domingo, 23 de mayo de 2010

Mar del Plata 2011 le dará la despedida a la generación dorada

La mejor noticia llegó este sábado desde San Juan de Puerto Rico: luego de varios meses de trabajo, Argentina consiguió la sede para el Campeonato FIBA-Américas 2011, clasificatorio a los Juegos Olímpicos de Londres 2012. De esta forma, el Preolímpico se realizará en Mar del Plata, donde el público de nuestro país podrá ver a la Selección Nacional en un evento oficial de enorme jerarquía. Será la despedida ante su gente para varios de los integrantes de la Generación Dorada, incluido Emanuel Ginóbili, quien ya anticipó su deseo de estar en 2011 y en los Juegos de Londres.

Al mediodía, ante el Consejo Directivo de FIBA-Américas, expusieron por la candidatura de Mar del Plata el presidente de la CABB, Dr. Germán Luis Vaccaro, y el presidente del Ente Municipal de Turismo (EMTUR) de Mar del Plata, Pablo Fernández. Además, la delegación argentina se completó con Alejandro Rodríguez, secretario de Deportes de la Provincia de Buenos Aires; Gustavo Berta, subsecretario de Deporte de la Nación; Jorge Etchart, director de eventos especiales del Municipio de General Pueyrredón; Matías Cardelle, gerente de NIAS; Vicente Castellano, prosecretario de CABB, y Anita Duque, secretaria de presidencia.También presentó su propuesta Río de Janeiro (Brasil), mientras que Toronto (Canadá) no acercó la carta de crédito de un millón de dólares y por eso quedó afuera de la competencia. Finalmente, en conferencia de prensa en el Salón Bahía del Hotel Sheraton Convention Center en San Juan, por la tarde se anunció que Argentina ganó la sede, aún con menos plata para la organización, ya que ofreció 2.8 millones de dólares, contra 3.3 de Brasil.

La votación entre los dirigentes de la entidad continental fue por 13 a 3.En esta apuesta, la Confederación Argentina de Básquetbol contó con el apoyo del gobierno Nacional (a través del secretario de deporte, Claudio Morresi), del gobierno de la Provincia de Buenos Aires (con el gobernador Daniel Scioli y el secretario de deportes Alejandro Rodríguez), del Comité Olímpico Argentino (con su presidente, Gerardo Werthein), del gobierno municipal de General Pueyrredón (con el intendente Gustavo Pulti y el Ente Municipal de Turismo marplatense) y de todos sus sponsors.Durante la Asamblea, el tucumano Horacio Muratore, que estuvo 16 años al frente de la Confederación Argentina de Básquetbol, asumió por el período 2010-2014 como presidente de la entidad continental, luego de hacerse cargo por la renuncia del dominicano Julio Subero en marzo de 2009.

FUENTE: CABB

No hay comentarios.:

Publicar un comentario