miércoles, 30 de septiembre de 2009

El celeste a pura bomba para ganar amistoso

En partido amistoso no oficial y jugado sin público en el Gimnasio Polideportivo Municipal de Monte Hermoso, el celeste, le volvió a ganar a Huracán de Trelew por 78 a 72.

Partido muy intenso donde en el primer chico se lo vio mejor al globo y esto redundó en que se fuera ganando 27 a 24. Los diez siguientes fueron muy parejos, con poco goleo, se lo llevó el celeste por uno y el primer tiempo fue para la visita 40 a 38. El tercer chico mostró al local intenso en ataque y defensa con Francis Nwankwo en su mejor momento -9 puntos- y sacando una apreciable diferencia de 11 puntos; terminando el cuarto arriba el local 62 a 51. Los últimos diez el equipo sureño no abandonó la lucha y teniendo a Sánchez, Papalardi y Etchepare como abanderados dieron lucha hasta el final; pero, enfrente estaba Bruno Gelsi que clavo tres triples y se termino la historia.. Ganó el local 78 a 72… suma partidos y éxitos buscando la mejor forma para llegar al 9 de octubre para comenzar el TNA.

SINTESIS
El Nacional Monte Hermoso 78 Lucas Pérez 5, Bruno Gelsi 20, Ezequiel Dentis 7, Alexis Elsener 10, Mario Sepulveda, Nicolas Paletta 13, Pablo Heit, Ramiro Heinrich 7, Francis Nwankwo 16.DT Mauricio Santangelo

Huracán de Trelew 72 Maranguelo Nicolás, Ballicora Nicolás 9, Wieman Eugenio, Etchepare Hernán 11, Nicanoff León 4, Sánchez Jorge 20, Hechevarria Radbel 13, Papalardi Alejandro 15.DT Maximiliano Rubio

MIERCOLES DOBLE TURNO
El plantel moverá a partir de las 10,30 horas en el Gimnasio Polideportivo Municipal en trabajos físicos y regenerativos. Por la tarde 20,30 horas realizará trabajos tácticos en defensa y ataque también en el Gimnasio.Se adjunta foto del partido

Juan Faccendini
Jefe de Prensa
El Nacional Monte Hermoso

martes, 29 de septiembre de 2009

El celeste regresó y tendrá visitantes de Trelew

El primer equipo de Huracán de Trelew, plantel que militará en la Liga Nacional B 2009-2010, visita la ciudad de Monte Hermoso como parte de su pretemporada. Estará en la ciudad lunes y martes realizando trabajos con el plantel celeste. La planificación es mover en el gimnasio polideportivo, realizar trabajos de pesas y el martes por la tarde llevar adelante un entrenamiento en conjunto repasando movimientos defensivos y ofensivos.Recordamos que estos dos equipos jugaron el pasado domingo la final del cuadrangular organizado en la ciudad de Viedma donde El Nacional Monte Hermoso se consagró ganador venciendo al globo 85 a 83 en tiempo suplementario.

TRIUNFO EN VIEDMA Y DOBLE TURNO
El celeste regresó de la ciudad de Viedma tocando suelo montermoseño el lunes a las seis de la mañana, sin lesionados y con la estima muy alta, luego de los triunfos obtenidos en el fin de semana.Martes doble turno, por la mañana a las 10 horas pesas y por la tarde a las 20 horas movimientos en el Gimnasio Polideportivo Municipal realizando un entrenamiento en conjunto con el plantel de Huracán de Trelew.

Venta de plateas para El Nacional MH
La Asociación de Promoción Turística de Monte Hermoso -ADEPROTUR- recuerda que están a la venta los abonos anuales para disfrutar de todos los partidos que juegue de local El Nacional Monte Hermoso durante el TNA, torneo que comenzará el 9 de octubre en el Polideportivo Municipal donde El Nacional Monte Hermoso se enfrentará a Firmat F.C.Las plateas podrán ser abonadas en cuotas a partir del mes de octubre. Por consultas, dirigirse a la oficina administrativa de ADEPROTUR ubicada en la Galería de la Pérgola, Faro Recalada 138 o comunicarse al teléfono 482751 de lunes a viernes de 9 a 14 horas.

Juan Faccendini
Jefe de Prensa
El Nacional Monte Hermoso

Posiciones y próxima fecha (10 Segunda División)

Posiciones (Centenario Club Alem): Naposta 16, Comercial 15 e Inde`te y San Lorenzo 14, Estrella 13, Sportivo y La Falda 12, Pacifico 11, Whitense y Alem 10 y Barracas 8

Acumulado: Naposta 50 pts, Estrella y Comercial 49, San Lorenzo 47, Sportivo y La Falda 41, Inde`te 40, Pacifico y Whitense 39, Alem 38, Barracas 31


Próxima fecha 10ª (Miercoles 30 de septiembre)
20:30 Comercial - Sportivo
20:30 Naposta - Estrella
20:30 Alem - Pacifico
20:30 Whitense - San Lorenzo
20:30 Barracas - La Falda
Libre: Inde´te

Andreanelli ya los tiene de nieto; Naposta nacido para sufrir

En el marco de la octava fecha del Torneo Oficial de segunda "Centenario Club Leandro N. Alem", en el partido mas importante de la fecha, Comercial se inpuso como visitante ante Estrella 98-95, ganándole de esta manera los tres encuentros que se han disputado en lo que vá de la temporada. Con este resultado y la victoria de Napostá sobre Pacífico, el equipo de Colamarino es el que manda en el campeonato, escoltado por Estrella y Comercial con un punto de diferencia.

El partido fué muy dinámico, de comienzo a fín. El primer cuarto terminó beneficiando al local, 29-19, tuvo su chance el equipo portuario al igualar cuando el conjunto auriazul le sacaba seis de ventaja, pero se disparó nuevamente, llegando a sacar diez de luz. Luego en el segundo, Comercial con Amilcar Andreanelli a la cabeza, quien fué el goleador del partido con 29 puntos (7/12 en libres, 5/9 en dobles y 4/9 en triples), empezó con la remontada, aunque se fué al descanso perdiendo 40-39, pero ganó el cuarto 20-11. Otros destacados en el elenco verdiamarillo fueron Fernando Munz (24), Sebastian Martinez (22), entre los mas destacados.

El tercer cuarto significó el punto de infleción donde Comercial dió vuelta el partido, 65-61 en el global y 27-21 en el cuarto, incluso llegó a estirar la diferencia a siete unidades. El último cuarto fué vibrante, no apto para cardiacos, porque cuando parecía que el conjumto de Ingeniero White se metía el partido en el bolsillo sin sufrir ningún sobresalto, Estrella resucitaba y le ponía mas pimienta a la cosa. A pura bomba, como en todo el partido, llegaron a la conclución del match con un punto de diferencia. Este periódo favoreció 35-32 al equipo dirigido por Guillermo López. Los que sobresalieron en Estrella fueron Ignacio "Pancho" Caspe con 25 tantos (6/7 en simples, 5/10 en dobles, 3/4 en tiros de tres), Juan Cruz "el Oso" Santini (22), Emiliano Deminicis (17), Damián Carci (15) y Lucas Mauri (12).

Estrella (95) D. Carci 17, L. Mauri 12, E. Deminicis 17, G. Banchero 5, I. Caspe 26 FI F. Grandes 0, J.C. Santini 18 y D. Fric 0 DT: G. López

Comercial (98) D. Ferreyra 8, R. Monterroso 2, G. Cruz 0, S. Brunetti 0, F. Munz 24 FI A. Andreanelli 30, J.M. Santos 6, S. Martínez 22, B. Sacomani 6 y J. Giménez 0 DT: M. Errazu

Cuartos: Estrella, 29-19; 40-39 y 61-65.

Informó para "La Naranja" Maximiliano Sepúlveda

Por la fecha 8 del Torneo de segunda división, Pacifico como local perdió 81-83 frente a Naposta. El partido fue al alargue y en los últimos segundos lo definió Gentili con un doble muy suspenso.

El partido comenzó parejo, con muchas idas y vueltas (13-13). Por el lado del local, Lella era el que intentaba y sumaba 6 unidades en estos 10 minutos. En Naposta Rausemberg y Goenaga también sumaban 6 puntos y eran los emblemas de sus equipos. Sobre el final del mismo, el encuentro se hizo impreciso (muchas perdidas). El cuarto finalizo 20-21. Los segundos 10 minutos, para Pacifico serán rápido de olvidar. Sumo 8 puntos en los 10 minutos, hizo 6 pérdidas, flojo en defensa y le hicieron un parcial de 0-14. Lella anoto 6 unidades y las dos restantes Iturralde. Todo lo contrario fue Naposta, Goenaga se asoció con Mondon y éste en la zona de pintura anotó puntos para su equipo (9). Manejó el cuarto a su modo y se fue al descanso con 18 puntos de ventaja: 28-46.

En el tercer cuarto, todo parecía liquidado, pero esto no fue así. El que ahora tendrá que olvidar este periodo es Naposta. Hizo 9 unidades (primer punto a los 4m39s), 6 pérdidas y le hicieron un parcial de 10-0. De apoco se acercó en el marcador el “verde” (44-52). Probaban de 3 puntos y andaban finos (4/6). Iturralde fue el emblema del equipo y sumó 9 unidades. El último punto fue un triple sobre el final para poner el partido 54-55. Llego el ultimo cuarto, y con partido sumamente parejo. Se producían muchos errores y en 5m solo marcaron 14 puntos (6 Pacifico y 8 Naposta). Solamente con 4 triples el local pasó al frente en el marcador y su gente se ilusionó con el triunfo (66-63). Goenaga en la visita respondió (11 puntos) para igualar el partido en 66 y uno más para ganarlo por dos. A falta de 2 segundos, Pacifico recibe una falta y va a la línea. Esto es bien aprovechado por Lorenzini que iguala en 69 y a tiempo suplementario.

En los 5 minutos extras, Pacifico enseguida perdió dos balones que le costaron caro (abajo 71-74). De esa contra Bruno Richiotti igualó con un triple. En la replica González sacó de nuevo tres unidades. Richotti de nuevo igualó de tres. Todo muy parejo hasta el final. El partido empatado en 81 a falta de segundos. Después del tiempo pedido por Colamarino, Goenaga erra dos veces bajo el aro y el rebote lo convierte Gentili para darle la gran victoria a su equipo. Gano Naposta 83-81 y consiguió la victoria número 12 en fila.

Pacifico (81): M. Richiotti 16, Lella 14, Colasanti 9, Iturralde 21, Pollio 4 FI; Antonelli 0, García Pascuare 0, Lorenzini 4, Redivo 0, García 0, B.Richiotti 14 y Larrandart 0. DT: Agullo.

Naposta (83): Massot 0, Moretti 4, Rausemberg 11, González 12, Goenaga 19 FI; Meneases 0, Vázquez 0, Gentili 11, Mondon 14, Pites 4, Gendana 8 y Di Meglio 0. DT: Colamarino.

Parciales: 20-21, 28-46 y 54-55.

Informo para “La Naranja” Emiliano Felsinger

La Falda y Sportivo van levantando cabeza

Por una nueva fecha del torneo de segunda división centenario club Leandro N Alem. La Falda derrotó en condición de local a Whitense por 81 a 77. De esta manera volvió a la victoria tras la derrota sufrida ante Alem la fecha anterior.

