domingo, 27 de septiembre de 2009

Naposta una maquina sin freno; Comercial a la expectativa

En el partido central de la fecha, Naposta fortificó su localia y mantuvo el liderazgo al derrotar 62-58 a San Lorenzo con 19 pts de Facundo Goenaga. El elenco local siempre tuvo el comando del partido, y se basó en la tarea defensiva y las variantes desde la banca para vencer al conjunto naranja. Asimismo, Goenaga ganó en la pintura seguido siendo el eje en los ataques del local. San Lorenzo se sustentó del dueto Fortelli- Trellini para mantenerse en pie, pero perdió en los cristales y no encontró las respuestas regulares para dar el zarpazo de visitante.

El cierre fue muy atractivo. Naposta llegó a tener 9 pts de diferencia, pero diferentes errores y puntos rápidos del naranja, hicieron que el juego regrese a la paridad. Fortelli (2-3t3) puso tres puntos abajo a su equipo y San Lorenzo llegó a contar con una bola para empatar el encuentro. Allí Trellini malogró su lanzamiento y desde la línea, Naposta pudo resolver el dilema para mantener la punta del torneo.

Napostá (62) M. Moretti 9, F. González 9, N. Massot 4, G. Rausemberg 6, F. Goenaga 19 FI F. Gendana 3, G. Gentili 5, A. Mondón 7 y J.M. Pites 0 DT: G. Colamarino

San Lorenzo (58) L. Fortelli 16, A. Hildemman 3, M. Trellini 13, A. Ríos Lodoli 8, G. De la Torre 5 FI A. Juanpataoro 7 y N. Diez 6 DT: M. Allende

Cuartos: Napostá, 17-13; 36-28 y 48-41.

En Ingeniero White, Comercial se abrazó a una gran victoria en casa 63-61 ante Pacifico para mantenerse a un punto de los punteros. El juego fue pobre técnicamente, aunque el local pudo hacer la diferencia con Martínez a media distancia y Sacomani en la pintura. El verde fue pura imprecisión y tuvo errores notorios en ataque, al tal punto que perdio por 11 pts la primera parte anotando solamente ¡16!. La visita mejoró en ataque con los Richotti, pero Comercial pudo mantenerse por apariciones esporádicas de Brunetti y algun chispazo de Andreanelli para quedar 37-29 al frente solamente. Pacifico comenzó a encestar desde los 6m25 con Lella como abanderado, mientras que el portuario se equivocó en el cierre y los nervios comenzaron a jugarle en contra. Munz puso tranquilidad, pero el 3-4t3 del verde en el último 1m30s dejó a Comercial solamente arriba 60-59. Pacifico consiguió igualar en 61, pero en la jugada siguiente Cruz fue el encargado de darle la sonrisa final al local para mantener su racha exitosa.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario