viernes, 28 de mayo de 2010

Con autoridad y eficacia, Bahía barrió la serie ante Punta Alta

Con variantes de sobra, intensidad en defensa, y momentos muy altos de básquet, Bahía Blanca consiguió su pasaje al provincial de mayores tras vencer 98-69 a Punta Alta con 22 pts de Leandro Cecchi (4-7t3) y 15 pts para Faggiano y Oyhamburo. El elenco de nuestra ciudad manejó de principio a fin las acciones y pudo deshacerse del interzonal.

El partido lo tuvo al bahiense como protagonista. Merced a una defensa muy sólida en 3/4 de cancha presionando y con Faggiano como estandarte desde la base, el local hizo la diferencia. Victoria (5 pts) apareció rápidamente desde el perímetro, y con González (5 pts) y Banegas duros en la pintura, los de Pisani se escaparon 18-4. Punta Alta se vio atado desde la conducción. Bianco fue muy bien marcado, y Polchi lo propio desde los 6m25. Bahía continuó a gran ritmo de contragolpe con las penetraciones de Faggiano y el gol externo para tener ventaja arrasadora de 24-6 en medio cuarto. EL juego se tornó hasta aburrido dada la superioridad del local con una defensa fuerte en la pintura y adelante muy consistente con su tiro externo. Punta Alta recortó en el cierre con un triple de Polchi para quedar abajo 24-10.


El bahiense volvió a escaparse robando un par de pelotas y saliendo rápido de contragolpe para recuperar los 18 de ventaja (28-10). La visita se despertó con una defensa mejorada en zona y recuperando atrás para meter un parcial de 7-0 y general una cierta preocupación para Pisani (28-17). Todo quedó ahí. Bahía calenyó la mano, y con 3-3t3 más el ingreso de Oyhamburo (7 pts) desde la base sacó 20 de luz (39-19) para no mediar inconvenientes. Nuevamente el rojo puntaltense achicó distancias en un momento de relajación bahiense y con Polchi y un Bianco productivo (9 pts) dejó a su equipo 45-33.

Punta Alta arrancó certero en el tercer cuarto con la potencia de Bianco (6 pts) y un Polchi recargado desde el perímetro achicando a 49-40 las acciones. Nuevamente Bahía encontró juego y gol para responder. Cecchi (2-3t3) más el juego de Oyhamburo y Faggiano y una defensa presión efectiva, hicieron que el local retome las riendas nuevamente y quede 60-44 al frente con un parcial de 11-4. Los de Pisani supieron mantener las distancias, si bien Punta Alta intentó meterse en el juego con Bianco, Bahía siempre respondió y sacó de la cancha a su rival. Los triples no pararon de llover (terminó el equipo con ¡15-24!) y así pudo escaparse. Oyhamburo siguió a buen nivel, Gonzalez y Campaña ayudaron en los tableros, mientras que Cecchi no paró de encestar (8 pts) y en defensa Faggiano (6 rec) se encargó de los bases. Con un bombazo, el anfitrión se colocó 78-57 arriba a falta de seis minutos y le dio cierre al partido. El equipo de Garayzar erró demasiado desde el perímetro, y de contragolpe Victoria junto a Campaña lo sentenciaron. Bahía le puso el broche con dos tapas espectaculares (una de Gonzalez y otra de Victoria) más una volcada al mejor estilo nba de Campaña y vapulear a su rival llegando de la mejor forma posible al provincial en Necochea.

Bahía Blanca (98) L. Faggiano 15, C. Victoria 13, L. Cecchi 22, J.D. González 14, H. Banegas 6 FI S. Susbielles 3, R.A. Scolari 0, M. Oyhamburo 15, M. Allende 2, M. Campaña 6 y F. Marinsalta 2 DT: J.L. Pisani

Punta Alta (69) J. Goncálvez 8, M. Donato 5, M. Polchi 15, L. Simoncini 2, M. Bianco 24 FI M. Minervino 0, B. Sacomani 2, G. Videla 9, R. Garayzar 4, C. Cruz 0 y M. Taboada 0 DT: J. Garayzar

Cuartos: Bahía Blanca, 24-10; 45-33 y 68-55

No hay comentarios.:

Publicar un comentario