sábado, 15 de mayo de 2010

Barracas le dio otro golpe a Whitense; Pacifico "Chino básico" para ganar; Comercial mantiene la punta

En cancha de Whitense; Barracas se aprovechó del pésimo presente del elenco de Di Tomasi para vencerlo 68-53 con 15 pts de Brian Alonso. La visita contó con una primera parte sumamente positiva. Whitense repitió errores desde el comienzo y lo pagó muy caro. Alonso y Juanpataoro fueron vitales para escaparse en velocidad y anotar seguido. Agalupe rindió en la pintura al igual que Alcaraz y Fernandez ganando con claridad cerca del aro y alejarse por 11 pts en el primer cuarto. El local volvió a depender de Santini y ofensivamente estuvo muy caido. Barracas defendió bien en general y se colocó arriba 35-21. Los de White sorprendieron al achicar las distancias con una ráfaga de Guillen y el ingreso de Iozzo desde la base. Barracas tuvo una laguna perimetral que permitió al anfitrión ilusionarse con un parcial de 17-12 primero y achicar a cuatro unidades en el comienzo del último segmento. Los del bosque reaccionaron con Alonso en velocidad y un par de perdidas del local que propinaron que Barracas meta un parcial final de 19-8 para terminar llevándose el juego.

En cancha de inde´te, Pacifico dio una gran muestra ofensiva al vencer con amplitud al viola 88-59 con 32 pts de Mariano Trellini (8-14t3). El encuentro comenzó parejo merced al juego interno del local con Brugniere y el ingreso de Montanaro desde la banca. A pesar de ello, el verde se mostró dinámico y muy certero desde el perímetro. Trellini se mostró indetenible por momentos en ataque para escaparse primero 21-14 y luego con claridad por 14 pts. Inde´te perdió gol en sus tiradores, donde ni Pizzorno ni Pites estuvieron a buen nivel y para colmo Diomedi y un indetenible Trellini desde los 6m25 hizo que le verde se coloque 62-39 al frente. El viola regaló la defensa y dejó espacios que aprovechó a la perfección el visitante para estirar las diferencias. Pollio fue solución en la pintura, Iturralde acompañó y el "chino" fue la solución para no pasar sofocones en el final.

En cancha de La Falda, Comercial se llevó un partido demasiado pobre tras ganar 52-43 en calidad de visitante. Como lo indica el resultado, el juego dejó poco para analizar. La visita arrancó mejor gracias a Andreanelli y Martinez como estandartes, aunque todo comenzaría a decaer. El local no tuvo gol en lo absoluto, aunque Comercial fue peor anotando solo 6 pts en el segundo cuarto con un flojo aporte de los perimetrales y quedando solo arriba 27-24. Santander ingresó bien para el rojo y puso en aprietos al verdiamarillo. El tirador fue clave para meter un parcial de 16-13 y colocarse 41-40 al frente tras la pobre actuación ofensiva de Comercial. Todo cambió en el cierre. Andreanelli y Martinez aparecieron por momentos, aunque alcanzó para ganar. La Falda tuvo el aro completamente cerrado (1-13tdc) y solo anotó ¡2 pts! facilitando las cosas para el puntero y ganando 12-2 los últimos minutos para quedarse con una victoria chata pero valiosa.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario