sábado, 22 de mayo de 2010

¿Lo tenian al Super Sportivo Bahiense? Barracas se prende en la lucha

En el partido de la fecha; Sportivo Bahiense doblegó como visitante a Estrella 95-92 en suplementario luego de empatar el juego en 83. Nicolas Martinez con 22 pts y Damian Yanosky con 17 tantos fueron los mejores del ganador. Lella con 18 pts y 14 pts de Deminicis en el conjunto local. El juego comenzó a pedir de Roldan. Sportivo con gran velocidad en su dupla Hammershmitd y Santarelli más un goleo repartido quebró con facilidad al defensa de Estrella para escaparse en el marcador. Para colmo, el local no encontró claras vias de gol dependiendo por momentos de Carci y Lliteras para contrarrestar a su rival. Con efectividad y una presión a 3/4 de cancha, Spoirtivo se escapó 26-17. Estrella renació con su banca. Lella y Deminicis entraron myu eficaces y le dieron el plus necesario al equipo. Los de Roldan bajaron la guardia por momentos y equivocaron los caminos adelante. Caspe fue una complicación en la pintura y con un parcial tremendo de 25-14, los de Lopez pasaron al frente 42-40.

El tercer cuarto fue una fotocopia del comienzo de juego. Nuevamente Sportivo corrió bien la cancha y su defensa asfixiante fue clave para hacer equivocar a Estrella y tener gol de sobra en ataque. Otero y Dottori ganaron en los tableros y acompañaron en el goleo, mientras que Martinez encontró espacios para atacar. El local cedió en su defensa y no pudo controlar a un Sportivo muy dinámico que pasó arriba 64-59 ganando 24-17 el cuarto. El cierre fue tremendo. El tricolor mantuvo el comando con diferencia de 8/9 pts hasta los ultimos cuatro minutos, aunque no resistió. Sportivo erró demasiado desde el perímetro y desde la línea, y Estrella lo aprovechó para igualar en 75 con un parcial de 12-3. La visita renació con Yanosky y a falta de 17s estaba arriba 83-79. Deminicis hizo 1-2t1, pero el rebote le cayó a Lella (¿?) que, como si fuera un pivot, anotó un doble y falta que llevó a suplementario el partido.

Esos cinco minutos fueron equilibrados, pero Sportivo con Yanosky y Martinez puso arriba 93-90 al visitante. Estrella achicó la diferencia, aunque en un contragolpe, los de Roldan tuvieron para definirlo, pero Yanosky prefirio que corran los segundos antes que tirar y Ercoli lo cortó con falta antideportiva. El alero encestó los libres en el final y su equipo se quedó con la pelota final y un partido de novela. ¿Lo tenian a Sportivo? Segundo con antoridad en la tabla.

Estrella (92) D. Carci 12R.D. Garro 5S. Marco 8G. Banchero 4F. Lliteras 15 FI D. Lella 18I. Caspe 13E. Deminicis 14O. Avio 0I. Ercoli 3 DT: G. López

Sportivo (95) A. Hammerschmidt 10L. Santarelli 12A. Dottori 9D. Yanosky 17N. Martínez 22 FI D. Otero 16Y. Asnaghi 0M. Resasco 2L. Iriarte 0F. Borelli 7 DT: E. Roldán

Cuartos: Estrella, 17-26; 42-40; 59-64

BARRACAS A PURA DEFENSA
Con un gran segundo tiempo en la faz defensiva, Barracas Central terminó venciendo a Inde´te 65-58 (31-30) con 15 pts de Alcaraz más 9 rebotes. El comienzo de partido fue para el viola. Con un arranque de 9-0 con el iluminado Montanaro (7 pts), la visita se alejó, aunque Barracas con un 8-0 de la mano de Juanpataoro y posterior empate en 11. El juego fue parejo aunque chato, con ambos cometiendo errores adelante y errando bastante desde el perímetro. El viola se mantuvo al frente gracias a pasajes de Rodriguez y el juego de Pizzorno, además de aprovechar el 1-8t3 de Barracas (Alonso 0-5) para colocarse 24-18 arriba. El local mejoró con Alcaraz en la pintura y un buen ingreso de Settimi (6 pts) para pasar arriba primero 29-28 y finalmente 31-30 con un doble final del base ante los problemas del viola en la pintura y defensivos.

El tercer cuarto arrancó errático y siendo un dolor de ojos. Todo cambió con la defensa presión toda la cancha del local y la defensa zonal que fue clave. Adelante Agalupe y Alcaraz tuvieron buenos pasajes más una rafaga de Schmitd para comenzar a escaparse. La pintura de Inde´te desapareció y los del bosque con variantes y mejor juego colectivo se escapó 44-40. La defensa local continuó muy firme ante los desaciertos de Inde´te, y para colmo un triple de Segal hizo escapar a los de Carbonell 50-44. La visita quebró la defensa zonal con las penetraciones de Pizzorno (5 pts) para ponerse 51-49. Barracas nuevamente con un Alcaraz muy activo y Agalupe en la pintura tomó ventjaas de siete. Inde´te perdió balones y desde la línea (10-21t1) se enterró solo. La defensa zonal siguió a pleno y Barracas sentenció con autoridad el juego.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario