lunes, 14 de septiembre de 2009

De Los Santos y la magia verde estuvieron presentes en el Casanova

Por la tercera fecha de la Copa Argentina, Estudiantes cayó como local ante Gimnasia de Comodoro Rivadavia, 77 a 75. El goleador del encuentro fue el bahiense del equipo visitante, De los Santos, que anotó 17 puntos. En el albo, los valores más importantes fueron el jamaiquino Smith, y Amicucci, que señalaron 16 unidades cada uno. El otro extranjero que está a prueba en el club, Jeremy Caldwell, tuvo una buen desempeño, en comparación con lo realizado en Neuquén. Anoche terminó con una planilla de 10 puntos, 10 rebotes y 3 recuperos.

El primer cuarto, fue equilibrado. Agostino estuvo nuevamente certero desde el perímetro, consolidándose como tirador, anotando los únicos dos triples de su equipo en el inicio del juego (2/7). Por el equipo de Comodoro, la dupla Rollins - Romero estuvo indetenible en el segmento inicial: 5/6 de cancha y 13 unidades. El segundo período comenzó con dos volcadas llenas de espectacularidad por parte de Caldwell, que busca quedar en la plantilla de Richotti, a definirse en estos días. Pero la igualdad siguió siendo el principal factor que describía las acciones en el Casanova en los primeros 20 minutos del encuentro (38-38).

Luego del descanso, el equipo de Nicolás Casalánguida, se despegó en el marcador y sacó la máxima (55-46), con Rollins (6 puntos en el cuarto) como principal exponente. Por el albo, Andre Smith, tomó el protagonismo ofensivo con 8 unidades, incluyendo un triple, y fue el artífice de la remontada bahiense, dejándolo en partido de cara al epílogo (56-58). En el último cuarto, se prestaron el liderazgo del tanteador hasta que llegó la jugada clave del encuentro: El reloj central señalaba 1:52 para el cierre y con el juego 70-73, Faggiano fue a la línea de libres. Falló ambos disparos y en la reposición, Gimnasia anotó de contragolpe con De los Santos, a falta de poco más de 40 segundos para el desenlace del partido (72-77). Cuando parecía que el juego estaba sentenciado, apareció Agostino y con un triple a 45 grados hizo estallar al público presente en Santa Fe 51.

Con 6 segundos, De los Santos fue cortado con falta y fue a la línea: erró los dos alimentando la ilusión bahiense de cambiar la historia. En la salida, la última bola la tomó Agostino (3/5 en triples); pero su disparo fue incómodo y la pelota no entró. Fue triunfo ajustado para la visita que al cabo de tres presentaciones no conoce la derrota. Para destacar en el albo, las variantes ofensivas de Agostino, Smith y Amicucci. Para corregir las desatenciones en la zona pintada, donde aún falta un hombre fuerte que ordene la defensa y frene el avance al cesto del rival.

Estudiantes (75): Agostino (11), Faggiano (3), Barrera (6), Smith (16), Caldwell (10) FI; Amicucci (16), Franco (13), Cecchi (0). DT: M. Richotti.

Gimnasia (CR) (77): Mansilla (7), Ferreyra (5), Rollins (14), Buchanan (13), Romero (12) FI; Rodríguez (0), De los Santos (17), Miner (3), Alessio (6). DT: N. Casalánguida

Árbitros: D. Rougier y R. Castillo.
Cinco Faltas: No hubo jugadores que alcanzaron el límite de infracciones.
Tiros libres: Estudiantes 8/11 (72.3%) y Gimnasia 13/17 (76.4%).
Tiros de cancha: Estudiantes 30/66 (45.4%) y Gimnasia 27/46 (58.6%)
Cuartos: Estudiantes 18-18, 20-20 y 56-58.

Para LA NARANJA, informaron Mariano Beltrán y Emiliano Felsinger.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario