jueves, 27 de mayo de 2010

Un festejo NACIONAL

El Nacional Monte Hermoso consiguió el segundo ascenso a la Liga Nacional y acompañará a Argentino de Junín a la Primera División. Derrotó como local a San Martín de Corrientes 90-72, ganó la Serie Repechaje 3 a 1 y el partido clausuró definitivamente la temporada 2009/10. Este ha sido el segundo ascenso de El Nacional en los últimos tres años (el anterior tuvo lugar como campeón en la temporada 2006/07).Un dato lo graficó todo. San Martín, que llegó al partido con la obligación de ganar, apenas una sola vez pudo pasar al frente en 40 minutos de juego.

Fue a los cuatro minutos y fracción cuando con un doble de Martina se puso en ventaja mínima (8-9). Antes y después todo fue de El Nacional, que al principio marcó diferencias con los posteos de Dentis (8) y recuperó la renta a poco del cierre con libres de Gelsi (21-17).Disputados dos minutos del segundo cuarto un triple de Gelsi y otro de Elsener cincuenta segundos más tarde hicieron que la diferencia se eleve a diez (29-19). Desde ese momento el fuego de San Martín pasó por los juveniles Ramírez Barrios y González tratando de tirar de un carro cada vez más pesado. Incluso, siquiera la vuelta de Ceruti (sin plenitud física y en pleno reestablecimiento de un desgarro, apenas jugó 5') sirvió.

El golpe de gracia San Martín lo recibió a poco del cierre del primer tiempo. Un doble y triple de Gelsi (12 en la primera mitad) más dos simples de Dentis (6) catapultaron a El Nacional a quince (46-31). Si bien todavía faltaban más de veinte minutos se observaba que la situación para San Martín no tenía retorno, más allá que en el tercer cuarto haya podido reducir fugazmente a ocho (50-42). Sin soluciones defensivas de peso y con un Assie prácticamente sin gravitación (al margen de su doble figura de 17+10, apenas seis unidades en el complemento) se le hizo cuesta arriba frente a un rival sólido. A los 31:00 El Nacional le arrancó la mayor diferencia con 2/2 libres de Elsener (67-46) y celebró antes de tiempo.

El Nacional M.H. (90): Lucas Pérez 5, Alexis Elsener 21, Mario Sepúlveda 0, Francis Kwankwo 18, Ezequiel Dentis 18 (Inicial); Bruno Gelsi 17, Nicolás Paletta 4, Jervaughn Scales 3, Francisco Hoffman 0, Ramiro Heinrich 0, Matías López 0 y Franco Antonellini 4. DT: Mauricio Santángelo.

San Martín (C) (72): Juan Sartorelli 2, Lucas Gornatti 9, Leandro Portillo 8, Brice Assie 17, Lucas Martina 7 (Inicial); Fabián Ramírez Barrios 21, Víctor Cajal 2, Luciano González 5, Mariano Ceruti 1 y Claudio Chiappero 0. DT: Daniel Frola.

Parciales: 21-17, 48-33 y 64-46
Árbitros: Fabio Alaniz, Héctor Wasinger y Maximiliano Moral
Estadio: Polideportivo Municipal.
FOTO: Gentileza La Nueva Provincia

No hay comentarios.:

Publicar un comentario