El encuentro arrancó muy errático para el local. El visitante en base a su sólida defensa su efectividad en el ataque y el buen trabajo de los perimetrales quienes anotaron 10 de los 18 puntos en ese cuarto. Pero sobre el final del mismo de la mano de Cendoya el conjunto de Loffredo impuso un parcial de 5 a 0 para quedar a tan sólo 5 unidades 18 a 13 para la visita. En el segundo cuarto la buena defensa del elenco portuario y la poca claridad en ataque del rojiblanco. Además un parcial de 7 a 0 para los azules con 5 de Soria logró que la ventaja sea cómoda por 40 a 29.

Luego en el tercer cuarto hubo un cambio de actitud por parte de ambos conjuntos. La Falda comenzó una remontada en base a su mejor defensa y al buen trabajo de sus internos, metió una racha de 12 a 4 a falta de 4m12s con 6 unidades de Berton para que ese segmento lo tenga abajo por tan sólo 2 unidades 53 a 51. En el último segmento cuando la visita empezó a marcar en zona se le abrió el aro detrás de los 6,25 (4/6). Su rival en cambió no encontró los caminos y no tuvo la efectividad del primer tiempo. Dos parciales , uno de 14 a 4 a falta de 4 minutos 14 segundos para la culminación del mismo con 5 de Santander y otro a falta de 1 minuto con un 9 -0 que incluyó 5 de Berton. Fue final un triunfo que sirve para La Falda, mientras que la visita deberá recuperar el terreno perdido.

La Falda (81) P. Obreque 7, M. Pisani 14, A. Gandini 9, M. Bertón 21, F. Duckart 10 FI F. Santander 9, A. Cendoya 2, S. Tomassini 2, G. Lan 5 y I. Iozzo 2 DT: M. Loffredo

Whitense (77) S. Zappacosta 36, M. Guillén 6, 0H. Soria 8, M. Miranda 2, F. Gestido 11 FI A. De Iraeta 8, F. Congos 4 y C. Copreni 2 DT: S. Montero

Cuartos: La Falda, 18-18; 29-40 y 51-53.

Informó para "La Naranja" Martín Lemos

En cancha de Sportivo, el local superó con comodidad a Inde`te 79-56 con 23 pts de Diego De Batista. El conjunto de Boismene fue totalmente de menor a mayor en el juego hasta superar con claridad a su rival. Tras un primer cuarto sumamente equilibrado, Sportivo comenzó a hacer la diferencia con De Batista en el perímetro y un gran ingreso de Sanhueza en los cristales. Inde´te fue decayendo desde la base, ya que no tuvo demasiadas ideas, y poco a poco su defensa dejó huecos que el local no desaprovechó para ganar 32-25 el primer tiempo. El tercer cuarto fue la clave del éxito. De Batista desequilibró seguido, mientras que el goleo repartido y la defensa sobre los aleros visitantes dio un resultado perfecto para Sportivo. Inde´te se quedó sin respuestas y flaqueó totalmente para perder 26-13 el cuarto y quedar 20 pts por debajo. La visita intentó con Germain y Piccinini, pero de contragolpe el local facturó al igual que desde la línea para ganar en tranquilidad y manejar la diferencia hasta el final.

Sportivo (79) D. De Battista 23, Y. Asnaghi 6, D. Otero 9, N. Martínez 4, I. Urban 7 FI L. Santarelli 0, L. Sanhueza 17, M. Resasco 8, M. Télez 3, M. Aispuro 0, E. Sarrat 0 y T. Santarelli 2 DT: C. Boismené

Indep`te (56) M. Miguel 10, S. Branciforte 4, E. Piccinini 15, Mau. Trellini 0, F. Germain 16 FI A. Neyra 8, I. López 1 y N. Scarpaci 2 DT: M. Neyra

Cuartos: Sportivo, 14-14; 32-25 y 58-38.

lunes, 28 de septiembre de 2009

Quimsa y Sionista en el Norte; Peñarol y Gimnasia (CR) en el sur

Anoche finalizaron ambos cuadrangulares correspondientes a la Copa Argentina, donde Gimnasia (CR) fue el último pasajero al ganar y llegar por primera vez a una instancia definitiva en el torneo. Antes, Quimsa y Sionista demostraron un gran nivel en Santiago Del Estero para ser el 1 y 2 de ese cuadrangular. El restante fue Peñarol, que dominó a voluntad y clasificó con autoridad al top cuatro que se realizará en Trelew.

CUADRANGULAR NORTE (3ª fecha)

Quimsa (87): Jonatan Treise 9, Julio Mázzaro 10, Albert White 3, Dionisio Gómez 12, Román González 15 (FI); José Muruaga 1, Damián Tintorelli 5, Franco Balbi 4, Federico Marín 17 y Bruno Ingratta 11. DT: Carlos Romano.

Sionista (76): Ramiro Iglesias 4, Curtis Marshall 11, Matías Fioretti 10, Daniel Hure 17, Alejandro Zilli 2 (FI); Clarence Robinson 17, Patricio Rodríguez 2, Aaron Williams 6 y Juan Bergel 7. DT: Sebastián Svetliza.

Árbitros: Alejandro Chiti y Diego Rougier.
Parciales: 21-21, 45-39 y 62-61.
Estadio: Ciudad – Santiago del Estero

Unión (79): Gustavo Martín 6, Pablo Gil 14, Leonel Schattmann 3, William McFarlan 4, James Williams 22 (FI); Enzo Ruiz 16, Walter Storani 0, Sebastián Uranga 4, Juan Brussino 5 y Miguel Isola 5. DT: Osvaldo Arduh.

La Unión (71): Hernando Salles 8, David Jackson 18, Mariano Franco 8, Jimmy Boston (x) 10, Jason Osborne (x) 7 (FI); Pablo Barrios 10, Agustín Carnovale 2, Ariel Zago 7 y Camilo Cáceres 1. DT: Gabriel Piccato.

Parciales: 20-21, 43-38 y 69-54
Árbitros: Fernando Sampietro y Fabricio Vito
Estadio: Ciudad - Santiago del Estero

Posiciones Finales: Quimsa (3-0)*, Sionista (2-1)*, Unión (1-2) y La Unión (0-3)
*Clasificados al cuadrangular final

CUADRANGULAR SUR (3ª FECHA)

Gimnasia (91): Nicolás Ferreyra 16, Nicolás De los Santos 21, Gary Buchanan 23, Hakeen Rollins 8, Diego Romero 11 (FI); Martín Miner 2, Federico Mansilla 8 y Andrés Rodríguez 2. DT: Nicolás Casalánguida.

Boca Juniors (83): Nicolás Aguirre 17, Cedric Moodie (x) 12, Sebastián Castiñeira 4, Gabriel Mikulas 20, Derrick Alston 10 (FI); Mariano Fierro 9, Fernando Martina 4 y Nelson Ingles 7. DT: Pablo D’Angelo

Parciales: 22-21, 48-46 y 66-63
Árbitros: Pablo Estévez y Daniel Rodrigo
Estadio: Socios Fundadores - Gimnasia.

Obras Sanitarias (70): Fernando Titarelli 0, Gustavo Oroná 8, Juan Espil 14, Michael Gale 13, Gabriel Fernández 8 (FI); Alejandro Alloatti 17, Lázaro Borrell 8, Federico Glinberg 2 y Franco Rivero 0. DT: Carlos Duro.

Peñarol (87): Sebastián Rodríguez 5, Brian Woodward 12, Marcos Mata 12, Leonardo Gutiérrez 14, Martín Leiva 15 (FI); Raymundo Legaria 3, Sebastián Vega 6, Alejandro Diez 13, Alejandro Reinick 2 y Facundo Campazzo 5. DT: Sergio Hernández.

Árbitros: Roberto Smith y Alejandro Ramallo
Parciales: 16-19, 32-40 y 49-63
Estadio: Socios Fundadores - Gimnasia

POSICIONES FINALES: Peñarol (3-0)* 6, Gimnasia (2-1)* 5, Boca Jrs (1-2) 4 y Obras (0-3) 3.
*Clasificados al cuadrangular final

Posiciones y próxima fecha (9ª Primera División)

Posiciones (Torneo Centenario Club Alem) Villa Mitre 15, Liniers y Bahiense 14, Olimpo 13, Estudiantes y 9 de julio 12, Pueyrredon 11, El Nacional y Velocidad 10 y Argentino 9

ACUMULADO: Villa Mitre 47, Liniers 42, Bahiense y Olimpo 41, 9 de Julio 40, Argentino 38, El Nacional, Pueyrredon y Estudiantes 36 y Velocidad 33

Próxima fecha 9ª (Jueves 1 de octubre)
20:30 Pueyrredon - Bahiense
20:30 Velocidad - Villa Mitre
20:30 Liniers - Olimpo
20:30 Estudiantes - Argentino

20:30 El Nacional - 9 de Julio


Villa Mitre con mas complicaciones de lo pautado; 9 de Julio milagroso; Bahiense "Mr Suplementario"

En un parejo y complicado encuentro, Villa Mitre doblegó a Pueyrredon 83-80 y se acerca cada vez más a la ventaja deportiva. David Pineda con 23 pts y Facundo Sevillano con 38 tantos fueron las figuras del encuentro.

El partido se le presentó muy duro al campeón. Las diferentes ausencias volvieron a pesar y para colmo el local no pudo establecer sus centímetros de sobra en la pintura. Sevillano comenzó con su ámplio monólogo de la noche ayudo por el revulsivo Cinti para ganar el primer cuarto y hasta tener ocho puntos de luz. Poco a poco Villa Mitre calibró la mira. El tricolor puso la bola en la pintura y Pineda con Banegas mostraron su potencia para meter un parcial de 22-9 y pasar a comandar 46-42.

Villa Mitre siguió con su buen andar comenzando el tercer cuarto. Gómez y Pineda estiraron la diferencia, mientras quel a defensa hizo su trabajo ante Larracharte y Cinti para contenerlos y tener doce tantos en su haber. Todo volvió a cambiar cuando el "correcaminos" Sevillano se deshizo de sus defensores y se encendió por completo. El base metió 15 pts y sorprendió a un tricolor que volvió a tener problemas atrás y solo quedarse con ventaja de 65-60. Para colmo, Pueyrredon metió un parcial de 7-1 en el comienzo del final y pasó al frente. El local contó con los momentos de Oyhamburo y Banegas para retomar el comando. En un cierre parejo, el local consiguió cierta tranquilidad y una defensa clave para resolverlo desde la línea.

Villa Mitre (83) M. Oyhamburo 16, N. Themtham 2, J.I. Gómez 21, D. Pineda 23, H. Banegas 18 FI I. Ercoli 0, I. Moreno 0, H. Ferrero 0 y M. Berdini 3 DT: I. Ferhmin

Pueyrredón (80) F. Sevillano 38, L. Giambelluca 6, M. Larracharte 17, H. Cinti 16, D. Figarra 2 FI J.I. Mulvihill 1, M. Vago 0 y S. Rivera 0 DT: C. Palermo

Cuartos: Villa Mitre, 23-25; 46-42 y 65-60.

En un juego cargado de emotividad, Bahiense Del Norte venció como local en suplementario a El Nacional 85-79 con 21 pts de Mauro Zalguizuri. El elenco local volvió a tener los mismos problemas en el cierre, ya que en los primeros 30 minutos dominó con autoridad el encuentro. Bahiense ganó los diferentes duelos personales y sacó una interesante ventaja en el primer cuarto. La efectividad de Renzi estuvo a la orden del día, mientras que la doble base (Sureda - Zalguizuri) funcionó bien para quedar nueve arriba. El celeste encontró esporádicas respuestas, sin regularidad ni firme defensa pudo hacer poco en el comienzo ante un rival con mayor volumen de juego. González ingresó bien al juego y estiró a 15 la diferencia entrados al último cuarto.

