sábado, 19 de septiembre de 2009

Pacifico revitalizado; Comercial en racha y Whitense regresó

En el marco de la sexta fecha del Torneo Oficial que lleva el nombre de "Centenario Club Leandro N. Alem", en una de las jornadas, Pacífico venció 91-75, como visitante, a Sportivo Bahiense.

En el primer cuarto fué monopolio de Pacífico, muy rápido, dinámico, preciso y contundente (como en todo el partido) pero nunca pudo estirar la diferencia por mas de seis. El resultado de este periódo favoreció al verde 29-25, como ocurrió en todos, menos en el segundo que quedó igualado. El segundo cuarto fué el mas parejo de todos. Inmediatamente Sportivo pasó al frente llegándolo a ganar por un doble, y el mismo concluyó igualado en 48. Los artífices de la entonces esperaza del local fureron Diego de Battista, quien aportó 18 puntos, 4/8 en tiros libres, 4/10 en dobles, 2/8 en triples y dos faltas en su a ver. Lo escoltaron Santarelli (17), Otero (15, quien vió la quinta falta), Sanhueza (13), entre los mas destacados.

La tercera etapa fué donde Pacífico lo pudo a ver liquidado, pero por tesón de su rival no pudo evidenciar lo que se perfilaba. Llegó a sacar siete de luz pero su homónimo descontó a tres y todavía la cosa quedaba abierta. 66-63 a favor del foráneo. En el último cuarto se terminó de hornear lo que se estaba cocinando. Con un siempre vigente: Iturralde (quien anotó 23 tantos, 9/13 en simples, 4/4 en dobles, 2/5 en triples y tres faltas personales), el verde llegó a estirar a dieciséis la ventaja, la cual fuera la máxima, y de esta manera treminó de sellar algo que lo tendría que haber sellado varios minutos antes debido a la superioridad ejercida por sobre su contricante. Otros elementos destacados del elenco vencedor fueron Mauro Richotti (17), Colasanti (15) y Lella (14). Este último, cabe destacar, clavó un triplazo apenas unos pasos pasando la mitad de cancha.

Informó para "La Naranja" Maximiliano Sepúlveda

WHITE FESTEJÓ POR DUPLICADO

En White, Comercial se llevó un buen encuentro ante La Falda 84-66 con 18 pts de Cruz para quedar solamente un punto por debajo de los punteros del acumulado. Además sumó su tercera victoria en fila. El encuentro fue dominado por el local prácticamente de punta a punta. Andreanelli monotorió bien desde la conducción, mientras que Sacomani y Cruz le sacaron lustre a la pintura. La Falda intentó desde el perímetro, pero se mostró errático, mientras que el local tuvo diferentes variantes que lo llevaron a ganar con comodidad 52-32 la primera parte. La Falda intentó achicar con un parcial de 10-2, pero tras cartón, un corte de luz le dio la chance a Comercial de encenderse nuevamente. Ferreyra y Martínez aplicaron a larga distancia y retomaron ventajas de 24 pts para terminar con autoridad el encuentro.

En la cortada de Azara, Whitense consiguió un muy importante éxito como visitante ante Alem 63-62 cortando una pésima racha y ganando por primera vez en el este torneo. Mariano Guillen con 17 pts fue el mejor del vencedor. El partido sumamente equilibrado, donde los de Montero se cerraron bien en defensa y contaron con diferentes variantes perimetrales para llevarse el partido. Alem contó nuevamente con Sterz como figura aunque en el cierre parejo, Whitense pudo atesorar el encuentro. Guillen primero robó el balón para ponerse al frente 62-60 y luego con 1-2 estiro quedó un doble arriba. Alem se equivocó en el fina y lo pago muy caro.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario