el que no ve ...... no sanciona, hacen la gran Pilatos, se lavan las manos, solo están para salir en las fotos y comer asado.

    ResponderBorrar