domingo, 2 de mayo de 2010

Bahia cayó ante Junin y terminó fuera del podio

En el cierre del provincial 21° de Infantiles, Bahía Blanca cae ante Junin en el tercer cuarto 93-85 con 33 pts de Tamburini (5-7t3) y 23 pts de Merlo para los visitantes. Emilio Gimenez con 21 tantos y Matias Fornetti con 19 pts los mejores del bahiense. El encuentro fue transmisión central de "La Naranja" por la 97.9 FM Radio Altos.

El primer cuarto fue dominado por Junin. Con un Merlo muy activo desde la base aprovechando los huecos en defensa de su rival, la visita se adelantó con claridad en el marcador. Bahía continuó con sus problemas en el perímetro y lanzando libres, por lo cual, Junin lo magnificó con un tremendo momento del base Tamburini (4-5t3) que fue indetenible a pesar de su diminuta estatura. Richat y Barbero intentaron ser solución, pero la floja defensa desde lo perimetral hizo que la visita se escape 23-10 y finalmente 32-18 respectivamente. Los de Cappa encontraron respuestas en el segundo cuarto. Bahía ingresó mejor y con Gimenez indetenible en los tableros (17 pts, 2-3t3) fue la via mas clara para achicar distancias (36-34). A pesar de ello, un par de triples de Chami y la potencia de Romero hizo que Junin vuelva a retomar distancias. Bahía pudo defender mejor y de contragolpe quedó a tiro. Miguel asistió a un Gimenez clave en la pintura quedando solamente abajo 50-46.

El juego se hizo parejo. Tras un triple inicial de Tamburini, Gimenez en la ofensiva y Fornetti en defensa fueron esenciales para achicar las distancias. Junin comenzó a desesperarse perdiendo balones y sin orden en ataque. Bahía lo aprovechó quedando 53-52 abajo solamente. Aún así, un par de errores desde la conducción hicieron que Junin levante de gran forma. Merlo fue una pesadilla (7 pts) y junto a una falta antideportiva y una técnica seguida de Bahia produjo que los visitantes se agiganten y se escape 65-54 con un parcial de 12-2. El propio base más un Tamburini muy movedizo desconcertó al local. Los de Cappa perdieron profundidad y cayeron en reiteradas equivocaciones que lo llevaron a perder la manija (71-54).

Bahia se recuperó con una defensa mejorada sobre los tiradores visitantes y la zona interna más un andar dinámico con Scarpaci y Fornetti muy efectivo cacheteando a Junin con un parcial de 8-0 en el final del cuarto y quedar 71-62 abajo solamente. Parecía que los nuestros levantaban, pero nuevamente la potencia de Romero más un Merlo indetenible por momentos hizo que Junin retome las riendas con autoridad. Fornetti tomó la lanza y fue lo mejor, pero no tuvo un acompañamiento seguro. Tamburini metió un par de puntos claves, mientras que la defensa visitante sobre Gimenez se solidificó para escaparse 87-72. Los de Cappa no se dieron por vencidos. Una rafaga de Fornetti más un triple dejaron a los bahienses 87-80 con 50s. A Merlo lo cortaron y no dudo (2-2t1, 89-80). Gimenez contestó, pero Junin movio la pelota y encestó rápido mediante Gandolfo (91-82 con 20s). Luego intercambiaron libres y Merlo lo aseguró con otro par de libres. Bahia terminó penando por sus errores ofensivos y las perdidas que dejaron mal parado en el provincia a los bahienses.

1 comentario:

  1. Todo mal.
    Desde la elección del cuerpo técnico ¿que experiencia tiene el técnico?
    ¿Y ¡¡ el ayudante !!?
    La única explicación es que son todos de Bahiense del Norte, los dueños del basquet de Bahía.
    Hasta que los corderitos (los restantes 20 clubes) no se despierten esto va a seguir así.
    Así nos va en menores.
    Seis jugadores de Bahiense y el equipo no tenia coordinación táctica, esto fue un papelón.
    Mientras el destructor del basquet bahiense (el presidente de la ABB) siga en el cargo y no haya una renovación en serio y profunda la caída va a ser cada vez más acentuada y rápida.

    ResponderBorrar