Allí, en vez de ponerle la tapa al partido, Bahiense cometió variados errores que inesperadamente llevaron al suplementario. Además de perder pelotas, Hoffman afloró a puro triple en el partido, mientras que Campaña impuso su estatura ganando 24-15 el cuarto y llevarlo al extra. Allí, Bahiense no se equivocó. Zalguizuri sacó al cara en ataque, y una fuerte defensa de Navallo hizo que el celeste se desbarranque. El base- escolta figuró con 8 de los 14 pts del suplementario y desde la línea todo el equipo se mostró certero (89%) para ganar el partido y mantenerse bien cerca de los de arriba.

Bahiense (85) F. Sureda 7, M. Zalguizuri 21, L. Renzi 11, P. Almendra 10, N. Engraf 5 FI D. González 18, M. Chaves 4, M. Fernández 0 y N. Leguizamón 9 DT: A. Navallo

El Nacional (79) G. Diomedi 6, E. Iraola 12, F. Montironi 5, F. Starc 8, M. Campaña 17 FI F. Hoffmann 23, B. Alonso 8 y N. Breppe 0 DT: J.A. García

Cuartos: Bahiense, 24-15; 41-30; 56-47 y 71-71


9 de Julio derrotó a Estudiantes en suplementario, 96 a 92, luego de remontar un encuentro que lo tuvo hasta 19 unidades por debajo en el marcador (en los primeros minutos del último cuarto) en un cotejo válido por la octava jornada del torneo Centenario de Alem. Los máximos anotadores fueron del albo: Krenz y Martínez, con 20 puntos. Los elementos más destacados en el vencedor fueron Chotard y Severini, que señalaron 18 y 17 tantos, respectivamente y Badano, que marcó 7 unidades en el tiempo extra.

El partido comenzó favorable a la visita, que tuvo a un Aguiar indetenible en la pintura ajena, convirtiendo y tomando rebotes para ser uno de los jugadores claves de los primeros diez minutos, junto a Krenz. Entre ambos señalaron 18 de los 31 tantos del equipo.En el segundo cuarto aparecieron Chotard, Coletta y Temporelli que no habían sido iniciales, según lo dispuesto por Ariel Ugolini, y pudieron reducir las deficiencias mostradas en el período anterior para irse al descanso abajo por diez puntos (42-52).En el tercer período, ambos equipos estuvieron erráticos pero con orden defensivo lo que favoreció al albo que pudo mantener la ventaja y el control del partido (56-70).Cuando todo parecía indicar que la visita se quedaría con el encuentro, comenzó la remontada del "Nueve":

A falta de 2' 25'' para el cierre perdía 72-83 y con un parcial de 11-0 llegó a la impensada igualdad en el tanteador con 16 segundos para el epílogo. Coletta fue el principal arma del local: 8 puntos en ese tramo del juego, con 2/2 en triples y 2/2 en libres.Estudiantes no pudo convertir tiros externos en el cuarto (0/8 en triples) y en el tiro final con el encuentro igualado en 83, no fue la excepción. En el suplementario, apareció Badano, de tan sólo dos unidades durante el tiempo regular, y tomó el liderazgo anotador para que el local tome control de las acciones y se quede con una importante victoria, viniendo desde atrás gran parte del partido.

9 de Julio (83)(96): Severini (17), Badano (9), Marco (5), Suárez (9), Amigo (9) FI; Renzi (2), Coletta (15), Chotard (18), Temporelli (10). DT: A. Ugolini.

Estudiantes (83)(92): Amore (14), Cleppe (6), Martínez (20), Aguiar (17), Krenz (20) FI; Salinas (0), Schmidt (5), Fuster (8), Saieg (2) DT: W. Romerniszyn.

Cuartos: 9 de Julio 14-31, 42-52, 56-70 y 83-83.
Tiros libres: 9 de Julio 30/39 (76.9%) y Estudiantes 19/27 (70.3%).
Tiros de cancha: 9 de Julio 31/66 (46.9%) y Estudiantes 34/81 (41.9%)

Para LA NARANJA, informó Mariano Beltrán

Olimpo monopolizó el juego; Liniers con demasiados vaivenes se repuso

Por la fecha 8 de Torneo Oficial, Olimpo derroto como local a Velocidad 80-62. Los goleadores fueron Daniel González con 20 al igual que Raciatti. Por el lado del visitante, Polchi marco 22 unidades.

El partido arranco favorable al local. Un Velocidad perdido en el terreno de juego que era flojo en defensa. González encargado de sacar ventajas lo aprovechó bien ya que convirtió 16 puntos en los primeros 10 minutos de juego. El equipo se Sanguineto no encontraba el rumbo y empezó a mover el banco (pero esto no le trajo solución). El único que intentó fue Ferrari que convirtió 8 puntos para terminar 29-18. El los segundos 10 minutos, si Velocidad andaba mal, se complicaba aun más la situación. "Pancho" Diez tuvo que ir de emergencia a la guardia por una distensión en su mano derecha. El partido se hizo de ida y vuelta, más parejo que el cuarto anterior. “Velo” se acercó a través de Polchi (8 unidades). Por el lado de Olimpo, desapareció la figura de González pero apareció Raciatti (5 unidades) y el equipo de López mantuvo la diferencia e irse al vestuario 46-35 al frente.

Arranco el tercer cuarto y para Olimpo no era todo felicidad. A penas 1min30s Scolari se retiro de la cancha con una molestia en su pierna derecha. Al salir “Scoby” se cargaron de faltas “chichi” González y Raciatti (3 cada uno). Velocidad se adueño del balón y se acercó en el marcador (54-43). A pesar de ello, el ingreso Carreño en los minutos finales convirtió 4 puntos importantes para que Olimpo gane 61-47. Empezó el último cuarto, Olimpo tranquilo con el marcador probaba de tres puntos. Victoria un especialista en esto convirtió 4/4 en este cuarto y Olimpo sacó mas diferencia en el marcador (71-53). Después el partido se hizo de ida y vuelta. Con un Velocidad ya rendido, solo iba al frente por el honor de su camiseta. Polchi marco 8 unidades y fue lo más destacado de su equipo. Gano Olimpo su segundo partido al hilo, esta vez fue 80-62.

Olimpo (80): D. González 20, Moran 8, Victoria 14, Raciatti 20, Scolari 4 FI; Zani 0, Bolognesi 4, Lasdica 0, Ortenzi 0 y Carreño 4. DT: López

Velocidad (62): Ferrari 15, Diez 0, Maccari 2, Luna Chima 7, Paronetto FI; Canuti 7, Piccinini 2, Pina 4, García 2 y Polchi 22. DT: Sanguinetto.

Informó para "La Naranja" Emiliano Felsinger

Por una nueva fecha del torneo de primera división se enfrentaban en el Hernán Sagasti dos realidades totalmente opuestas uno que pelea arriba como lo es Liniers y otro que lucha abajo como Argentino. Fue Victoria para el chivo por 81 a 72.

En el primer cuarto el partido arrancó muy errático para la visita. El celeste tardó 4min12s para anotar su primer tanto, ese lapso tuvo 0/4 en tiros de cancha y eso fue aprovechado por el local. Luego a falta de 1 minuto 24 para el cierre del mismo el celeste metió un parcial de 7 a 0 de la mano de Sebastián Susbielles que anotó 3 de esos 7. Pero ya sobre el epílogo del mismo el conjunto de Queti de la mano de Sella con 5 puntos y un parcial de 7 a 2 se terminó llevando ese lapso por 23 a 16. En el tiempo siguiente el conjunto de calle Alem logró aumentar la diferencia. Merced a su buena defensa (9 tantos para el de calle Holdich) y con Fabi y Santillán como estandartes (anotaron 14 de los 28 puntos del equipo), más un parcial de 9 a 3 al inicio del segmento con 5 de Larrañaga para irse Finalmente fue 51 a 25 para el equipo local.

En el 3er cuarto las cosas cambiaron rotundamente. Los conducidos por Ianamico no fueron los mismos de los primeros 20 minutos por que mejoraron la defensa. Empezaron a jugar mejor y taparon bien a las principales cartas de gol de su oponente. Se hizo fuerte en la pintura por que Quiroga anotó 13 tantos de los 27 que realizó su equipo. Liniers no encontró los caminos para vulnerar la defensa de su rival y ese cuarto se lo encontró por 10 arriba. Para el último segmento el visitante siguió de la misma manera hasta igualarlo en 67. A partir de ahí se quedo sin energías para poder ganarlo. Eso fue bien aprovechado por Liniers que a falta de 1 minuto tuvo un parcial de 12 a 0 con 4 de Fabi y de Santillán para definir el partido. Liniers se llevó una victoria importante para seguir sumando, lo ganaba cómodo y se relajó en cambio su rival demostró que le puede hacer partido a cualquiera pero sabe que no debe repetir actuaciones como la de los primeros 20 minutos.

Liniers (81) I. Sella 7, Martín Allende 13, S. Rodríguez 0, F. Larrañaga 18, M. Santillán 18 FI M. Fabi 16, F. Marinsalta 4, N. Martorana 0, J. Merlo 2 y G. Martínez 3 DT: C. Queti

Argentino (72) F. Prado 5, J.L. Gil 25, San. Susbielles 14, D. Desimoni 3, N. Quiroga 21 FI Seb. Susbielles 0, L. Marín 4, C. Brugniere 0 y L. Fruinque 0 DT: A. Iannamico

Cuartos: Liniers, 23-16; 51-25 y 62-52.

Informó para "La Naranja" Martín Lemos

domingo, 27 de septiembre de 2009

Posiciones y próxima fecha (9ª Segunda División)

Posiciones (Centenario Club Alem): Naposta 14, Comercial e Inde`te 13, Estrella y San Lorenzo 12, Sportivo, La Falda y Pacifico 10, Alem y Whitense 9, Barracas 8

Acumulado: Naposta y Estrella 48, Comercial 47, San Lorenzo 45, Sportivo, Inde`te y La Falda 39, Pacifico y Whitense 38, Alem 37, Barracas 31

Próxima fecha (9ª Lunes 28 de septiembre)
20:30 La Falda - Whitense
20:30 San Lorenzo - Alem
20:30 Pacifico - Naposta
20:30 Sportivo - Inde`te
20:30 Estrella - Comercial
Libre: Barracas Central

Naposta una maquina sin freno; Comercial a la expectativa

En el partido central de la fecha, Naposta fortificó su localia y mantuvo el liderazgo al derrotar 62-58 a San Lorenzo con 19 pts de Facundo Goenaga. El elenco local siempre tuvo el comando del partido, y se basó en la tarea defensiva y las variantes desde la banca para vencer al conjunto naranja. Asimismo, Goenaga ganó en la pintura seguido siendo el eje en los ataques del local. San Lorenzo se sustentó del dueto Fortelli- Trellini para mantenerse en pie, pero perdió en los cristales y no encontró las respuestas regulares para dar el zarpazo de visitante.

El cierre fue muy atractivo. Naposta llegó a tener 9 pts de diferencia, pero diferentes errores y puntos rápidos del naranja, hicieron que el juego regrese a la paridad. Fortelli (2-3t3) puso tres puntos abajo a su equipo y San Lorenzo llegó a contar con una bola para empatar el encuentro. Allí Trellini malogró su lanzamiento y desde la línea, Naposta pudo resolver el dilema para mantener la punta del torneo.

Napostá (62) M. Moretti 9, F. González 9, N. Massot 4, G. Rausemberg 6, F. Goenaga 19 FI F. Gendana 3, G. Gentili 5, A. Mondón 7 y J.M. Pites 0 DT: G. Colamarino

San Lorenzo (58) L. Fortelli 16, A. Hildemman 3, M. Trellini 13, A. Ríos Lodoli 8, G. De la Torre 5 FI A. Juanpataoro 7 y N. Diez 6 DT: M. Allende

Cuartos: Napostá, 17-13; 36-28 y 48-41.

En Ingeniero White, Comercial se abrazó a una gran victoria en casa 63-61 ante Pacifico para mantenerse a un punto de los punteros. El juego fue pobre técnicamente, aunque el local pudo hacer la diferencia con Martínez a media distancia y Sacomani en la pintura. El verde fue pura imprecisión y tuvo errores notorios en ataque, al tal punto que perdio por 11 pts la primera parte anotando solamente ¡16!. La visita mejoró en ataque con los Richotti, pero Comercial pudo mantenerse por apariciones esporádicas de Brunetti y algun chispazo de Andreanelli para quedar 37-29 al frente solamente. Pacifico comenzó a encestar desde los 6m25 con Lella como abanderado, mientras que el portuario se equivocó en el cierre y los nervios comenzaron a jugarle en contra. Munz puso tranquilidad, pero el 3-4t3 del verde en el último 1m30s dejó a Comercial solamente arriba 60-59. Pacifico consiguió igualar en 61, pero en la jugada siguiente Cruz fue el encargado de darle la sonrisa final al local para mantener su racha exitosa.

Con Carci, Estrella va recuperando la memoria; La Falda y Whitense intentan acercarse

Con un buen trabajo de Damián Carci (25 puntos y 6/8 en triples), Estrella derrotó con comodidad a Independiente, 83 a 72 y continúa en lo más alto de las posiciones, junto a Napostá.

La defensa 2-3 que planteó el conjunto de Neyra fue efectiva en la primera parte del juego con un buen trabajo de Germain. Branciforte estuvo indetenible en la pintura ajena con 10 unidades en el primer cuarto en el viola. Los tiros perimetrales de Carci (3/4 en el primer tramo del encuentro) fueron suficientes para que la visite se lleve el parcial 22-20. En el segundo cuarto, Miguel con 8 tantos fue el jugador más desequilibrante en el dueño de casa y el cotejo ganó en paridad (39-39).


En el tercer período, apareció Ignacio Caspe como el elemento más efectivo en el tablero rival y en base a buenas penetraciones, pudo desbalancear la defensa violeta. Deminicis y Mauri contribuyeron para que los dirigidos por Guillermo Lopez estiren la ventaja y lleguen al último cuarto con comodidad en el marcador (54-63). En la última parte se sumó Banchero, que junto a Caspe marcaron una diferencia notable en los cristales, y de esa manera Estrella se quedó con una victoria, que por momentos, le costó demasiado por la férrea defensa local pero que supo consolidar a partir de los tiros externos.

Independiente (72): I. López (4), Trellini (9), Braciforte (14), Miguel (17), Piccinnini (15) FI; Scarpacci (0), Germain (13), Rodríguez (0). DT: M. Neyra

Estrella (83): Deminicis (9), Fric (0), Mauri (10), Caspe(23), Carci (25) FI; Grandes (3), Terenzi (0), Bisterfeld (0), Santini (0), Banchero (13). DT: G. López

Árbitros: De Marchi y Stuardo.

Tiros Libres: Independiente 14/17 (82.3%) y Estrella 11/18 (61.1%)
Tiros de Cancha: Independiente 26/63 (41.2%) y Estrella 30/70 (42.8%)

Para LA NARANJA, informaron Mariano Beltrán y Maximiliano Sepúlveda.

viernes, 25 de septiembre de 2009

Posiciones y próxima fecha (8ª Primera División)

Posiciones (Torneo Centenario Club Alem) Villa Mitre 13, Liniers y Bahiense 12, Estudiantes y Olimpo 11, 9 de julio y Pueyrredon 10, El Nacional y Velocidad 9 y Argentino 8

ACUMULADO: Villa Mitre 45, Liniers 40, Bahiense y Olimpo 39, 9 de Julio 38, Argentino 37, El Nacional, Pueyrredon y Estudiantes 35 y Velocidad 32

Próxima fecha (8ª Domingo 27 de septiembre)
19:30 Argentino - Liniers
19:30 Olimpo - Velocidad
19:30 Villa Mitre - Pueyrredon
19:30 Bahiense Del Norte - El Nacional
19:30 9 de Julio - Estudiantes

Pineda hizo olvidar los problemas del tricolor; Estudiantes metió la cola en el sagasti

El Albo sorprendió a propios y extraños

Merced a un gran repunte en el segundo tiempo, Estudiantes prevaleció ante Liniers como visitante 81-80 con 20 pts de Krenz y 18 de Amore. En el local Larrañaga terminó con otros 20 tantos. En el cierre de partido el albo se mostró mas sereno desde la linea. El chivo falló varios lanzamientos claves, mientras que Martínez estampó un 2-2t1 que terminó siendo clave para dar vuelta un muy duro juego y llevarse la victoria.

Liniers (80) F. Marinsalta 0, M. Allende 15, S. Rodríguez 9, N. Martorana 7, M. Santillán 6 FI F. Larrañaga 20, J. Merlo 23, M. Fabi 0 y I. Sella 0 DT: C. Queti

Estudiantes (81) M. Martínez 11, I. Krenz 20, A. Amore 18, M. Cleppe 5, C. Aguiar 6 FI R. Salinas 6, J.F. Pizorno 11 y C. Schmidt 4 DT: W. Romerniszyn

Cuartos: Liniers, 15-19, 47-41 y 59-59.

Por la 7ma fecha del torneo oficial del torneo de primera división Villa Mitre visitaba a El Nacional, fue victoria para el visitante por 74 a 68 con 30 puntos de David Pineda.

El encuentro arrancó muy parejo, sobretodo en el primer cuarto, donde el local anduvo bien desde el perímetro donde anotó 4 triples pero lo contrarresto el elenco de Ferhmin con el juego interno de Banegas y Pineda. En el segundo cuarto el trámite del encuentro continuó de la misma manera. El conjunto de Juan García se encontró preciso desde el perímetro (4/6 T3) y el elenco tricolor con el juego interno y manejando los tiempos de la mano de Matías Oyhamburo logró establecer una diferencia de 6 en lo que fue la primera mitad.

La clave del partido se dio en el tercer cuarto. En base a la fuerte defensa y su juego de contraataque el puntero del torneo se llevó ese cuarto por 21 a 13. El dúo Oyhamburo- Pineda hizo un gran segmento por que anotaron 19 de los 21 tantos que hizo el equipo en ese segmento y le permitió mantener 14 tantos de diferencia. En el último segmento el conjunto de calle caseros no anduvo bien defensivamente por que se cargó de faltas y ofensivamente no eran limpios para trasladar la pelota en ofensiva y por eso se dio ese partido parejo en ese segmento en donde a falta de 1 minuto perdía por 5 unidades el celeste pero los nervios apurados hicieron que no se pueda acercar y el verde estuvo sereno y lo cerró con un 74 a 68 para mantenerse bien arriba

El Nacional (68) G. Diomedi 7, E. Iraola 13, F. Montironi 11, M. Campaña 18, F. Starc 13 FI P. Heit 2, B. Alonso 1, N. Breppe 0, F. Hoffmann 3 y F. Antonellini 0 DT: J.A. García

Villa Mitre (74) M. Oyhamburo 17, D. Pineda 30, J.I. Gómez 10, N. Themtham 4, H. Banegas 11 FI I. Ercoli 2 y I. Moreno 0 DT: I. Ferhmin

Cuartos: El Nacional, 16-18; 37-43 y 50-64.

Informó para "La Naranja" Martín Lemos

CON TODOS LOS CONDIMENTOS, BAHIENSE LO DEFINIÓ CON ALTURA

En un gran partido en líneas generales, Bahiense Del Norte tuvo que esperar hasta el suplementario para vencer a 9 de Julio 83-76 y mantenerse en el podio de la tabla. Mauro Zalguizuri con 24 pts fue la figura del partido. El encuentro fue dinámico y muy entretenido, aunque el local hizo la diferencia con sus variantes desde el perímetro y el gol continuado de Zalguizuri. El ingreso de Chavez fue determinante para ampliar la ventaja, aunque la visita contó con la inspiración de Badano y los momentos de Chotard y Severini en el juego para emparejarlo y casi inesperadamente mandarlo al suplementario. Allí, Bahiense se mostró más frio en la definición, mientras que "9" falló demasiados libres que, a la larga, le pasaron factura.

Bahiense (83) F. Sureda 8, M. Zalguizuri 24, L. Renzi 12, P. Almendra 11, N. Engraf 9 FI A. Zárate 0, M. Chaves 19, M. Fernández 0 y R.D. Garro 0 DT: A. Navallo

9 de Julio (76) F. Colletta 11, D. Suárez 2, A. Severini 14, A. Chotard 12, M. Amigo 10 FI G. Badano 15, F. Temporelli 6 y N. Renzi 6 DT: A. Ugolini

Cuartos: Bahiense, 21-19; 43-32 y 52-42.

Olimpo sigue metido en la discusión; Argentino quebró su maleficio

En el gimnasio Vicente Palermo, y por una nueva jornada de la primera división, el visitante Olimpo le gano a Pueyrredon 71-54. La figura del partido fue el “pollo” Moran con 21 unidades.

El primer cuarto empezó impreciso. Los dos erráticos, hasta que Olimpo empezó a sacar diferencias en el marcador. Moran (7 puntos) y Scolari (6 unidades) fueron los estandartes principales para que la visita saque amplia ventaja en el marcador. Tan mal era lo que hacia el local que su primer punto fue a los 6m39s (2 tiros libres). Y el primer punto de cancha fue a los 3 minutos 27 segundos (para el local en este cuarto: 3/16). El cuarto finalizo 9-19. En los segundos 10 minutos, Pueyrredon seguió errando. A los 6m30s convirtió su primer punto. El aurinegro aprovechaba y estiraba la diferencia 12-28. Hasta que los dirigidos por López se cargaron de falta (9 en el cuarto para Olimpo). Pueyrredon fue a la línea y no aprovechó esta situación (7/14). Esto eran bien aprovechado por Scolari que en los primeros 20 minutos bajo 7 rebotes. Moran llego a la tercer falta, esto debió a cambiarlo. Cinti iluminado convirtió 7 puntos y achico diferencia (21-30). González convirtió algunos puntos y el cuarto finalizo 25-32.

Después del descanso habitual, Olimpo continuó sacando diferencia: 25-38. De nuevo arrancó impreciso el local (a los 6 minutos el primer punto). Con un Moran enchufado, la visita llevó a cabo un parcial de 2-13 (27-45). Palermo no encontraba el rumbo de su equipo. Movía el banco en busca de respuesta pero seguía igual. 8 puntos fueron los que marco Pueyrredon en este cuarto, 5 fueron de Larracharte. Al cabo de los primeros 30 minutos el partido estaba 33-53. Con un Olimpo totalmente relajado, el partido se hizo de ida y vuelta. Larracharte y Cinti eran los únicos que intentaban y ponían el marcador 47-61. Con Moran en el banco, Victoria (7 puntos) fue el que se asoció con González (4) y mantuvieron la ventaja. Para el colmo, Rivera a falta de 37 segundos salio con una molestia en el tobillo derecho.

Pueyredon (54): Larracharte 18, Giambelluca 2, Rivera 4, Figarra 14, Cinti 11 FI; Mulvihill 1, Sevillano 4, Roberson 0, Francés 0 y David 0. DT: Palermo.

Olimpo (71): D. González 16, Moran 21, Victoria 12, Raciatti 7, Scolari 10 FI; Zani 0, Bolognesi 0, Campello 2, Ortenzi 3 y Carreño 0. DT: López.

