martes, 4 de mayo de 2010

A El Nacional le cerraron la primera puerta y va por Bragado ahora

Argentino venció en el quinto y definitorio cotejo a El Nacional Monte Hermoso por 81 a 77 y avanzó a la final del TNA, donde deberá enfrentar a San Martín de Corrientes por el ascenso, regreso a la Liga Nacional de Básquet. Este partido se disputó en el estadio de Obras Sanitarias debido a la sanción que aplicó la AdC al conjunto de nuestro medio. Más allá de todo, el “Turco” mostró todo su carácter en el último cuarto (lo ganó 26-16) y se quedó con un partidazo para el festejo de todo el plantel “Azul” y el de su gente. La figura y goleador del partido fue Kevin Francis autor de 24 puntos. Por el lado del perdedor, Francis Nwankwo totalizó 17 unidades. Ahora se viene lo más apasionante, la finalísima con San Martín, serie que comenzará el jueves en el “Fortín de Las Morochas”, donde el conjunto de nuestro medio buscará el tan ansiado regreso a la elite del básquet argentino.

Argentino no inició bien el partido, siendo muy frágil en la faz defensiva donde le permitió al conjunto de Monte Hermoso adelantarse 7-2 con los goles de Pérez, Dentis y Elsener. El equipo de nuestro medio mas allá de tener una floja defensa, estuvo muy apresurando en ofensiva y la visita extendió la diferencia con otro bombazo desde zona externa de Elsener, 13-6. Sobre la mitad del parcial, gracias a la estupenda performance del tándem Espinosa - Francis, el conjunto “Azul” pudo descontar en el marcador. Los dos internos fueron imparables, convirtiendo (el total los puntos de Argentino) desde todos los sectores para colocarse 17-15 a falta de 2:30 para que finalice el cuarto. El buen juego se extendió para Argentino que dio vuelta el tanteador y pasó a ganar 21-20. Sobre el final, un libre de Francis Nwankwo igualó las acciones en 21, marcador con que terminó el primer segmento. Impresionante actuación de Pablo Espinosa y Kevin Francis, quienes convirtieron 19 de los 21 puntos que totalizó el “Turco” en este segmento.Argentino adelante.

El segundo cuarto fue muy cambiante en cuanto al marcador. Ambos quintetos intercambiaron gol por gol, donde el tablero indicó la igualdad en 32 puntos a falta de 3 minutos para que finalice el parcial. Argentino mantuvo su goleo con el intratable Kevin Francis, una pesadilla para el Nacional. Por su parte, el conjunto del “Boti” Santángelo hizo lo propio con la potencia interna de Nwankwo y el ágil Nicolás Paletta que viniendo desde el banco de relevos, sumó sus 8 interesantes unidades en el segmento. Con la capacidad goleadora de Selem Safar (determinante en este lapso), el conjunto de nuestro medio sacó máxima de 6, 39-33 a falta de 1 minuto. Argentino mejoró notablemente su ofensiva, controló a los tiradores de la visita y se fue ganando al entretiempo por 42-37.

El team de Cottonaro, por primera vez en el partido desplegó gran parte del buen juego que supo realizar en partidos anteriores y que lo llevaron al primer puesto del certamen.Cuarto fatal para el “Turco”Muy desordenado fue el inicio del complemento, de todas maneras con un mini parcial de 6-1, el Nacional igualó el partido en 43 a falta de 7 minutos. Argentino equivocó todos los caminos en ofensiva y perdió la línea de juego que venía mostrando hasta este momento. Nuevamente el partido se hizo de ida y vuelta, donde ambos conjuntos estuvieron muy mal en ofensiva y aprovecharon las pocas situaciones que tuvieron para encestar. El Nacional a falta de muy poco para que termine el parcial tomó una interesante luz de ventaja (61-55) con la experiencia de Mario Sepúlveda (8 puntos en este segmento), clave desde 6.25 sumado al siempre rendidor Nwankwo que cargó de falta a los internos de Argentino ya que Espinosa y Francis (los dos mejores jugadores del local) tenían 3 y 4 faltas respectivamente. El “Turco” no pudo mantener su buen juego, se quedó totalmente sin gol y la visita aprovechó las libertades en defensa que le permitió el team de Cottonaro y se llevó el parcial 24-13, para ingresar al ultimo cuarto 61-55. Importante desempeño en el tramo final por parte del extranjero nacionalizado Jervaughn Scales.Revivió y es finalistaExcelente comienzo por parte de Argentino en el último cuarto. Con dos bombazos consecutivos de Scala y Tantos, quienes no venían jugando bien dieron vuelta el marcador a falta de 6 minutos, 65-63 a favor del conjunto de nuestro medio.

La visita sintió la presión en defensa por parte del “Turco” y por momentos no supo que hacer con la americana. El equipo de Cottonaro sacó a relucir toda su garra en los minutos finales y a falta de 2 minutos, el tablero indicaba 74-70, donde Argentino contó con la notable actuación de Mariano García muy importante en ambos tableros. Un inmenso triplazo de Santiago Scala a 41 segundos para que termine el partido, colocó el marcador 77-72, establecido una diferencia importante teniendo en cuenta el escaso tiempo que quedaba. El Nacional contestó con un triple de Pérez para indicar 77-75, pero otra vez el “Panda” Scala volvió a tomar la responsabilidad y con una penetración colocó el tablero 79-75. Dos libres de Pérez marcaron el 79-77. El Nacional cortó con falta y con dos libres, Javier Ceci sentenció la historia 81-77 y el “Turco” de Junín es finalista del TNA.

Argentino (81) Santiago Scala 8, Javier Martín Ceci 2, Lucas Bertucelli 0, Pablo Espinosa (X)11, Kevin Francis (X) 24 FI Luciano Tantos 3, Santiago González 3, Mariano García 14, Pablo Martínez 0 y Selem Safar 16DT: José Cottonaro

El Nacional MH (77) Lucas Pérez 10, Alexis Elsener 7, Mario Sepúlveda 12, Francis Nwankwo 17, Ezequiel Dentis 2 FI Bruno Gelsi 2, Nicolás Paletta 13, Jervaughn Scales 8 y Ramiro Heinrich 6 DT: Mauricio Santángelo

Progresión: 21-21,21-16,13-24,26-16
Parciales: 21-21,42-37,55-61,81-77
Árbitros: Alejandro Zanabone, Julio Dinamarca y Alberto Ponzo
Estadio: Obras Sanitarias.
FUENTE: Diario La Verdad de Junin

No hay comentarios.:

Publicar un comentario