viernes, 7 de mayo de 2010

El Nacional necesitó sufrir primero para festejar después

El conjunto de Monte Hermoso le ganó por 78-68 a Ciudad de Bragado y se puso 1-0 en las semifinales de perdedores del TNA en la búsqueda por el segundo ascenso.

Ambos empezaron a puro bomba. Por el lado del local Alexis Elsener (8) estuvo efectivo desde el perímetro en el arranque mientras llegó la respuesta rápida de Ciudad con Federico Pollio (9). La visita realizó una tarea interesante a pesar de no encontrar en ataque a su jugador más importante, Derrick Miller, que terminó sin puntos en el primer parcial. Pero la buena defensa dio rédito y los dirigidos por Adrián Capelli se fueron al primer descanso ganando por 5 (23-18). En el segundo parcial comenzaron las rotaciones en forma más frecuente y la variedad del banco favoreció al local a la vez que neutralizó los intentos ofensivos de Ciudad, sobre todo después del 22 a 27. Esto obligó al pedido de minuto y El Nacional comenzó a acomodar las cosas luego de igualar en 29. Los de Santángelo aprovecharon un par de penetraciones que le permitieron irse al descanso ganando 40-35.

En el tercer cuarto Adrián Capelli mandó a la cancha a Fabricio Rebecchi sobre todo para defender. Y fue el “Miller time”. El extranjero bragadense convirtió 13 puntos y se cargó las ofensivas bien acompañado por Lisandro Rasio. Precisamente este último fue el encargado de cerrar un cuarto muy favorable para la visita que se quedó con el parcial 19 a 9 y de esta manera cerró el tercer cuarto ganando por 5 (54-49).

Lo más preocupante para el equipo dirigido por Capelli fue la cuarta falta de Derrick Miller. Esto lo sintió la visita que se quedó sin gol. La ausencia de Miller fue aprovechado al máximo por Francis Nwankwo quien consiguió 7 puntos consecutivos y un parcial de 10 a 0. Hasta que Olmedo cortó la sequía con un par de libres y Ciudad pudo aprovechar otra vez el ingreso de Derrick Miller condicionado por faltas. El americano fue importante para empatar el juego en 62. Sin embargo un triple de Elsener le devolvió la ventaja al local. La embestida celeste se acentuó en los últimos dos minutos con un triple de Gelsi y un doble de Scales. Hasta aquí llegó el esfuerzo de Ciudad que tuvo varios jugadores arrastrando diferentes dolencias y lo pagó caro sobre el final del partido a pesar de los triples de Julian Olmedo y Lisandro Rasio.

El Nacional Monte Hermoso (78): Lucas Pérez 8, Alexis Elsener 17, Mario Sepúlveda, Francis Nwankwo 13, Ezequiel Dentis 12 (FI), NicolÁs Paletta 3, Bruno Gelsi 17, Jervaughan Scales 6, Ramiro Heinrich 2. D.T.: Mauricio
Santángelo

Ciudad de Bragado (68): Julián Olmedo 14, Federico Pollio 11, Alejo Barovero 4, Lisandro Rasio 13, Derrick Miller 2), (FI), Gaston García, Cesar Avalle 2, Fabricio Rebecchi 2, Sebastián Chaine. D.T.: Adrian Capelli

Parciales: 18/23 - 40/35, 49/54
Arbitros: Fabio Alaniz, Pedro Hoyo, Cristian Salguero
Estadio: Polideportivo Monte Hermoso

No hay comentarios.:

Publicar un comentario