Parciales: 9-19, 25-32 y 33-53.

Informo para “La Naranja” Emiliano Felsinger.


Para el celeste no hay mal que dure toda la vida

Velocidad (70) F. Diez 6, F. Maccari 18, J. Luna Chima 17, F. Piccinini 2, A. Ferrari 8 FI J. Paronetto 5, M. Polchi 10, R. Canutti 4, N. García 0 y M. Pina 0 DT: P. Sangineto

Argentino (78) F. Prado 18, J.L. Gil 11, Sant. Susbielles 10, F. Desimoni 13, N. Quiroga 19 FI Seb. Susbielles 5 y C. Brugniere 2 DT: A. Iannamico

Cuartos: Velocidad, 16-26; 35-46 y 51-66

jueves, 24 de septiembre de 2009

Posiciones y próxima fecha (8ª Segunda División)

Posiciones: Inde`te y Naposta 12 pts, San Lorenzo y Comercial 11, Estrella y Sportivo 10, Pacifico 9, Alem y La Falda 8, Whitense y Barracas 7

Acumulado: Naposta y Estrella 46 pts, Comercial 45, San Lorenzo 44, Sportivo 39, Inde`te 38, La Falda y Pacifico 37, Alem y Whitense 36, Barracas 30

Próxima fecha (8ª viernes 25 de septiembre)
20:30 Inde`te - Estrella
20:30 Naposta - San Lorenzo
20:30 Comercial - Pacifico
20:30 Alem - La Falda
20:30 Whitense - Barracas
Libre: Sportivo Bahiense

Naposta anda de "10"; Comercial derribó la racha naranja; Inde`te da pelea

En un duro encuentro, Naposta consiguió su décima victoria en fila al derrotar a La Falda 80-70 y mantener su invicto en el torneo y la cima del acumulado. Facundo Goenaga con 18 pts la figura del partido. El encuentro tuvo un arranque inesperado. La Falda tomó las riendas del partido, y merced a su fantástica efectividad con la dupla Berton - Gandini (8 pts c/u) hizo la diferencia. Naposta arrancó dormido y cedió la iniciativa ante un conjunto local muy sólido en ataque que pasó a comandar 30-17 el primer cuarto. El puntero renació gracias a su juego interno. Goenaga entró en escena (14 pts), mientras que Mondon y Massot se encargaron de los rebotes y de escoltar a su goleador. La Falda perdió intensidad y varios balones producto de la presión visitante. Gentili desde la base y chispazos de González hicieron que Naposta pase a ganar 40-39 con un parcial de 23-9.

El encuentro mantuvo su equilibrio. Berton guió en ataque a la Falda, pero las pocas variantes hicieron que la visita mantenga la brecha. El juego dinámico de Gentili y González, más un dominante juego interno dejaron a Naposta con ventaja de 62-56. Los de Loffredo sintieron cada golpe, y fueron perdiendo toda chance en el partido. Colamarino desgastó a su rival con la constante rotación, y de contragolpe Naposta liquidó a un rival complicado pero sin nafta para el cierre.

La Falda (70) P. Obreque 4, M. Pisani 19, A. Gandini 12, M. Bertón 21 , G. Lan 9 FI F. Santander 3, I. Iozzo 0, F. Duckardt 2, E. Cabré 0 y F. Bonino 0 DT: M. Loffredo

Napostá (80) G. Gentili 11, J.M. Pites 2, F. González 9, G. Rausemberg 8, F. Goenaga 18 FI A. Mondón 11, F. Gendana 7, M. Massot 10, P. Gentili 2, E. Meneses 2, J. Di Meglio 0, F. Figueroa 0 DT: G. Colamarino

Cuartos: La Falda, 30-17; 39-40 y 56-62.


En un duelo de escoltas, Comercial sacó pecho en el final al vencer a San Lorenzo como visitante 72-63 y extender a cinco su racha de victorias. Amilcar Andreanelli con 18 pts fue la figura del partido. El juego arrancó para el naranja. Tras la buena defensa sobre Fortelli, Trellini tomó la posta ganando en ataque (10 pts) acompañado por Hildeman que se encontró muy suelto desde la base. Comercial necesitó varios minutos para reaccionar, aunque Andreanelli y Martínez calibraron el aro pero no pudieron evitar quedar 21-15 abajo. El portuario hirió en los tableros con Crunz y Munz (7 pts), pero Hildemann (13 pts, 3-4t3) fue la llave para que San Lorenzo crezca en ataque. Ni Rios ni Fortelli produjeron, pero si el otro base-escolta para dejar 36-26 al frente al local.

San Lorenzo continuó su nuen ritmo. Trellini y Hildemann fueron los abanderados ante un Comercial bajo en defensas. El local estiró a 45-30 la diferencia y parecía dominado el partido, pero no fue asi. La visita se encargó de regresar a juego con Andreanelli y Ferreyra (8 pts) y aprovechando la mala noche de Rios y Fortelli sacó un parcial de 20-6 quedar solamente abajo 51-50. La dependencia de sus dos goleadores en el local fue notable y le pasó factura. Comercial encontró mayores variantes con Sacomani y Brunetti más el inspirado Andreanelli desde la base. San Lorenzo quedó trunco adelante, y defensivamente no pudo detener a un veloz portuario que definió con clase el juego.

San Lorenzo (63) L. Fortelli 5, A. Hildemann 27, M. Trellini 24, M. Ríos Lodoli 2, G. De la Torre 0 FI N. Diez 5, J.C. Apcarian 0, A. Juanpataoro 0 y V. Cordero 0 DT: M. Allende

Comercial (72) A. Andreanelli 18, S. Martínez 7, B. Sacomani 10, G. Cruz 4, J.M. Santos 6 FI F. Munz 9, R. Monterroso 0, D. Ferreyra 10 y S. Brunetti 8 DT: M. Errazu

Cuartos: San Lorenzo, 21-15; 36-26 y 51-50.


Por la séptima fecha de Segunda, Independiente continúa con su racha positiva y derrotó como visitante a Pacífico, 70 a 65.El goleador del partido fue Dalmiro Lella, del verde, con 23 puntos y el más destacado en el vencedor fue Piccinini que culminó con 17 tantos.

El partido comenzó favorable al dueño de casa, con un Mauro Richotti intratable desde el perímetro (3/5 en triples) y 11 puntos en el período. Por el lado de la visita, Germain se adueñó de la pintura, marcando 8 unidades y terminando el primer cuarto con una leve ventaja para el conjunto de Ulises Agulló (19-16). El segundo cuarto continuó con la paridad inicial, pero el 1/8 en triples para el viola terminó ampliando la diferencia de cara al descanso (32-27).En el tercer cuarto, Independiente comenzó con un parcial de 11-0 (32-38) con el aporte de Piccinini y Germain, que combinaron 13 tantos en este tramo del juego.Pero la reacción del local vino de la mano de Lella, que anotó 13 unidades en el cuarto y fue la principal arma en la remontada de Pacífico para finalizar con ventaja mínima de cara al período final (53-52).

En los últimos minutos del encuentro se percibía un aire a suplementario (igualados en 64 a falta de un minuto), pero el local no estuvo certero en los lanzamientos libres y el equipo de Neyra ajustó la defensa y con los libres de Branciforte, pudo cerrar un triunfo impensado para muchos en el William Harding Green. A falta de 4 segundos, Agulló, fastidiado con algunos fallos arbitrales, fue preso de la impotencia de ver como se le escapaba el partido y cometió una falta técnica, pateando el balón y sacándolo del terreno de juego, pero la historia ya estaba sentenciada: Nuevo triunfo para Independiente, que llega en soledad al sexto lugar en la tabla de posiciones, siguiendo de cerca a Sportivo Bahiense.

Pacífico (65): M. Richotti (13), Colasanti (9), Iturralde (6), Pollio (6), B. Richotti (2) FI; Lella (23), Lorenzini (6), Diomedi (0). DT: Agulló.

Independiente (70): Trellini (4), Germain (14), Branciforte (16), Miguel (15), Piccinini (17) FI; Rodríguez (4). DT: Neyra.

Cuartos: Pacífico 19-16, 32-27 y 53-52.

Para LA NARANJA, informaron Mariano Beltrán y Emiliano Felsinger

Alem salió de pobre; Estrella se acordó de ganar

En el marco de la séptima fecha del Torneo Oficial que lleva el nombre de "Centenario Club Leandro N. Alem", Estrella se reivindicó tras venir de dos derrotas en fila, ante Sportivo Bahiense 90-71, en calidad de local. Ignacio Caspe fue la figura con 29 pts.

El auriazul arrancó el primer tiempo bien arriba, es decir decidido, tirándole todo su potencial a su rival imponiéndose en el inicio del partido con un parcial de 5-2. Luego, el tricolor emparejó el asunto, incluso pasó a ganar momentáneamente 9-7, pero enseguida el local volvió a asomar la cabeza y a tomar la posta del match. Este periódo lo terminó ganando Estrella 18-16, como todos los restantes. El segundo cuarto fué la clave del partido. Estrella pudo dominar las acciones ya que sacó una diferencia que mucho le costó al visitante descontarla a tal punto que nunca pudo con ella.La finalización del mismo quedó sellada en 36-24.

En la tercera etapa Estrella sobró el partido y llegó a sacar diecinueve de máxima a cinco minutos de su finalización (51-32). Con la soberbia actuación de "Pancho" Caspe, que totalizó 27 puntos (8/10 en simples; 8/13 en dobles y 1/2 en triples), el ganador del Torneo anterior estiró la brecha e hizo que el partido se tornara aburrido porque el conjunto forastero no tuvo variantes en la ofensiva y encima de eso abundaba en imprecisiones. El peródo culminó 61-45. En el último cuarto, el huésped se relajó un poco y los orientados por Boisminé empezaron a descontar de la mano de Diego Otero, quien realizó 18 puntos producto de 4/4 en tiros libres, 4/14 en dobles y 2/5 en triples, otro que se puso el equipo al hombro fué Lucas Sanhueza, quien ingresó en el tercer cuarto y realizó 16 tantos. Llegaron a ponerse a diez puntos pero la jeraquía de su homónimo les impidió hacer una hazaña. ¿Resultado de todo esto? Estrella con su abanderado y escoltas siguió sumando y le sacó veintidos tantos a dos minutos del final, siendo esta ventaja la máxima del encuentro.

Estrella (90) J.C. Santini 5, E. Deminicis 17, F. Grandes 2, I. Caspe 29, C. Bisterfeld 3 FI D. Carci 20, L. Mauri 8, D. Fric 2, G. Banchero 4 y M. Mayoz 0 DT: G. López

Sportivo (71) D. De Battista 4, D. Otero 19, M. Resasco 5, N. Martínez 13, I. Urban 5 FI M. Télez 2, Y. Asnaghi 4, L. Sanhueza 16 y L. Santarelli 3 DT: C. Boismené

Cuartos: Estrella; 18-16; 36-24 y 61-45.

Informó para "La Naranja" Maximiliano Sepulveda

Por una nueva fecha del campeonato de segunda de la asociación bahiense de básquetbol, en el bosque Alem logró derrotar a Barracas por un 67 a 62. Maximiliano Sterz con 24 pts fue la figura del partido.

El encuentro arrancó muy impreciso por parte de ambos equipos. Recién se anotó el primer doble a 6 minutos 19 segundos para la finalización del mismo a cargo de Montanaro del lado local. Luego siguió con la misma imprecisión de ambos sobretodo desde la línea de triples, ese segmento fue para el conjunto de Iriburo por 18 a 15. Para los siguientes 10 minutos el trámite del juego no cambio. Hubo un poco más de precisión en los tiros de ambos conjuntos (7/15 para el local y 4/14) y el partido se hizo de ida y vuelta por que cometieron pocas infracciones. Eso hizo que el elenco de la calle Thompson se acercara en el marcador a tan sólo un tanto, 32 a 33.

