domingo, 2 de mayo de 2010

Mar del Plata no dejó dudas ante Bahia y festejó por adelantado

En la tarde de ayer, Mar del Plata terminó venciendo a Bahía Blanca 81-68 en cancha de Bahiense del Norte con 17 pts de Ortenzi y 15 tantos de Vildoza. Con este resultado, los marplatenses se coronaron campeones ya que anteriormente habían vencido a Junin y, por lo tanto, consiguieron el torneo 21° de infantiles en nuestra ciudad.

Bahía Blanca volvió a repetir errores ofensivo y lo pagó muy caro. Como sucedió ante Pergamino, los de Cappa tuvieron una magra actuación desde la línea (15-35t1) y otra vez los triples fueron un problema sin solución (3-19t3). Ante estos números, Mar del Plata apostó a una firme zona aprovechando la deficiencias bahienses y presionó bien arriba complicando la conducción de los bases locales. En ataque, la visita encontró variantes y desequlibró seguido para ganar 25-15 el primer cuarto. Bahía resistió y dio signos de vida con Fornetti y Miguel penetrando y metiendo un parcial de 15-9 para acercarse 34-30 en el comienzo del cuarto. A pesar de ello, Vildoza y un potente Ortenzi definió bien la primera parte estirando hasta 17 la diferencia (48-31).

Mar del Plata supo mantener la diferencia y Bahia cayó en errores consecutivos. Los problemas a larga distancia, y desde la línea limitaron a los nuestros para acercarse en el marcador. Para colmo, la banca de Mar del plata fue muy productiva con Giorgetti y el propio Ortenzi para correr la cancha y encontrar puntos faciles. Fornetti y Miguel siguieron siendo lo más destacado, ya que ni Richat ni Petrini anduvieron efectivos y desde la banca no hubo gol seguro. La defensa no dio seguridad en algunos pasajes y terminó cayendo sin atenuantes ante un fuerte rival muy seguro y eficaz para llevarse el torneo.

RESULTADOS
VIERNES 3° FECHA
Pergamino 71 - 73 La Plata
Mar del Plata 83 - 65 Junin

SABADO 4° FECHA
Junin 70 - 68 Pergamino
Mar del Plata 81 - 68 Bahía Blanca

Posiciones: Mar del Plata 6 pts (3-0) (campeon); Junin (2-1) y Pergamino (1-3) 5 pts, Bahía Blanca (1-2) y La Plata (1-2) 4 pts.

HOY: Mar del Plata - La Plata; Bahia Blanca - Junin (en Bahiense Del Norte)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario