sábado, 22 de mayo de 2010

El Nacional no corrió con la misma fortuna

Una noche esperada y la recuperación plena mostró San Martín de Corrientes en el segundo juego de la serie final del repechaje por el segundo ascenso. Venció 89 a 76 a El Nacional, de Monte Hermoso, e igualó la serie antes de viajar al Sur de Buenos Aires. Necesitaba de estos minutos ante la adversidad de la previa, con el golpe de una derrota inicial en este cruce y la baja sensible del escolta santafesino Mariano Ceruti, jugador clave en el elenco “rojinegro”.

Pero el equipo mostró su protagonismo con mucha defensa, con un segundo cuarto tremendo (llegó a marcar un parcial de 20-2) y las individualidades que abrieron el aro para revertir el inicio adverso. El juvenil Luciano González hizo olvidar el “trago amargo” de no tener a Ceruti y fue la figura en la reacción, totalizando 24 puntos y redondear una noche ideal de “tres” (6 de 6). En el cuarto final aparecieron Sartorelli y Gornattiu y le dieron forma un triunfo claro que le permite acomodar piezas y lo devuelve a una serie dura y pareja.

La actitud del local parecía mostrar las mejores intenciones para este segundo juego pero comenzaba otra vez sufriendo en el rol ofensivo en los primeros instantes del cuarto inicial, situación donde necesitaba marcar las diferencias iniciales en un partido crucial. La visita aprovechaba esos momentos y lastimaba con la velocidad de Alexis Elsener, la efectividad de Mario Sepúlveda y el juego interno de Ezequiel Dentis (jugó todo el primer cuarto). La paridad se mantuvo hasta el 9-9, promediando este primer período, pero allí marcó su primera ventaja El Nacional con la defensa férrea (el local perdió varios balones importantes) y el juego claro en ofensiva. La máxima fue de catorce (9-23) y San Martín decoró una leve mejoría a segundo del primer cierre de un período repleto de errores. Con esa ventaja El Nacional fue encontrando la tranquilidad que buscaba intentando cerrar una gira positiva en Corrientes. Y de no contar con el aporte a Scales, ayer desconocido.

Y el local sufrió a distancia en los primeros minutos del segundo cuarto pero comenzó a recuperar balones y encontró el descuento en ofensivas rápidas. Afianzado en defensa fue por más, con un tremendo parcial de 20-2 (32-25 en 6’) el equipo “rojinegro” encontró la reacción necesaria para sumar confianza e imponer los sistemas que provocaban los principales errores en la visita. Sin dudas fueron los mejores minutos de los correntinos en la semana (inclusive los 40 del quinto juego con Argentino de Junín), cerrándose una defensa y marcando una máxima (38-29) para revertir la situación y encarar el segundo tiempo con protagonismo.

El juvenil Luciano González (goleador del juego con 13 puntos) continuó con la seguidilla local en el inicio del tercer cuarto. Su triple encontró equilibrio cuando El Nacional procuraba recuperarse del flojo segundo parcial (47-40 en 4’). Fueron minutos de paridad donde el rédito lo marcó el local forzando a su rival con una defensa que encontró respuestas en el aro de enfrente, con goleo repartido y González encendido (22 puntos, 5-6 en triples) para llevar el score a una distancia de once (59-48 en 8’). Fue otro cuarto con dominio local y cerca del cierre se dio la mayor distancia para el local (62-48) que ya mostraba méritos para igualar la serie.

La actitud y la noche efectiva de los correntinos quedó demostrado en el inicio del cuarto final, cuando triples de Lucas Gornatti (tres en el cuarto) y Juan Pablo Sartorelli en la faceta de recuperación (y 6 puntos en el período) volvieron a darle el respiro al equipo de Frola con la máxima ventaja: 79-56, en 5’. La desesperación del equipo de Monte Hermoso fue el aspecto que le permitió a San Martín ir delineando un cierre tranquilo en este trascendental juego para recuperar confianza. Afianzado por un segundo tiempo con mucha solvencia defensiva y la recuperación clave de un goleo repartido para sumar y soñar.

FUENTE: Diario Epoca de Corrientes

No hay comentarios.:

Publicar un comentario