En el tercer cuarto el juego se hizo un poco más cortado ya que se cometieron 12 infracciones y Barracas empezó a mejorar su defensa ganando los cristales con Montanaro y Costa. Esa fue una de las claves que le permitió quedar arriba por 53 a 49. En el último segmento, el conjunto albiazul fue el de los dos primeros cuartos. muy errático no teniendo organización en los ataques y su rival mejoró notablemente su defensa y merced a un buen trabajo de Sterz (2/2 en T2 y 3/4 en TL) logró llevarse un triunfo por un 67 a 62. El partido fue vibrante de a ratos Alem despertó a tiempo y logró ganar merced a un Sterz imparable pero no anduvo bien en varios aspectos, sobretodo en el perímetro. En cambio el elenco de Carbonell demostró que puede hacerle partido a cualquiera sólo que debe mantener ese ritmo durante los 40 minutos.


Barracas (62) G. Escudé 14, A. Minniti 4, J.L. Montanaro 11, D. Costa 18, D. Fernández 5 FI L. Romano 5, S. De la Torre 5, R. Villar 0 y A. Serrano 0 DT: L. Carbonell

L.N. Alem (67) D. Laiuppa 2, J. González 6, D. Torre 4, D. Foulkes 17, M. Sterz 24 FI S. Kost 6, R. Canosa 4, D. Laiuppa 2, G. Cocce 2 y P. Guerrero 0 DT: F. Iriburo


Cuartos: Barracas, 15-18; 32-33 y 53-49.

Informó para "La Naranja" Martín Lemos

miércoles, 23 de septiembre de 2009

Sionista dejó afuera al campeón

RESULTADOS:

GRUPO I:
Obera 72 (18 Giorgis, 15 La Bella) - 96 La Unión F (27 Jackson)
San Martín C 82 (25 Cerutti) - 78 Regatas C (16 Kammerichs)
GRUPO II:
Olímpico La Banda 76 (18 Glover) - 79 Quimsa (17 González)
9 de Julio 83 (19 Gallo) - 79 Italiana (22 Frei)
GRUPO III:
Sionista 70 (20 Marshall) - 61 Atenas (11 Kante)
Firmat 82 (31 Ghirardi) - 76 San Martín MJ (28 García)
GRUPO IV:
Unión S 69 (23 Williams) - 70 Libertad (19 Brown)
GRUPO V:
Quilmes 58 (19 Edwards) - 78 Peñarol (24 Woodward)
Ciclista J 68 (23 Wilkerson) - 75 Argentino J (20 Scala)
GRUPO VI:
Ciudad Bragado 68 (19 Pardal) - 67 Lanus (26 Malara)
GRUPO VII:
Belgrano SN 75 (20 Gandoy) - 83 Obras Sanitarias (20 Borrell)

POSICIONES FINALES:
Grupo 1: La Unión F* (4-2) 10, San Martín C (3-3) 9, Regatas (3-1-2) y Oberá (1-5) 7
Grupo 2: Quimsa* (6-0) 12, Olímpico (3-3) 9, 9 de Julio (2-4) 8 e Italiana (1-5) 7
Grupo 3: Sionista* (5-1) y Atenas (5-1) 11, San Martín (1-4) 6 y Firmat (0-5) 5
Grupo 4: Unión S* (3-1) y Libertad (3-1) 7 y Alma Jrs (0-4) 4.
Grupo 5: Peñarol* (6-0) 12, Quilmes (4-2) 10, Ciclista (1-4) 6 y Argentino (0-5) 5.

Grupo 6: Boca* (4-0) 8, Ciudad Bragado (2-2) 6 y Lanús (0-4) 4
Grupo 7: Obras Sanitarias* (3-1) y Central Entrerriano (3-1) 7, Belgrano (0-4) 4
Grupo 8: Gimnasia CR* (6-0) 12, Estu`tes (3-3) 9, Independiente (2-4) 8 y El Nacional (1-5) 7.

El celeste reaccionó y se llevó un triunfo de la Copa

Con una solida defensa y chispazos de Elsener y Gelsi, El Nacional Monte Hermoso, logró su primer triunfo de la temporada. Fue en el Gimnasio Polideportivo Municipal ante Inde`te 65-58 con 14 pts de Elsener ante unas 350 personas que alentaron y aplaudieron el accionar celeste.

El primer chico fue todo celeste con Alexis Elsener como abanderado con sus rompimientos y penetraciones que los jugadores del rojo no pudieron parar. Así el local se fue ganando 20 a 8. El principio de los segundos diez marcó al local mejor parado en defensa y logró la máxima de 27 a 11, la visita jugó más la bola y empezó a marcar mejor, gravitaron Scales y Gavotti; tuvo premio… lo ganó 20 a 15. El local ganaba 35 a 28, La diferencia de los primeros 20 minutos estuvo en la buena defensa del celeste que recuperó 7 pelotas , los rebotes en defensa de Francis Nwankwo y las penetraciones de Elsener.

El tercer cuarto cambió el partido. El rojo propuso una defensa más intensa, ingresó Chaine quién daño en el tablero ajeno y el local no encontró respuestas. 17 a 13 ganó el chico la visita.En el último cuarto la ansiedad de ganar del local transformó el juego a su favor. La tranquilidad en el traslado del balón redundó en tiros francos de Lucas Pérez y Mario Sepulveda. Dentis y Nwankwo no se dejaron intimar en la zona pintada y la defensa volvió a ser la figura del partido. Ganó el celeste demostrando su crecimiento como equipo. Ahora a trabajar duro esperando el 9 de octubre el inicio del TNA que lo tendrá seguramente como protagonista.

SINTESIS
El Nacional (65) L. Pérez 7, A. Elsener 14, M. Sepúlveda 10, E. Dentis 12, F. Nwankwo 12 (FI), N. Paletta 4, R. Heinrich 0, B. Gelsi 6.DT: M. Santángelo

Independiente (58) L. Lauro 2, J. Levrino 6, M. Melo 10, J. Scales 19, R. Canady 4 (FI), J. Kelly 2, G. Gavotti 6, P. Bendel 0, S. Chaine 9.DT: J.P. Boadaz

Cuartos: El Nacional, 20-8; 35-28 y 48-45.
Tiros libres: El Nacional, 8-12 e Independiente, 2-4.
Cinco faltas: Ningún jugador llegó al límite.
Arbitros: Fabio Alaniz y Cristian Salguero.
Estadio: Gimnasio Polideportivo Municipal de Monte Hermoso (350 espectadores)
Juan Faccendini
Jefe de Prensa
El Nacional Monte Hermoso

lunes, 21 de septiembre de 2009

Primavera Alba

En el Polideportivo de Monte Hermoso, Estudiantes se llevó una buena victoria en el cierre 77-75 ante El Nacional con 15 pts de Pedro Franco y 14 tantos de Leandro Cecchi. Ambos equipos ya quedaron eliminados para la próxima instancia, aunque siguen probando piezas de cara al comienzo de la liga Nacional y TNA.

La primera parte fue prácticamente del local. El Nacional tuvo momentos ofensivos muy buenos, donde las penetraciones de Elsener y las colaboraciones perimetrales de Gelsi y Sepúlveda fueron claves para ganarle a la defensa del albo. Estudiantes, por su parte, se encontró desajustado atrás y con baja efectividad de su dueto goleador Agostino-Smith. El celeste arrancó 21-11 al frente, aunque los ingresos de Franco y Cecchi le cambiaron la cara a Estudiantes que pudo emparejar las acciones. A pesar de ello, Gelsi mejoró a larga distancia, y Elsener (6-9t2) fue el motor en ataque para quedar 42-34 arriba.

El albo mostró otra intensidad en el tercer cuarto. Las variantes en ataque comenzaron a surgir. Smith (7 pts) apareció en el partido, mientras que Amicucci ayudó en los cristales y Cecchi se despachó a larga distancia. Aguiar cumplió al igual que Martínez en defensa. El celeste fue cayendo en ofensiva y permitió el repunte albo que ganó 25-18 el cuarto para quedar por la mínima en el marcador 60-59. El encuentro se volvió muy parejo, pero Estudiantes supo como definirlo. Franco se mostró muy sereno desde la línea, mientras que el celeste perdió dinámica y un par de errores ofensivos, más el flojo desempeño de Nwankwo y Sepúlveda hizo que el albo pueda resolver el juego a su favor.

El Nacional Monte Hermoso (75): Lucas Pérez 8, Alexis Elsener 20, Mario Sepúlveda 6, Francis Nwankwo 4 y Ezequiel Dentis 9 (FI); Ramiro Heinrich 4, Nicolás Paletta 3, Bruno Gelsi 21, Pablo Heit 0. DT: Mauricio Santángelo.

Bahía Blanca Estudiantes (77): Lucas Faggiano 5, Emiliano Agostino 7 (x), Andre Smith 11, Cristian Amicucci 9 y Gerardo Barrera 7 (FI); Leandro Cecchi 14, Pedro Franco 16, Cristian Aguiar 8, Matías Martínez 0. DT: Marcelo Richotti.

Parciales: 21-17, 42-34, 60-59
Árbitros: Sampietro - Dinamarca

sábado, 19 de septiembre de 2009

Estudiantes sin respuestas ante un compacto Gimnasia (CR)

Con un triunfo por 78 a 69, Gimnasia y Esgrima confirmó su paso a las Semifinales de la octava edición de la Copa Argentina de Basquetbol. Mañana recibirá a Independiente de Neuquén.

El equipo comodorense empezó bien, pero no terminó de la mejor manera. Con un trabajo sólido en el inicio, se impuso ante un Estudiantes que ofreció resistencia en el tramo final.En el primer tiempo, el verde patagónico sacó diferencias con el juego interno, más las penetraciones de un intratable Germán Sciutto.

Además con una buena efectividad perimetral para romper la zona que propuso el visitante. De este modo fue marcando una clara ventaja, frente a un diezmado Estudiantes. En el tercer cuarto, apareció una tibia reacción de la formación bahiense, pero Gimansia dispuso del buen momento de Germán Sciutto, para sostener la ventaja conseguida en el inicio. En el último tramo, el equipo local empezó a complicarse. Ante la presión de Estudiantes perdió muchas pelotas que casi ponen en riesgo la victoria. Aunque la victoria fue clara, en el cierre no dejó una imagen del todo prolija.

Gimnasia (78) Nicolás Ferreyra 0, Gary Buchanan 9, Germán Sciutto 18, Diego Romero 8, Hakeem Rollins 7 FI Andrés Rodríguez 15, N. D. Los Santos 6, Martín Miner
6, Ignacio Alessio 4 y Federico Mansilla 5 D.T.: Nicolás Casalánguida.


B.B. Estudiantes (69) Pedro Franco 4, Andre Smith 20, Emiliano Agostino 14, Gerardo Barrera 12, Cristian Amicucci 6 FI Lucas Faggiano 0, Leandro Cecchi 7 y Cristian Aguiar 2 D.T.: Marcelo Richotti.

La figura: Germán Sciutto (Gimnasia).
Parciales: Gimnasia 24-13, 46-27 y 64-47. (24/13, 22/14, 18/20 y 14/22).
Jueces: Pablo Estévez y Sergio Tarifeño.
Cancha: Socios Fundadores.

FUENTE: Diario Crónica de Comodoro Rivadavia

Posiciones y próxima fecha (7° Segunda División9

Posiciones: Inde`te, Naposta y San Lorenzo 10, Comercial y Sportivo 9, Estrella y Pacifico 8, La Falda 7 y Whitense 7, Barracas y Alem 6

Acumulado: Estrella y Naposta 44 pts, Comercial y San Lorenzo 43, Sportivo 38, La Falda, Inde`te, Whitense y Pacifico 36, Alem 34 y Barracas 29


Próxima fecha 7° (Miercoles 23 de septiembre)
20:30 Barracas - Alem
20:30 La Falda - Naposta
20:30 Estrella - Sportivo
20:30 Pacifico - Inde´te
20:30 San Lorenzo - Comercial
Libre: Whitense

Saluden al nuevo puntero Naposta; San Lorenzo mete presión arriba

Naposta derrotó como local a Barracas 83 a 69 y se subió a la cima de las posiciones del acumulado de la temporada, dando alcance a Estrella que tuvo jornada de descanso. El goleador del encuentro fue Facundo Goenaga del local, que señaló 20 puntos,de los cuales 14 llegaron desde la línea de libres.

El partido comenzó bastante igualado y recién en el segundo cuarto, el local pudo sacar una buena ventaja a partir del aporte de Gentili, que ingresó como suplente y anotó 9 unidades (4/5 de cancha) y de Gendana 7 tantos (3/4 en tiros de cancha) para irse al descanso con una diferencia de 7 tantos (42-35). En el tercer período, Napostá mantuvo el control del juego, a partir de las variantes ofensivas (Rausemberg, Gonzalez, Mondón, Gentili) para llegar a la última parte del partido con grandes chances de quedarse con el resultado. Pero el golpe de gracia lo dio en el último cuarto. A falta de dos minutos y medio para el cierre y con Barracas aún en partido, Zilio cometió una falta ténica y tuvo que dejar el campo de juego por llegar a su quinta y desde el banco de suplentes siguió protestando lo que desembocó en una nueva ténica y expulsión. Como consecuencia una lluvia de libres que ejecutó a la perfección Goenagay se definió la historia.

El conjunto de Colamarino pudo quedarse con el triunfo porque estuvo más certero en tiros libres y porque tuvo un orden defensivo que se complementó con un par de tiros externos que sirvieron para despegarse en el marcador. En el equipo de Carbonell lo más importante pasó por el aporte de Minniti y Fernández, 24 puntos combinados y el buen ingreso de Montanaro, que sumó 11 tantos. Habrá que trabajar para no perder la concentración en momentos claves del juego y evitar las expulsiones, presentes en los últimos juegos del equipo de la calle Thompson.

Napostá (83): Mondón (7), Pites (6), Moretti (7), Gonzalez (9), Goenaga (20) FI; Di Meglio (0), Vazquez (0), Massot (0), G. Gentili (11), Rausemberg (8), Gendana (15), Figueroa (0). DT: G. Colamarino.

Barracas (69): Minniti (12), Escude (9), Romano (4), Fernandez (12), Zilio (7) FI; Montanaro (11), Serrano (0), Fitcher (2), De la Torre (2), Dialuce (3), Costa (7). DT: L. Carbonell

Cuartos: Napostá 16-17, 42-35 y 60-53.
Árbitros: E. Sanchez y S. Arcas.
Cinco faltas: Zilio de Barracas.

Tiros libres: Napostá 27/32 (84.3%) y Barracas 9/20 (45.0%)
Tiros de cancha: Napostá 24/60 (40%) y Barracas 28/59 (47.4%)


Para LA NARANJA informó Mariano Beltrán.

El viola uno de los invictos de este torneo recibía a otro que llegaba sin derrotas San Lorenzo Del Sud. Finalmente la victoria fue para el naranja por un 61 a 49. De esta manera se coloca a un punto del líder del torneo Estrella. Martín Rios con 22 pts y 8 rebotes fue la figura.

En el primer cuarto el local apostó al goleador del torneo Piccinini pero no anduvo bien ya que sólo anoto 4 tantos, muy errático anduvo como todo su equipo. Por el lado de la visita la clave fueron los rebotes que ganaron Ríos Lodoli y Delatorre, el juvenil tuvo su buen aporte con 6 tantos para que su equipo tome la ventaja de 17 a 11. Para los siguientes 10 minutos San Lorenzo siguió con ese juego marcando en zona y saliendo rápido de contraataque. El viola jamás le pudo encontrar la vuelta e internamente no puedo marcar al hombre gol de la visita Ríos Lodoli y en ataque produjo poco ya que sólo anotó 10 tantos.

Luego del entretiempo, el viola le jugo con la misma arma el viola al elenco de Allende marcando en zona y así logró una remontada en ese cuarto ya que del 37 a 21 del primer tiempo logró ponerse en partido por que su rival anotó 8 tantos con 1-8t3 y ese lapso finalizó 45 a 39 para el visitante. En el último segmento del encuentro Independiente volvió a ser el de los primeros dos cuartos. Anotó solo 10 tantos y tomo malas decisiones a la hora de armar las jugadas. Pero más allá de eso, fue muy errático, tal es así que se dio el bajo goleo por la baja efectividad que tuvieron ambos equipos sobretodo en la línea de 3 (3/16 el local 3/21 la visita), el triunfo fue para el naranja quien se mantiene invicto y sigue al acecho del líder Estrella.

Independiente (49) S. Branciforte 12, M. Miguel 7, E. Piccinini 10, A. Neyra 0, Mau. Trellini 8 FI I. López 5 y G. Rodríguez 7 DT: M. Neyra

San Lorenzo (61) L. Fortelli 9, A. Hildemann 10, Mar. Trellini 11, M. Ríos Lodoli 22, G. De la Torre 4 FI J.C. Apcarián 4, F. Diez 1 y A. Juanpataoro 0 DT: M. Allende

Cuartos: Independiente, 11-19; 21-37 y 39-45.

Informó para La Naranja Martín Lemos

Pacifico revitalizado; Comercial en racha y Whitense regresó

En el marco de la sexta fecha del Torneo Oficial que lleva el nombre de "Centenario Club Leandro N. Alem", en una de las jornadas, Pacífico venció 91-75, como visitante, a Sportivo Bahiense.

En el primer cuarto fué monopolio de Pacífico, muy rápido, dinámico, preciso y contundente (como en todo el partido) pero nunca pudo estirar la diferencia por mas de seis. El resultado de este periódo favoreció al verde 29-25, como ocurrió en todos, menos en el segundo que quedó igualado. El segundo cuarto fué el mas parejo de todos. Inmediatamente Sportivo pasó al frente llegándolo a ganar por un doble, y el mismo concluyó igualado en 48. Los artífices de la entonces esperaza del local fureron Diego de Battista, quien aportó 18 puntos, 4/8 en tiros libres, 4/10 en dobles, 2/8 en triples y dos faltas en su a ver. Lo escoltaron Santarelli (17), Otero (15, quien vió la quinta falta), Sanhueza (13), entre los mas destacados.

La tercera etapa fué donde Pacífico lo pudo a ver liquidado, pero por tesón de su rival no pudo evidenciar lo que se perfilaba. Llegó a sacar siete de luz pero su homónimo descontó a tres y todavía la cosa quedaba abierta. 66-63 a favor del foráneo. En el último cuarto se terminó de hornear lo que se estaba cocinando. Con un siempre vigente: Iturralde (quien anotó 23 tantos, 9/13 en simples, 4/4 en dobles, 2/5 en triples y tres faltas personales), el verde llegó a estirar a dieciséis la ventaja, la cual fuera la máxima, y de esta manera treminó de sellar algo que lo tendría que haber sellado varios minutos antes debido a la superioridad ejercida por sobre su contricante. Otros elementos destacados del elenco vencedor fueron Mauro Richotti (17), Colasanti (15) y Lella (14). Este último, cabe destacar, clavó un triplazo apenas unos pasos pasando la mitad de cancha.

Informó para "La Naranja" Maximiliano Sepúlveda

WHITE FESTEJÓ POR DUPLICADO

En White, Comercial se llevó un buen encuentro ante La Falda 84-66 con 18 pts de Cruz para quedar solamente un punto por debajo de los punteros del acumulado. Además sumó su tercera victoria en fila. El encuentro fue dominado por el local prácticamente de punta a punta. Andreanelli monotorió bien desde la conducción, mientras que Sacomani y Cruz le sacaron lustre a la pintura. La Falda intentó desde el perímetro, pero se mostró errático, mientras que el local tuvo diferentes variantes que lo llevaron a ganar con comodidad 52-32 la primera parte. La Falda intentó achicar con un parcial de 10-2, pero tras cartón, un corte de luz le dio la chance a Comercial de encenderse nuevamente. Ferreyra y Martínez aplicaron a larga distancia y retomaron ventajas de 24 pts para terminar con autoridad el encuentro.

En la cortada de Azara, Whitense consiguió un muy importante éxito como visitante ante Alem 63-62 cortando una pésima racha y ganando por primera vez en el este torneo. Mariano Guillen con 17 pts fue el mejor del vencedor. El partido sumamente equilibrado, donde los de Montero se cerraron bien en defensa y contaron con diferentes variantes perimetrales para llevarse el partido. Alem contó nuevamente con Sterz como figura aunque en el cierre parejo, Whitense pudo atesorar el encuentro. Guillen primero robó el balón para ponerse al frente 62-60 y luego con 1-2 estiro quedó un doble arriba. Alem se equivocó en el fina y lo pago muy caro.

viernes, 18 de septiembre de 2009

Posiciones y próxima fecha (7° Primera División)

Posiciones (Torneo Centenario Club Alem) Villa Mitre y Liniers 11 pts, Bahiense 10, Estudiantes, 9 de julio, Olimpo y Pueyrredon 9, El Nacional y Velocidad 8 y Argentino 6

Acumulado: Villa Mitre 43, Liniers 39, Bahiense, 9 de Julio y Olimpo 37, Argentino 35, El Nacional y Pueyrredon 34, Estudiantes 33 y Velocidad 31

PRÓXIMA FECHA 7° (jueves 24 de septiembre)
20:30 Bahiense Del Norte - 9 de Julio
20:30 Liniers - Estudiantes
20:30 Velocidad - Argentino
20:30 Pueyrredon - Olimpo
20:30 El Nacional - Villa Mitre

Liniers demostró que siempre tiene algo más para dar

Por la fecha 6 del Torneo Oficial, Liniers en tiempo suplementario le ganó a 9 de julio 77-80. Mauro Santillan con 22 pts fue la figura del partido secundado por Larragaña con 17 tantos. Con este resultado, el chivo quedó como único escolta de Villa Mitre en el acumulado.

En el primer cuarto, 9 de julio empezó mejor. Badano (7 puntos) ya demostraba la ansiedad de ganar y se hacia cargó de su equipo. Pero enfrente había un gran rival que convirtió un parcial de 9-0 (3-3t3) y paso a ganar el partido 12-20. Cabe aclarar que ambos equipos en estos primeros minutos apresurados por obtener la victoria convirtieron varios errores y pérdidas (9 en el local y 4 en la visita). El parcial finalizo para la visita 16-25. En los segundos 10 minutos, de nuevo empezó mejor 9 de julio. Liniers tuvo muchos errores (perdidas y yerros en tiros de cancha). Esto le permitió a 9 de Julio pasar a ganar en el partido 39-33. El equipo de Queti probó de tres, pero no pudo convertir (0/7 en el cuarto). Por el local, Amigo (8 unidades) y Badano (5) fueron los responsables de que su equipo se valla al descanso 39-35.

En el segundo tiempo, Liniers achico diferencia porque 9 de julio perdió varios balones (7). El partido estaba 55-51 cuando Coletta (7 puntos) y Badano (7 unidades para el también) empezaron asociarse y dejaban a su equipo arriba en el marcador. Por la visita, que no encontraba el rumbo, anotaba puntos de la línea debido que el local cometía varias faltas (8 en el cuarto). Los 30 minutos finalizaron 59-53. Llego el ultimo cuarto. De arranque Liniers lo dio vuelta con un triple de Larrañaga (62-63). El cuarto fue de bajo nivel, debido que los dos equipos seguían con las perdidas (7 local y 4 visitante). El encuentro a falta de 3 minutos 25 segundos estaba igualado en 67, hasta los 45 segundos finales ese marcador no cambió. Eran tantos los errores e imprecisiones de los dos equipos que estuvieron más de 3 minutos sin convertir un punto. Faltando 12 segundos, 9 de Julio fue a la línea, convirtió 1/2 y ganaba por la mínima. De ese saque, cortaron a Allende que también convirtió 1/2 (restaban 7 segundos). El local jugo la pelota pero no convirtió de 3 Temporelli.

Empezaron los 5 minutos extras, era de ida y vuelta. Cualquier error podía definir el partido, y esto fue lo que sucedió. 9 de Julio perdió dos balones y Liniers de contra sacaba diferencia de 5 (71-76). Faltando 55 segundos, Allende convirtió un triple que sentencio el partido. Fue victoria de Liniers 80-77 y sigue cerca de Villa Mitre en el acumulado.

9 de Julio (77): Severini 4, Coletta 21, Rizzo 0, Chotard 12, Badano 25 FI Marco 3, Temporelli 2, Suarez 0 y Amigo 10. DT: Ugolini.

Liniers (80): Aleksosky 6, Rodríguez 4, Allende 16, Santillán 22, Martorana 7 FI; Martínez 0, Sella 0, Marinsalta 1, Merlo 8 y Larrañaga 16 DT: Queti.

Arbitros: Ferreyra y Firpo.
Parciales: 16-25, 39-35, 59-53 y 69-69.
Informo para “La Naranja” Emiliano Felsinger.

Pueyrredon aprovechó las gentilezas; Velocidad lo sacó de la galera

En un juego clave por el descenso, Pueyrredon dio un gran paso al vencer a un caído Argentino 94-78 con 22 pts de Hernán Cinti. Ambos equipos jugaron un partido intenso, y hubo paridad en los 30 minutos iniciales. Allí, el tridente perimetral de Pueyrredon hizo la diferencia ante los problemas defensivos del celeste, aunque Gil se mostró incontenible ayudado por las penetraciones de Susbielles y el aporte de Quiroga. El local hizo la diferencia con su experiencia, y el desequilibrio de un Cinti movedizo y goleador. Argentino careció de variantes, y sus emblemas de la primera parte fueron decayendo. Vago y Giambeluca estiraron la diferencia, y Cinti acumuló gol en la pintura. La dependencia de Gil fue notoria, y Pueyrredon lo terminó con comodidad el juego.

Pueyrredón (94) S. Rivera 3, M. Vago 20, M. Larracharte 16, H. Cinti 22, D. Figarra 2 FI F. Sevillano 14, J.I. Mulvihill 3 y L. Giambelluca 14 DT: C. Palermo

Argentino (78) F. Prado 6, J.L. Gil 30, L. Fruinque 7, Sant. Susbielles 14, N. Quiroga 10 FI F. Desimoni 4, Seb. Susbielles 6 y C. Brugniere 1 DT: A. Iannamico

Cuartos: Pueyrredón, 22-18; 40-40 y 67-61.

En el casanova, Velocidad sorprendió a Estudiantes al vencerlo en el cierre 65-64 y mantener esperanzas de dejar el último lugar de la tabla. Roberto Canutti con 14 pts fue el goleador del vencedor. El albo dejó pasar una enorme chance de alejarse, principalmente por haber sido quien comandó en gran parte el partido. Cleppe dominó los cristales y Martínez se asoció con Krenz en diferentes momentos para quedar arriba. Velocidad resucitó a base de Canutti a media distancia, y una defensa que apareció en el tercer cuarto para igualar el juego. Estudiantes volvió a retomar las riendas, pero Ferrari y Luna aparecieron secundados por Piccinini para que, inesperadamente pase al frente con un parcial de 9-3 y quedarse con la victoria.

Estudiantes (64) M. Martínez 18, I. Krenz 13, A. Amore 5, R. Salinas 4, M. Cleppe 20 FI C. Schmidt 0, F. Fuster 0 y S. Cinti 4 DT: W. Romerniszyn

Velocidad (65) F. Diez 11, M. Maccari 6, J. Luna Chima 9, F. Piccinini 8, A. Ferrari 9 FI M. Pina 0, J. Paronetto 7, M. Polchi 1 y R. Canutti 14 DT: P. Sangineto

Cuartos: Estudiantes, 16-13; 37-33 y 50-50.

Olimpo y Villa Mitre cerraron el negocio a tiempo

En un duro encuentro en el Tomas, Olimpo venció con sufrimiento a El Nacional 74-71 con 20 pts de Gaston Ressia y 23 de González. El encuentro comenzó a pedir del aurinegro. Sin Moran, el local se las arregló para superar con claridad en el arranque al celeste corriendo bien la cancha y anotando seguido. González dominó la pintura, mientras que Ressia ganó en el perímetro para quedar 25-15 al frente. Tras ese comienzo, El Nacional afloró con Starc y Campaña equiparando el juego. Ambos pivots cerraron los caminos en defensa y fueron los puntales para quedar solamente abajo 37-34. La paridad continuó, aunque Olimpo fue inteligente para permanecer al frente. Raciatti y Victoria acompañaron, González produjo seguido, y la irregularidad del celeste hizo que el aurinegro quede 57-54 arriba. El cierre fue increible. A falta de segundos solamente, Starc le puso suspenso con un triple (70-58), pero Ressia se mostró frío desde la línea (2-2) y tras otro bombazo de Montironi, el propio base se disfrazó de Moran para liquidar con 100% de efectividad.

Olimpo (74) G. Ressia 20, C. Victoria 10, P. Racciati 12, J.D. González 23, R.A. Scolari 4 FI J.I. Ortenzi 3, J. Carreño 2 y E. Bolognesi 0 DT: J.M. López

El Nacional (71) G. Diomedi 7, E. Iraola 10, F. Montironi 10, F. Starc 19, M. Campaña 16 FI F. Hoffmann 9, B. Alonso 0, F. Antonellini 0, N. Breppe 0 y P. Heit 0 DT: J. García


Cuartos: Olimpo, 25-15; 37-34 y 54-51.


Villa Mitre derrotó en un entretenido y parejo encuentro a Bahiense Del Norte 76-72 para mantenerse en lo alto del torneo y en el acumulado. David Pineda con 25 pts fue la figura del partido. El juego lo inició mejor Bahiense a base de una sólida defensa y buen trabajo colectivo. Villa Mitre comenzó errático y perdiendo varios balones ante la intensa presión del visitante. A eso, Bahiense le agregó una buena efectividad a media distancia para escaparse 23-13. El local puso rápidamente las cosas en su lugar. Pineda tomó la posta y comandó en forma positiva cada ataque tricolor. Bahiense perdió fluidez adelante, y el "rey david" mostró su repertorio ofensivo (17 pts) ganando en los tableros e inclinando la cancha a su favor con un parcial de 22-9 para quedar al frente 35-32. Los de Ferhmin comandaron las acciones con Acosta y Oyhamburo metidos en el juego, pero Leguizamon y Zalguizuri revolucionaron nuevamente el juego, y con un parcial favorable de 11-3 igualaron en 50. El juego siguió muy parejo, donde Chavez apareció en su plenitud (13 pts) para igualar en 72. Pineda con 2-2t1 y tras cartón una buena defensa colectiva, hizo que Villa Mitre cierre con un doble de Banegas un juego de alto voltaje.

Villa Mitre (76) M. Oyhamburo 11, J.I. Gómez 14, S. Acosta 17, D. Pineda 25, H. Banegas 9 FI N. Themtham 0 DT: I. Ferhmin

Bahiense (72) F. Sureda 3, M. Zalguizuri 13, N. Leguizamón 16, P. Almendra 8, N. Engraf 6 FI A. Zárate 2, M. Chaves 24, R.D. Garro 0, L. Renzi 0 y M. Fernández 0 DT: A. Navallo

Cuartos: Villa Mitre, 13-23; 35-32 y 50-50.

miércoles, 16 de septiembre de 2009

Smith preparó la mesa y Amicucci se degustó el plato celeste

Con una sólida actuación, Estudiantes derrotó como local a El Nacional por 93 a 77, en un cotejo correspondiente a la cuarta jornada de la Copa Argentina de Básquetbol. La figura del partido fue Cristian Amicucci, que anotó 28 unidades (13/15 de cancha). Andre Smith fue otro de los destacados en el conjunto de Marcelo Richotti, señalando 21 puntos y 10 rebotes. Por el lado del “celeste”, lo mejor pasó de la mano del nigeriano Francis Nwankwo, que marcó 18 tantos.Luego de una primera parte sumamente igualada, el albo logró despegarse en el marcador a partir del segundo tiempo con los triples de Agostino (4/7) y las penetraciones de Smith para quedarse con el juego con comodidad.

Para destacar en Estudiantes, la consolidación del jamaiquino Smith, que no sólo muestra virtudes en defensa sino también versatibilidad en ataque y la buena efectividad en tiros externos de Agostino y Barrera. En El Nacional, lo mejor pasó por la experiencia de Gelsi (4/5 en triples) y la potencia del nigeriano Nwankwo, aunque tiene que ajustar algunas fallas defensivas de cara al inicio de la temporada en el TNA a mediados de octubre. Por lo pronto, el domingo buscará revancha cuando se dispute un nuevo clásico en el Polideportivo de Monte Hermoso.

Estudiantes (93): Amicucci (28), Franco (8), Barrera (2), Cecchi (8), Smith (21) FI; Aguiar (1), Agostino (18), Faggiano (5), Martínez (2), Signorino (0). DT: M. Richotti.

El Nacional (77): Gelsi (12), Sepúlveda (7), Paletta (14), Heinrich (6), Nwankwo (18) FI; Pérez (8), Elsener (10), Antonelini (2), Heit (0). DT: M. Santángelo.

Árbitros: Rodrigo y Martinetto.
Cinco Faltas: No hubo.
Cuartos: Estudiantes 20-22, 43-38 y 67-57.
Tiro libres: Estudiantes 19/24 (79.1%) y El Nacional 12/13 (92.3%).
Tiros de chancha: Estudiantes 31/42 (73.8%) y El Nacional 29/59(49.1%).

Para LA NARANJA, informó Mariano Beltrán

martes, 15 de septiembre de 2009

Posiciones y próxima fecha 6ª (Segunda División

Posiciones: Inde`te 9 pts, Naposta, Estrella, Sportivo Bahiense y San Lorenzo 8, Comercial 7, La Falda y Pacifico 6, Barracas, Whitense y Alem 5

Acumulado: Estrella 44 pts, Naposta 42 pts, Comercial y San Lorenzo 41, Sportivo 37, La Falda e Inde`te 35, Whitense y Pacifico 34, Alem 33 y Barracas 28

PRÓXIMA FECHA 6ª (Viernes 18 de Septiembre)
20:30 Sportivo - Pacifico
20:30 Inde`te - San Lorenzo
20:30 Comercial - La Falda
20:30 Naposta - Barracas
20:30 Alem - Whitense
Libre: Estrella